SALÓN AERONÁUTICO DE PARÍS D2: BOEING, AIRBUS, ATR Y EMBRAER ESTÁN ATENDIDOS
Boeing tomó este martes sus primeros pedidos del Salón Aeronáutico de París 2023 por 220 aviones de Air India , y 40 para la empresa de leasing Avolon , la firma india también finaliza 250 Airbus -que por su parte suma 25 A321neo al mando de Volaris- . ATR vendió ocho 72-600, dos de los cuales estaban equipados con las nuevas cabinas premium, mientras que Embraer firmó con Binter, Envoy Air y el arrendador Azorra para su familia de aviones regionales.
La compañía nacional india Air India dio la sorpresa el 20 de junio de 2023 en el segundo día del Salón Aeronáutico de París, al confirmar las cartas de intención firmadas en febrero para un pedido gigante de 450 aviones sin opciones (cuando el rumor hablaba de un aplazamiento por unos pocos meses). Boeing anunció que había finalizado un pedido con él de "hasta 290 aviones nuevos" y servicios extendidos. Pedido que incluye 190 737 MAX , veinte 787 Dreamliner y diez 777X , con opciones para 50 MAX y 20 787, y "es el pedido más grande de Boeing en el sur de Asia y subraya su asociación de 90 años con Air India". Un conjunto completo de servicios aeronáuticos"También permitir que Air India amplíe sus operaciones de forma sostenible en el mercado de la aviación del sur de Asia, que está experimentando un rápido crecimiento". Durante los próximos 20 años, el sur de Asia debería más que triplicar su flota en servicio de 700 a 2300 aviones para satisfacer la demanda de pasajeros, dijo el fabricante de aviones estadounidense.
La empresa de arrendamiento Avolon ha firmado cuarenta 737 MAX 8 , su primer pedido de aviones MAX de pasillo único rediseñados desde 2017 (recibió el MAX número 1000 el año pasado), citando "la confianza en la demanda a largo plazo de aviones de bajo consumo". 737-8”. Este pedido no se identificó previamente en el sitio de Boeing.
“ El anuncio de hoy reafirma nuestra asociación de larga data con Boeing y nuestro apoyo a su programa 737 MAX. Confiamos en la demanda a largo plazo del 737 MAX por parte de nuestros clientes, y este pedido amplía nuestra cartera de entregas hasta 2030 ”, dijo Andy Cronin, CEO de Avolon. “ Este pedido demuestra la popularidad del 737-8 entre la comunidad de leasing y la demanda que están viendo de parte de sus clientes por este modelo de avión ”, agregó Stan Deal, director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.
No vamos a dar marcha atrás en el anuncio de ayer de Air Algérie , con el pedido de nueve 737 MAX 9 y un memorando de entendimiento para dos 737-800BCF (Boeing Converted Freighter), ni en el de China Airlines de nueve 787-9 adicionales.
Por lo tanto, Air India confirmó los anuncios de febrero con Boeing, pero también con Airbus : confirmó 250 aviones, incluidos 140 A320neo , 70 A321neo , 34 A350-1000 y seis A350-900.(el primero de los cuales se espera para este año), nuevamente con una carta de intención sobre "un paquete digital y de mantenimiento de Airbus para respaldar la estrategia de transformación y crecimiento de la aerolínea". Este pedido histórico marca la entrada en servicio del A350 en India, “el mercado de aviación de más rápido crecimiento en el mundo. El nuevo avión de larga distancia ayudará a liberar el potencial reprimido del mercado indio de larga distancia, su tecnología, alcance y comodidad inigualable que permitirán nuevas rutas y experiencias para los pasajeros con una economía mejorada y una mayor sostenibilidad”.
Campbell Wilson, CEO de Air India, dijo: “ Nuestro ambicioso programa de renovación y expansión de flota permitirá a Air India operar el avión más avanzado y eficiente en combustible en nuestra red de rutas aéreas durante cinco años aquí . Estamos orgullosos de trabajar con todos nuestros socios , incluido Airbus, en este viaje para reconstruir una aerolínea global que refleje la aceptación de India de una postura más segura en todo el mundo ".
Air India también confiará en Airbus "para garantizar el más alto nivel de disponibilidad de la flota" a través de Integrated Materials Solutions (IMS) de Satair, una subsidiaria de Airbus. Air India será el “cliente de lanzamiento de Skywise Core X3 de Airbus, la última y más avanzada plataforma de análisis de aviación. Esto demuestra una vez más la cooperación con visión de futuro entre Airbus y Air India”.
La low-cost mexicana Volaris , ya 100% Airbus, presentó ayer 25 A321neo “bajo un contrato de compra firmado en octubre de 2022”. Estos aviones elevan la cartera total de pedidos de Volaris a 143 aviones de la familia A320neo, "lo que respaldará el desarrollo continuo de la aerolínea. renovación y ampliación de la flota, propulsados por motores Pratt & Whitney”.
“ Estos A321neo respaldarán nuestra estrategia de sostenibilidad y viabilidad a largo plazo, al tiempo que nos acercarán a operar una flota totalmente neo para 2028 . Nuestro backlog de 143 aviones demuestra la solidez financiera de Volaris y asegurará nuestro crecimiento en el mercado mexicano, así como en los Estados Unidos y Centroamérica” , dijo Enrique Beltranena, CEO de Volaris convertido en cliente de Airbus en 2006. La aerolínea de bajo costo Desde entonces, ha pedido 206 aviones de la familia A320, incluidos más de 170 aviones de la familia A320neo. Volaris es el operador de la Familia A320neo más grande de América Latina.
Airbus también anunció ayer nueve A220 adicionales para Qantas y nueve A350-1000 para Philippine Airlines .
ATR Aircraft anunció el martes la adquisición de seis 72-600 adicionales por parte de Mandarin Airlines , una subsidiaria regional de China Airlines, cuyas entregas se escalonarán desde finales de 2023 hasta 2025. Estos turbopropulsores se unirán a la flota existente de nueve 72 de la compañía. 600 de 70 plazas, “con el fin de satisfacer las necesidades del mercado taiwanés”.
Con sede en Taipei-Songshan, Mandarin Airlines opera vuelos domésticos a ocho destinos, incluidas las islas de Kinmen, Magong y, más recientemente, Matsu, "a las que la compañía brinda conectividad esencial". También ofrece vuelos regionales en Asia y China, mediante el arrendamiento de -aviones de pasillo de su casa matriz.
“Estos ATR adicionales nos permitirán aumentar la frecuencia de vuelos en ciertas rutas y crear nuevos servicios, para seguir estimulando la economía local y el turismo taiwanés, con los aviones regionales con las emisiones más bajas del mercado”, dijo Kao Shing- Hwang, presidente de Mandarin Airlines.
La compañía malaya Berjaya Air ha firmado un memorando de entendimiento para dos ATR 72-600 equipados con una configuración “All-Business Class”, que forma parte de la nueva colección de cabinas ATR HighLine de alta gama . Tendrán una distribución 1-1 con almacenaje lateral exterior; las entregas están previstas para 2025 y 2026.
Estos dos nuevos dispositivos “permitirán a Berjaya desarrollar su posicionamiento hacia una oferta premium y ampliar su red para dar servicio a los numerosos complejos y hoteles del Grupo. Desde su base principal en el Aeropuerto Subang-Sultan Abdul Aziz Shah , Berjaya “ tiene como objetivo ofrecer a sus pasajeros una experiencia VIP única, basada en el más alto nivel de comodidad y eficiencia operativa, así como en el desarrollo sostenible. Nuestros ATR, equipados con la colección ATR HighLine, nos permitirán poner al alcance de nuestros clientes los destinos más preservados con las aeronaves más cómodas, responsables e innovadoras operarán las aeronaves con menores emisiones del mercado regional”, declaró su propietario , Tan Sri Vincent Tan.
Durante una conferencia de prensa, Nathalie Tarnaud Laude, presidenta ejecutiva de ATR, también anunció pedidos en firme de tres 72-600 de Azul , ocho 72-600 de 3 clientes no revelados y tres 42-600 de 2 clientes no revelados. " Estos nuevos pedidos son todos signos de recuperación en el sudeste asiático, tradicionalmente uno de los mercados más grandes de ATR ", dijo el gerente. " Estamos convencidos de que, a su debido tiempo, la eficiencia de nuestros productos, la falta de aeronaves de segunda mano y el tráfico aéreo que supera los niveles anteriores al covid en algunas partes del mundo, llevarán a una creciente necesidad de aeronaves y emisiones versátiles, para respaldar Planes de reposición y expansión de flotas de operadores regionales .
Además, "a pesar de las persistentes tensiones en la cadena de suministro", el fabricante franco-italiano dice que está "en camino de lograr su objetivo de más de 40 entregas en 2023 ". Y para continuar apoyando su aceleración y sus planes para el futuro, incluido el desarrollo de su versión de aterrizaje y despegue corto (STOL), ATR busca reclutar "otros talentos con un espíritu pionero", con el objetivo de aumentar el número de empleados en un 1% este año.
En Embraer , este martes se produjeron dos anuncios: Binter Canarias añadió seis E195-E2 a los diez ya encargados, incluidos cinco puestos en servicio (configurados para albergar a 132 pasajeros; fue la empresa de lanzamiento), modelo que utiliza en sus líneas nacionales fuera de Canarias así como a sus destinos europeos y africanos. El Presidente de Binter, Rodolfo Núñez dijo: “ Es una aeronave muy apreciada por nuestros pasajeros, particularmente por su comodidad, su desempeño a bordo y su silencio. También nos permite seguir avanzando en nuestra fuerte apuesta por reducir las emisiones de CO2, por lo que es perfecto para el crecimiento de nuestro negocio ”.
Según el vicepresidente de Binter, Alfredo Morales, el acuerdo alcanzado “ supondrá una inversión de más de 500 millones de dólares para Binter. Los nuevos aviones comenzarán a llegar a partir de agosto de 2024, extendiendo las entregas hasta la primera mitad de 2025 ” .
“ Nuestro viaje con Embraer comenzó hace 25 años con el ERJ145, y nuestra asociación continúa creciendo hoy a medida que tomamos estos aviones adicionales y hacemos crecer nuestra flota de E-Jet. Nuestros clientes no solo están satisfechos con la aeronave, sino que el rendimiento y la confiabilidad excepcionales del avión nos han permitido continuar brindando un excelente servicio a American Airlines y a los miles de clientes que atendemos todos los días”, dijo Pedro Fábregas, presidente y director ejecutivo de Envoy .
Arjan Meijer, CEO de Embraer Commercial Aviation, agregó: “ Es difícil exagerar el impacto diario de este avión que trabaja arduamente, brinda un servicio esencial y confiable y un sustento económico para las comunidades en el mercado del noreste de Estados Unidos. El E175 es la columna vertebral de la red regional de EE. UU. , con más de 620 aviones vendidos y una cuota de mercado del 8% desde 2013 ”.
Finalmente, Embraer reveló que el pedido anunciado en enero de 2023 con un cliente no revelado por quince E195-E2 había sido realizado por la empresa de leasing Azorra , y el contrato de $ 1.2 mil millones a precio de lista se agregó al libro de pedidos a partir del cuarto trimestre de 2022. Azorra, por otro lado, arrendará seis E2 a Royal Jordanian, nueve E190-E2 a Scoot y diez E195-E2 a SKS Airways. “ En base a nuestro éxito en la colocación del E2, nos complace aumentar nuestro compromiso firme con Embraer de 20 a 35 aviones ”, dijo Ron Baur, presidente de Azorra, quien dirige “ más de 100 aviones Embraer E1, E2 y Phenom (…). Creemos que la economía operativa del E2, combinada con sus motores silenciosos y respetuosos con el medio ambiente, hacen del E2 un avión ideal para nuestras aerolíneas clientes ".
Por último, recordaremos de esta segunda jornada del Salón Aeronáutico de París un acuerdo de compra firmado por Jetcraft Commercial por diez ejemplares del flamante DHC-6 Twin Otter Classic 300-G , presentado ayer por De Havilland Canada . " Creemos que el DHC-6 Twin Otter Classic 300-G representa la mejor solución de avión de cercanías de su clase ", dijo Raphael Haddad, presidente de Jetcraft Commercial, que será el operador de lanzamiento. “ Esta versatilidad permite que la aeronave opere en áreas donde las aeronaves regionales no pueden y brindar conectividad aérea allí ”.
Comentarios
Publicar un comentario