los aeropuertos que fueron los que registraron más cancelaciones y demoras, El Prat y de Baleares


El Prat de Barcelona y los aeropuertos de Baleares han sido los más afectados por cancelaciones y retrasos superiores a tres horas, según el estudio de las principales incidencias registradas en los aeropuertos españoles en lo que va de año por  Flightright, el portal internacional líder en la defensa de los derechos de los pasajeros aéreos.

 Resultado de imagen de los aeropuertos que fueron los que registraron más cancelaciones y demoras,
 Los cinco aeropuertos que registraron  retrasos superiores a tres horas fueron: Ibiza, Palma de Mallorca, Tenerife Sur, Barcelona-El Prat y Málaga, señala el análisis.

Las incidencias que recoge el estudio vienen marcadas por un verano muy agitado en lo que a irregularidades aéreas se refiere: las huelgas de controladores franceses, las de la tripulación de cabina de Ryanair, la reestructuración de diversos aeropuertos en Europa, el cierre de varias compañías aéreas cuyas rutas intentan cubrir otros competidores sin invertir en personal ni infraestructuras necesarias… “Todo esto ha provocado un aumento exponencial de las irregularidades aéreas alterando el funcionamiento habitual de los aeropuertos españoles”.

Entre los que menos incidencias han registrado en lo que va de año está el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. “Estudiando los datos, nos parece muy destacable tanto el buen funcionamiento del aeropuerto de Madrid, que, a pesar de ser el más transitado, es uno de los que menos incidencias ha sufrido, como el índice extraordinariamente bajo de los aeropuertos de Canarias”, señala Laure Marc Martínez, Marketing Manager Internacional de Flightright y portavoz de la compañía en España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos