Lufthansa desprecia el crecimiento, baja Alitalia
El Grupo Lufthansa reducirá el
crecimiento anunciado para 2019, luego de anunciar que los resultados
financieros siguen siendo muy positivos, pero inferiores al año pasado. Por
otra parte, abandonó cualquier idea de invertir en Alitalia , incluso si una
asociación comercial sigue siendo posible.
El resultado operativo ajustado
de 1.354 mil millones de euros , anunció el 30 de de octubre de, 2018 el grupo
de Lufthansa, Austrian Airlines, Swiss, Brussels Airlines y Eurowings, se ha
reducido un 11% desde 2017, y el nuevo primeros meses del año el mismo EBIT
ajustado se redujo en un 7,7% a 2.362 mil millones de euros - debido
principalmente a los costes de integración de los Eurowings de bajo costo. Todo
sobre los ingresos aumento del 0,5% desde principios de 2018 para llegar a
26.897 mil millones de euros, pero publicar un descenso del 1,0% en la única
fuente de ingresos relacionados con el transporte aéreo (Resultados
relacionados con adopción de la norma IRFS15, el grupo evoca en realidad
aumentó más de nueve meses por 7% en general, y el 6% en el transporte de
aire). El ingreso unitariosubió un 0,3% sin incluir el tipo de cambio, mientras
que el costo unitario se mantuvo estable sin incluir el combustible y el tipo
de cambio.
En detalle, Swiss International
Air Lines saca del juego: aparece durante los primeros nueve meses de
funcionamiento ingreso de hasta el 24% a 564 millones de francos. La
racionalización de los costes relacionados con la modernización de la flota, ya
bien avanzado, ha contribuido, dice el comunicado, mientras que la cobertura
también permitió SWISS para compensar el aumento del precio del petróleo en
gran medida. El volumen de negocios aumentó un 8% a 4,02 mil millones de
francos. Las capacidades, en comparación con el año anterior, se absorbieron
tanto en los segmentos de pasajeros como de carga. Sin embargo, el resultado de
explotación de más de nueve meses fue de un 4,2% a Lufthansa Líneas Aéreas
Alemanas , y el 14% de Austrian Airlines.
Eurowings publica un EBIT
ajustado de -65 millones de euros para los primeros nueve meses de 2018; esta
disminución de 210 millones de euros en comparación con el año anterior se debe
en particular a un cargo no recurrente de 170 millones de euros para completar
la integración de ciertas partes del antiguo Air Berlin y por los costos
incurridos Por retrasos y cancelaciones de vuelos. " En 2017, hemos aprovechado una oportunidad
histórica en la consolidación del sector de la aviación en Europa ", subraya el CEO de Carsten Sphor
Group, " y fue la decisión correcta en términos estratégicos, incluso si
significaba un año difícil para Eurowings. Consideramos los costos
extraordinarios asociados con esta integración y nuestra rápida expansión como
una inversión a largo plazo, que ayudará a fortalecer de manera sostenible
nuestra posición en el mercado ".
El grupo alemán anunció ayer una
reducción en el crecimiento esperado en el verano de 2019 , de más del 5% a
aproximadamente el 3.8% , siendo la desaceleración particularmente marcada en
Eurowings, que creció un 23% en 2018. El crecimiento El futuro del sector del
transporte aéreo " tendrá que tomar
mucho más en cuenta las capacidades de la infraestructura aérea y terrestre
", observa Carsten Spohr. " Al mismo tiempo, nuestro objetivo es
garantizar la rentabilidad de nuestras aerolíneas a través de la disciplina de
capacidad. También esperamos que los aumentos sustanciales en los costos de
combustible conduzcan a precios más altos a partir de 2019 ". Recuerde que
Lufthansa ahora prefiere Múnich para vuelos de larga distancia, reduciendo su
capacidad en Frankfurt (sin abandonar sus espacios de vuelo). Si el Grupo
Lufthansa ha mantenido sus pronósticos para el año 2018, los inversores no lo
han apreciado: el precio de las acciones cayó ayer en un 8% en la Bolsa de Valores
de Frankfurt.
En cuanto a las alianzas,
definitivamente se ha descartado una inversión en Alitalia : en vísperas del
cierre de las solicitudes para el capital de la compañía nacional italiana,
Carsten Spohr dijo: " Es imposible
que invirtamos junto a una entidad pública". ". Esta inversión ya estaba en duda
debido a las demandas del grupo alemán en términos de reestructuración , que
había sido rechazada por el nuevo gobierno italiano. Por otro lado, un " acuerdo de asociación comercial con Alitalia
está en la agenda para los próximos meses
", agregó el líder alemán que dice " muy bien conocido. Sus homólogos de la
empresa nacional italiana. Y el señor Spohr, que ya había discutido las
discusiones con el bajo costo de Noruega, pretende seguir desempeñando
" un papel activo en la
consolidación del mercado europeo
".
El grupo no es el único que se
niega a invertir en Alitalia: ENI, Leonardo y Post también publicaron ayer su
falta de interés, luego del anuncio de Ferrovie dello Stato (FS) de que su directorio
había aprobado Una inversión - sin más precisión. Según un consultor citado por
el Times of Malta, Alitalia ha costado a los contribuyentes italianos casi 10
mil millones de euros en los últimos 20 años, "más que la capitalización
de mercado de Air France-KLM, Turkish Airlines, Norwegian, Finnair y SAS
"...
Según Publica: air-journal.fr
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