AIR FRANCE-KLM: ¿64% AVIONES DE ÚLTIMA GENERACIÓN EN 2028?
Este es el rumbo que adelanta el director general del grupo Air France-KLM, Benjamin Smith, mientras que solo para la aerolínea Air France , la directora general Anne Rigail menciona entregas en curso que llevarán este porcentaje al 30% a finales de año. .
Con motivo de un Salón Aeronáutico de París de 2023 rico en anuncios y ahora abierto al público en general, el grupo franco-holandés se mantuvo relativamente discreto. No hay nuevo pedido, pero para el CEO Ben Smith está " en estudio ", con el objetivo de 2028 cuando los aviones de nueva generación deberían representar " el 68% de la flota ". Recordó en una entrevista con Le Parisien que la rentabilidad de Air France-KLM ( así fue en el primer trimestre ) era en cualquier caso un “ requisito previo ” para cualquier nueva adquisición.
En Air France , la gerente general Anne Rigail no dijo más pero mencionó para fin de año " 30% de aviones de nueva generación ", gracias a las entregas en curso de nuevos Airbus A220-300 y A350-900 . Una renovación de la flota " la primera palanca de la descarbonización ", según la líder que anuncia para mediados del próximo mes la llegada a su base en el aeropuerto de París-CDG del 21º A350 (de los 41 previstos) -el MSN603 que pronto llegará estará registrado F-HUVA, que se llamará “Aix-en-Provence” y será el primero equipado con las nuevas cabinas , con 48 asientos en clase Business, 32 en Premium y 212 en Economy, es decir, 292 asientos(contra 34+24+266, 312 lugares en los 20 anteriores). Y recordar que solo el 4% de los aviones de la empresa francesa de la alianza SkyTeam eran de última generación antes de la pandemia del Covid-19.
Air France-KLM ya debe recibir antes de fin de año el primero de los 100 A320neo y A321neo pedidos en firme en diciembre de 2021 para KLM Royal Dutch Airlines y las low cost Transavia y Transavia France , con derechos de compra de 60 ejemplares adicionales.
Según publica:air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario