AIRBUS: YA PEDIDOS, A220 PARA BULGARIA AIR Y P&W PARA UNITED AIRLINES
Mientras el Salón Aeronáutico de París abre sus puertas el lunes por primera vez en cuatro años, Airbus ya ha presentado dos pedidos, por 60 aviones de pasillo único rediseñados y diez A350 . Bulgaria Air ha recibido el primero de siete A220-300 pedidos, mientras que United Airlines ha optado por los motores GTF de Pratt & Whitney para sus futuros A321neo y A321XLR.
Ningún cliente mencionado en los anuncios del director comercial del fabricante de aviones europeo Christian Scherer la semana pasada, pero los 60 aviones de la familia A320neo están destinados a una empresa de leasing, y los diez A350 “ a una gran aerolínea ”. No se han proporcionado detalles sobre los modelos previstos, pero estos aviones deberían aparecer en los listados de Airbus a fines de junio de 2023 (por lo que no serán compromisos ni cartas de intención).
Se rumorea que Airbus confirma durante el Salón Internacional de la Aviación y el Espacio (SIAE) el rumor de un pedido de 500 aviones de pasillo único por parte de la low cost india IndiGo , mencionado desde principios de mes . IndiGo ya es la aerolínea líder del país con una flota de 272 Airbus A320, A321, A320neo y A321neo (más 39 ATR y seis Boeing 777-300ER ), con otros 178 A320neo y 232 A321neo esperando entrega.
Sin embargo, no se esperaba ningún anuncio de Turkish Airways , que confirmó que había pospuesto hasta el tercer trimestre como muy pronto la confirmación de su pedido de 600 aviones (400 de pasillo único y 200 de fuselaje ancho, tomados de Airbus y Boeing a priori). Mencionado desde mayo con el objetivo de aumentar la flota a 813 aviones para 2033 (331 actualmente sin tener en cuenta las filiales), este mega pedido fue entonces, según el presidente de la aerolínea nacional turca Ahmet Bolat, "casi finalizado con el de los principales fabricantes de aeronaves " que podrían anunciarse " durante un evento IATA ", mientras que para el otro fabricante de aeronaves, el anuncio debería esperar" le Salon ” – a priori el que acaba de inaugurar en Le Bourget.
Air Bulgaria ha tomado posesión del primero de cinco A220-300 (8 pasajeros en clase Business, 135 en Economy) arrendados a Air Lease Corporation ( ALC ), que también arrendará dos A220-100 . Con base en el aeropuerto de Sofía , la aerolínea de bandera búlgara, que ya opera siete A320, planea desplegar su avión de pasillo único diseñado por Canadá “en rutas regionales e internacionales en toda Europa”.
A finales de mayo de 2023, Airbus había recibido "casi 800 pedidos" de 30 clientes para la familia A220, de los cuales se habían entregado 265. El A220 “ya está en servicio con éxito con 16 aerolíneas en todo el mundo. Hasta la fecha, más de 90 millones de pasajeros han aprovechado el A220. Actualmente, la flota vuela en más de 1100 rutas y más de 375 destinos en todo el mundo”.
United Airlines ha apostado por los GTF del fabricante de motores Pratt & Whitney para equipar sus 70 A321neo y 50 A321XLRpedidos en firme, con las primeras entregas previstas para finales de año. El presidente de P&W Commercial Engines, Rick Deurloo, dijo que la selección "representa una continuación de la historia compartida de las dos compañías, así como un paso importante hacia una aviación cada vez más sostenible". United y Pratt & Whitney comparten una famosa historia como pioneros en los viajes aéreos comerciales, así como un compromiso con una aviación más sostenible a medida que miramos hacia el futuro. Los motores GTF permitirán a United aprovechar al máximo sus aviones A321neo y A321XLR, ofreciendo una carga útil, un alcance y un rendimiento medioambiental líderes en su clase para estos tipos de aviones
Recordaremos también la reiterada llamada del presidente de Emirates Airlines, Tim Clark, a una reingeniería del A380 –pregunta cuya respuesta no pertenece a Airbus sino a los fabricantes de motores, que se habían negado a comprometerse, firmando la muerte del A380–. programa. Sus superjumbos deben volar hasta 2038, tiempo suficiente según el gerente para desarrollar o adaptar motores como el Rolls Royce UltraFan. Y el rumor sobre Philippine Airlines , que podría añadir nueve ejemplares a su pedido inicial de nueve A350-1000 ( anunciado en mayo ).
Según publica:air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario