SNPL Air France habla de huelga
Air France iniciará negociaciones
categóricas con los pilotos el 5 de noviembre, demasiado tarde para el
sindicato mayoritario SNPL, que advierte al Gerente General Benjamin Smith de
la "potencialidad de un conflicto futuro".

Una semana antes del inicio de
las negociaciones específicas del piloto
es una semana demasiado para el SNPL, que se había negado a firmar el
acuerdo salarial que preveía un aumento del 4% en dos pasos (como la CGT) con
el pretexto de querer tener " Una
fotografía completa " de lo que
espera a los pilotos. En un folleto interno publicado por La Tribune , el
sindicato dijo que envió una carta el 23 de octubre de 2018 al Director general
en funciones de Air France (y al CEO de Air France-KLM) Benjamin Smith " advirtiéndole de la potencialidad de un
Próximo conflicto con los pilotos.. Contamos con la lucidez del nuevo liderazgo
para reanudar las negociaciones lo antes posible. No dudaremos en asumir
nuestras responsabilidades y movilizarnos muy pronto, esta vez solo en el
movimiento piloto, si fuera necesario
". El SNPL pedía que las negociaciones comenzaran el próximo lunes
, pero la gerencia eligió el 5 de noviembre (y el 7 de noviembre para las
negociaciones de la PNC) - para respetar la tradición de la " semana sindical " (la primera y la segunda tercera
semana completa del mes) a solicitud aparente del segundo sindicato
representativo de pilotos, SPAF .
Este último, que abandonó el
sindicato después de haber participado en los 15 días de huelga que le costaron
335 millones de euros a Air France desde principios de año, había indicado
desde el 10 de octubre que estaba dispuesto a firmar el acuerdo salarial.
finalmente se arrodilló el 19 de octubre por sindicatos que representan el
76.4% de los votos de los empleados (CFDT, CFE-CGC / UNAC, FO / SNPNC y UNSA
Air firmaron para las otras categorías de personal). El enfoque de las
elecciones sindicales a principios de diciembre parece ser la única razón por
la cual los líderes actuales de SNPL aumentan la presión para poder presentar a
los pilotos un acuerdo cercano a sus demandas iniciales. Recordemos que reclamó
un aumento general del 5,1% más un 4,7% adicional.para los pilotos, y aún no ha
obtenido el cambio de fechas en el texto propuesto que podría haber hecho la
oferta del viernes más " vendible " (al anunciar los aumentos el día
anterior, al 31 de diciembre de 2017 y al 31 de diciembre de 2018 , Air France
estaría más cerca de los requisitos de la SNPL, y habría dejado el campo de
negociaciones oficialmente publicado para 2019).
Otro obstáculo para el SNPL, dice
La Tribune, el CSE (Comité Económico y Social) que reemplazará a fines de 2019
al Comité Central de Trabajo de acuerdo con el acuerdo de alcance firmado este
verano: el sindicato quiere un piloto de CSE, un representante de las ETN
explicando que de otra manera "
tendremos solo 18 representantes (9 titulares y 9 suplentes) contra 69
hasta ahora entre los delegados del personal y los miembros del CHSCT. Será
imposible conciliar nuestra profesión de pilotos y la de representante del
personal ". La gerencia ya estaría
pensando en propuestas, pero la Oficina de SNPL tiene una moción para ir a la
huelga para obtener este CSE único.
Recuerde que si hay una huelga,
debe referirse solo a los aviones Air France y Joon, no a los de la filial
regional HOP!
Según Publica: air-journal.fr
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