El precio de la vivienda nueva se acerca a los máximos de la burbuja inmobiliaria
La fuerte demanda y la escasez de oferta siguen impulsando los precios de la vivienda de obra nueva. Tanto, que por primera vez desde la crisis financiera de 2008 el metro cuadrado ha roto la barrera de los 2.800 euros y se acerca a los máximos alcanzados en plena burbuja inmobiliaria, cuando marcó los 2.905 euros/m2.
Son datos del Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario, elaborado por Sociedad de Tasación, que sitúa el precio de la obra nueva a en los 2.809 euros/m2 a cierre del primer semestre del año, lo que supone un 6,4% anual más. El resultado también supone una desaceleración respecto al ritmo de subida de los meses anteriores.
"La producción de este tipo de vivienda no ha sido capaz de dar respuesta a la demanda. En los últimos cuatro años, el número de visados concedidos apenas ha superado las 100.000 unidades anuales", explica Consuelo Villanueva, directora de Instituciones y Grandes Cuentas en Sociedad de Tasación. "La vivienda nueva se puso en primer plano tras la pandemia porque era el producto que daba respuesta a los requerimientos derivados del confinamiento. Esto unido a la existencia de bolsas de ahorro acumuladas y a un periodo en el que la financiación era de fácil acceso incrementaron su atractivo", añade la experta.
Según publica:eleconomista.es
Comentarios
Publicar un comentario