SNPL Air France habla de huelga


Air France iniciará negociaciones categóricas con los pilotos el 5 de noviembre, demasiado tarde para el sindicato mayoritario SNPL, que advierte al Gerente General Benjamin Smith de la "potencialidad de un conflicto futuro".
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Una semana antes del inicio de las negociaciones específicas del piloto  es una semana demasiado para el SNPL, que se había negado a firmar el acuerdo salarial que preveía un aumento del 4% en dos pasos (como la CGT) con el pretexto de querer tener "  Una fotografía completa  " de lo que espera a los pilotos. En un folleto interno publicado por La Tribune , el sindicato dijo que envió una carta el 23 de octubre de 2018 al Director general en funciones de Air France (y al CEO de Air France-KLM) Benjamin Smith "  advirtiéndole de la potencialidad de un Próximo conflicto con los pilotos.. Contamos con la lucidez del nuevo liderazgo para reanudar las negociaciones lo antes posible. No dudaremos en asumir nuestras responsabilidades y movilizarnos muy pronto, esta vez solo en el movimiento piloto, si fuera necesario  ". El SNPL pedía que las negociaciones comenzaran el próximo lunes , pero la gerencia eligió el 5 de noviembre (y el 7 de noviembre para las negociaciones de la PNC) - para respetar la tradición de la "  semana sindical  " (la primera y la segunda tercera semana completa del mes) a solicitud aparente del segundo sindicato representativo de pilotos, SPAF .

Este último, que abandonó el sindicato después de haber participado en los 15 días de huelga que le costaron 335 millones de euros a Air France desde principios de año, había indicado desde el 10 de octubre que estaba dispuesto a firmar el acuerdo salarial. finalmente se arrodilló el 19 de octubre por sindicatos que representan el 76.4% de los votos de los empleados (CFDT, CFE-CGC / UNAC, FO / SNPNC y UNSA Air firmaron para las otras categorías de personal). El enfoque de las elecciones sindicales a principios de diciembre parece ser la única razón por la cual los líderes actuales de SNPL aumentan la presión para poder presentar a los pilotos un acuerdo cercano a sus demandas iniciales. Recordemos que reclamó un aumento general del 5,1% más un 4,7% adicional.para los pilotos, y aún no ha obtenido el cambio de fechas en el texto propuesto que podría haber hecho la oferta del viernes más " vendible " (al anunciar los aumentos el día anterior, al 31 de diciembre de 2017 y al 31 de diciembre de 2018 , Air France estaría más cerca de los requisitos de la SNPL, y habría dejado el campo de negociaciones oficialmente publicado para 2019).

Otro obstáculo para el SNPL, dice La Tribune, el CSE (Comité Económico y Social) que reemplazará a fines de 2019 al Comité Central de Trabajo de acuerdo con el acuerdo de alcance firmado este verano: el sindicato quiere un piloto de CSE, un representante de las ETN explicando que de otra manera "  tendremos solo 18 representantes (9 titulares y 9 suplentes) contra 69 hasta ahora entre los delegados del personal y los miembros del CHSCT. Será imposible conciliar nuestra profesión de pilotos y la de representante del personal  ". La gerencia ya estaría pensando en propuestas, pero la Oficina de SNPL tiene una moción para ir a la huelga para obtener este CSE único.

Recuerde que si hay una huelga, debe referirse solo a los aviones Air France y Joon, no a los de la filial regional HOP!



Según Publica: air-journal.fr

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