AIR CARAÏBES, ABEJA FRANCESA: LA GOBERNANZA DEL GROUPE DUBREUIL ESTÁ CAMBIANDO
El grupo Vendée Dubreuil, propietario de las aerolíneas Air Caraïbes y French bee, entre otras, ha optado por cambiar la organización de Groupe Dubreuil Aéro (GDA), la división aérea de su diversificado grupo familiar. Quien dará la bienvenida a la líder saliente de TAP Air Portugal, Christine Ourmières-Widener .
Jean-Paul Dubreuil , presidente de GDA, ha decidido pasar el testigo a su hijo Paul-Henri , director ejecutivo del grupo familiar homónimo, anuncia un comunicado de prensa con fecha 29 de junio de 2023. Después de casi 50 años de una ajetreada carrera en el transporte aéreo , Jean-Paul Dubreuil pasará la antorcha a su hijo a partir del 1 de julio. Un traspaso que podría haberse producido antes pero que se vio frustrado por la crisis sanitaria, como apunta Jean-Paul Dubreuil: “ Estaba fuera de discusión para mí pasar los mandos de la división Air a mi hijo en medio de confusión. Esta situación tan difícil por la que ha pasado nuestra familia durante los últimos 3 años ahora ha quedado atrás y volvemos al verde con actuaciones al nivel de las de 2019.Ahora es el momento propicio para pasar el relevo a Paul-Henri –quien asumirá la responsabilidad del transporte aéreo dentro de nuestro Grupo, además de las que ya ejerce en nuestros otros 6 negocios ”
Paul-Henri Dubreuil, de 52 años, es jefe de la división Distribución del grupo Dubreuil desde 2009. Bajo su mandato, el grupo familiar "persiguió con éxito la diversificación y siguió desarrollándose en Francia en los sectores de 'Automoción, equipos de obras públicas, maquinaria agrícola, mercancías pesadas vehículos, energías y hostelería'. La división de Distribución logró una facturación de 1.900 millones de euros en 2022, es decir, más de dos tercios de la facturación total del grupo Dubreuil. "Me incorporé al Grupo tras mis estudios en 1994, haciéndome cargo de las actividades de distribución de alimentación y productos petrolíferos. Poco a poco fui teniendo en cuenta todos los demás negocios en los que está involucrado nuestro Grupo hasta que asumí la dirección de la división de Distribución, hace casi 15 años. Con el mismo entusiasmo, me gustaría dedicarme por completo a dominar todas las facetas de la división Airline y tomar el relevo de mi padre ”, dijo Paul-Henri Dubreuil.
Esta “transmisión a una nueva generación” vendrá acompañada al mismo tiempo de un cambio en la dirección de las 4 empresas del clúster .
Christine Ourmières-Widener ha sido nombrada Directora de la División Aérea del Grupo Dubreuil y Directora General de las empresas GDA: Air Caraïbes , Air Caraïbes Atlantique , French bee y Hi line Cargo . La reunión con la nueva directora general “fue unánime y su contratación es una elección familiar concertada. Entusiasta y decidida, Christine Ourmières-Widener es una gran profesional de las aerolíneas con una larga experiencia en la gestión de aerolíneas europeas. Su experiencia multifuncional, tanto comercial como técnica, también será un activo para movilizar energía internamente”.
“ Hoy estoy feliz de unirme a un grupo familiar de tamaño humano reconocido en el Transporte Aéreo. También tengo muchas ganas de asumir mis funciones, de reunirme e intercambiar con los diferentes equipos de las empresas para comprender a fondo las especificidades de cada una de las empresas. Me doy este tiempo para escuchar y observar antes de definir mis prioridades y mi cronograma de acciones tras el inicio del curso escolar ”, declaró el que estuvo anteriormente al frente de TAP Air Portugal (hasta TAPgate ), Flybe o anteriormente CityJet .
El grupo Dubreuil confió en la firma Heidrick & Struggles para encontrar el mejor perfil para formar una nueva pareja con Paul-Henri Dubreuil, como ha sido el caso durante los últimos 20 años entre Jean-Paul Dubreuil y Marc Rochet . Este último comentó: ¡Qué viaje en veinte años, hecho de pasión y éxitos gracias a todo nuestro personal a quien agradezco, gracias a Jean-Paul Dubreuil, a su familia! Ha sido un honor para mí participar en los muchos retos que han sido nuestros, y son los del transporte aéreo. Solía decir: ¡el cambio es todo el tiempo! Así llegó lo de un nuevo equipo. Christine podrá llevar nuestras ambiciones aún más alto, para la satisfacción de nuestros clientes y para servir mejor a nuestros destinos en el extranjero en particular. Le deseo el mayor de los éxitos ”.
Durante esta fase de puesta en marcha, Christine Ourmières-Widener “tendrá al mejor de los guías en la persona de Marc Rochet ”. Este último, que se incorporó a Air Caraïbes en 2003, sigue siendo presidente de las estructuras de la división por un período de cuatro meses y “acompañará a Christine durante este período de entrega, un paso importante para dar todas las claves y transmitir conocimientos”. Y el 31 de octubre, Christine Ourmières-Widener se convertirá en presidenta y directora ejecutiva de Air Caraïbes, Air Caraïbes Atlantique, French bee y Hi line Cargo. Marc Rochet será nombrado entonces director en GDA y en las empresas “para seguir aportando su experiencia a un sector que conoce de memoria”.
El grupo Dubreuil concluye: “Con este nuevo equipo directivo, se está pasando una página generacional. Un equipo obviamente admirando el trabajo realizado por Jean-Paul Dubreuil y Marc Rochet durante los 20 años de su colaboración. Un equipo que a su vez tendrá nuevas ambiciones y nuevos desarrollos ”.
Según publica:
Comentarios
Publicar un comentario