22 DE JUNIO DE 1962 EN EL CIELO: NUEVA CORONACIÓN PARA JACQUELINE COCHRAN
El viernes 22 de junio de 1962 se estableció un nuevo récord de distancia. Esta actuación aérea fue obra de Jacqueline Cochran, la aviadora estadounidense ya famosa por romper la barrera del sonido como parte de un sin escalas. vuelo de Nueva Orleans a Hanover, que realizó con Lockheed Jet Star, siendo así la primera mujer en lograr tal hazaña supersónica.
Pero el 22 de junio de 1962 volvió a distinguirse por estar en el origen del récord mundial femenino de distancia en línea recta, habiendo completado con éxito un vuelo transatlántico para lograrlo. Esta es la primera vez que una mujer cruza el océano Atlántico sentada a los mandos de un avión a reacción. Su homóloga Amelia Earhart la había precedido con un avión clásico: en efecto, el 20 de mayo de 1932, ella también estaba realizando un vuelo transatlántico.
La única pega de la jornada para Jacqueline Cochran es que es destronada en cuanto a récord de velocidad sobre los 100 kilómetros, pierde este trofeo a favor de Jacqueline Auriol, habiendo logrado la francesa un vuelo a 1.850,2 kilómetros por tiempo, este 22 de junio de 1962 .
Comentarios
Publicar un comentario