Lufthansa desprecia el crecimiento, baja Alitalia


El Grupo Lufthansa reducirá el crecimiento anunciado para 2019, luego de anunciar que los resultados financieros siguen siendo muy positivos, pero inferiores al año pasado. Por otra parte, abandonó cualquier idea de invertir en Alitalia , incluso si una asociación comercial sigue siendo posible.
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El resultado operativo ajustado de 1.354 mil millones de euros , anunció el 30 de de octubre de, 2018 el grupo de Lufthansa, Austrian Airlines, Swiss, Brussels Airlines y Eurowings, se ha reducido un 11% desde 2017, y el nuevo primeros meses del año el mismo EBIT ajustado se redujo en un 7,7% a 2.362 mil millones de euros - debido principalmente a los costes de integración de los Eurowings de bajo costo. Todo sobre los ingresos aumento del 0,5% desde principios de 2018 para llegar a 26.897 mil millones de euros, pero publicar un descenso del 1,0% en la única fuente de ingresos relacionados con el transporte aéreo (Resultados relacionados con adopción de la norma IRFS15, el grupo evoca en realidad aumentó más de nueve meses por 7% en general, y el 6% en el transporte de aire). El ingreso unitariosubió un 0,3% sin incluir el tipo de cambio, mientras que el costo unitario se mantuvo estable sin incluir el combustible y el tipo de cambio.

En detalle, Swiss International Air Lines saca del juego: aparece durante los primeros nueve meses de funcionamiento ingreso de hasta el 24% a 564 millones de francos. La racionalización de los costes relacionados con la modernización de la flota, ya bien avanzado, ha contribuido, dice el comunicado, mientras que la cobertura también permitió SWISS para compensar el aumento del precio del petróleo en gran medida. El volumen de negocios aumentó un 8% a 4,02 mil millones de francos. Las capacidades, en comparación con el año anterior, se absorbieron tanto en los segmentos de pasajeros como de carga. Sin embargo, el resultado de explotación de más de nueve meses fue de un 4,2% a Lufthansa Líneas Aéreas Alemanas , y el 14% de Austrian Airlines.

Eurowings publica un EBIT ajustado de -65 millones de euros para los primeros nueve meses de 2018; esta disminución de 210 millones de euros en comparación con el año anterior se debe en particular a un cargo no recurrente de 170 millones de euros para completar la integración de ciertas partes del antiguo Air Berlin y por los costos incurridos Por retrasos y cancelaciones de vuelos. "  En 2017, hemos aprovechado una oportunidad histórica en la consolidación del sector de la aviación en Europa  ", subraya el CEO de Carsten Sphor Group, " y fue la decisión correcta en términos estratégicos, incluso si significaba un año difícil para Eurowings. Consideramos los costos extraordinarios asociados con esta integración y nuestra rápida expansión como una inversión a largo plazo, que ayudará a fortalecer de manera sostenible nuestra posición en el mercado  ".

El grupo alemán anunció ayer una reducción en el crecimiento esperado en el verano de 2019 , de más del 5% a aproximadamente el 3.8% , siendo la desaceleración particularmente marcada en Eurowings, que creció un 23% en 2018. El crecimiento El futuro del sector del transporte aéreo "  tendrá que tomar mucho más en cuenta las capacidades de la infraestructura aérea y terrestre ", observa Carsten Spohr. " Al mismo tiempo, nuestro objetivo es garantizar la rentabilidad de nuestras aerolíneas a través de la disciplina de capacidad. También esperamos que los aumentos sustanciales en los costos de combustible conduzcan a precios más altos a partir de 2019 ". Recuerde que Lufthansa ahora prefiere Múnich para vuelos de larga distancia, reduciendo su capacidad en Frankfurt (sin abandonar sus espacios de vuelo). Si el Grupo Lufthansa ha mantenido sus pronósticos para el año 2018, los inversores no lo han apreciado: el precio de las acciones cayó ayer en un 8% en la Bolsa de Valores de Frankfurt.

En cuanto a las alianzas, definitivamente se ha descartado una inversión en Alitalia : en vísperas del cierre de las solicitudes para el capital de la compañía nacional italiana, Carsten Spohr dijo: "  Es imposible que invirtamos junto a una entidad pública".  ". Esta inversión ya estaba en duda debido a las demandas del grupo alemán en términos de reestructuración , que había sido rechazada por el nuevo gobierno italiano. Por otro lado, un "  acuerdo de asociación comercial con Alitalia está en la agenda para los próximos meses  ", agregó el líder alemán que dice "  muy bien conocido. Sus homólogos de la empresa nacional italiana. Y el señor Spohr, que ya había discutido las discusiones con el bajo costo de Noruega, pretende seguir desempeñando "  un papel activo en la consolidación del mercado europeo  ".

El grupo no es el único que se niega a invertir en Alitalia: ENI, Leonardo y Post también publicaron ayer su falta de interés, luego del anuncio de Ferrovie dello Stato (FS) de que su directorio había aprobado Una inversión - sin más precisión. Según un consultor citado por el Times of Malta, Alitalia ha costado a los contribuyentes italianos casi 10 mil millones de euros en los últimos 20 años, "más que la capitalización de mercado de Air France-KLM, Turkish Airlines, Norwegian, Finnair y SAS "...




Según Publica: air-journal.fr

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