Prigozhin ordena a sus hombres regresar a las bases militares para "evitar el derramamiento de sangre"

 

La guerra en Ucrania cumple este sábado 486 días desde el comienzo de la invasión con máxima tensión en Rusia, después de que el grupo Wagner se haya declarado en rebeldía contra el Ministerio de Defensa por supuestos ataques del Kremlin a sus posiciones, ante los que clama venganza. El grupo de mercenarios ha cruzado la frontera rusa para entrar en Rostov, donde ha asegurado que controla las instalaciones militares, con la pretensión de dirigirse hasta Moscú.





El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha calificado de "traición" la sublevación del líder del grupo Wagner y ha dicho que será castigado. Sus palabras no han amedrentado a Prigozhin, que ha asegurado que no se entregará. El líder de los chechenos, Kadirov, que ha reafirmado su lealtad a Putin, ha indicado que sus tropas se dirigen a Rostov.

Además, el Kremlin ha tomado medidas antiterroristas para reforzar la seguridad en las ciudades rusas, donde las autoridades locales han pedido a los ciudadanos que no salgan de sus casas. Estados Unidos y los aliados europeos han dicho, por su parte, que están "monitoreando" la crisis.



Según publica:rtve.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos