SALÓN AERONÁUTICO DE PARÍS D3: TAAG Y EL A220
El tercer día del Salón Aeronáutico de París estuvo especialmente marcado por el pedido de Airbus A330neo por parte de Avolon o la llegada del Boeing 737 MAX 7 a Luxair , pero la compañía aérea TAAG Angola Airlines también continuó con sus compras de A220 .
Después de dos primeros días dominados por pedidos gigantes de Air India y el indio de bajo costo IndiGo, el 21 de junio de 2023 fue más tranquilo en el Salón Internacional del Aire y el Espacio (SIAE). TAAG Angola Airlines , con sede en el aeropuerto de Luanda-Quatro de Fevereiro , ya había anunciado el lunes el arrendamiento de ACG de cuatro A220-300 adicionales , firmado ayer con la empresa de arrendamiento NAC para otros dos aviones. Las entregas están anunciadas para 2025, sus A220-300 se configurarán para acomodar a 12 pasajeros en clase Business y 130 en Economy ( 142 asientos ).
Tras un acuerdo similar con Azorra (para tres A220-300), TAAG espera ahora quince aviones de pasillo único de diseño canadiense, que se incorporarán a su flota a partir de abril de 2024 y sustituirán gradualmente a los Boeing 737-700. "Al expandir su flota con el A220, TAAG demuestra su ambición de modernización y crecimiento, al mismo tiempo que responde a la cambiante demanda del mercado y respalda los planes de expansión de la aerolínea para nuevas rutas y mayores frecuencias", dijo un comunicado de prensa.
Además, "a medida que TAAG se posicione para el éxito futuro en el Aeropuerto Internacional de Luanda de última generación, actualmente en construcción y programado para entrar en servicio a principios de 2024, desempeñará un papel fundamental para facilitar las operaciones de la aerolínea y hacer de Luanda un destino clave. hub de conexiones sur-sur y norte-sur”.
Eduardo Fairen, CEO de TAAG Angola Airlines, dijo: " La integración de estos aviones A220 bajo el acuerdo con NAC es una clara señal de nuestra credibilidad internacional , y un paso importante en la renovación de la flota TAAG. . Estamos firmemente comprometidos con el crecimiento de la compañía aprovechando nuestra participación de mercado y nuestra cartera de destinos. Nuestros pasajeros se beneficiarán de mayores opciones de conectividad al planificar sus viajes y una mejor experiencia de vuelo en general, ya que el Airbus A220 es un avión inteligente y de última generación con características económicas acordes con el entorno de viaje actual .
Norman CT Liu, CEO de NAC, agregó: “ Nos complace dar la bienvenida a TAAG como nuevo cliente de NAC. Estos aviones también representan nuestras dos primeras colocaciones de nuestra cartera de pedidos de A220 con Airbus ”.
La aerolínea cuenta actualmente con seis 737-700, tres 777-200ER, cinco 777-300ER y seis Dash-8 Q400, además de un A330-200 alquilado a Hi Fly.
Según publica:air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario