IATA: ¡8.2 billones de pasajeros en 2037!
La IATA prevé que el tráfico 8,2
mil millones de pasajeros de avión en 2037 , su predicción de 20 años que
anuncian un cambio hacia el este del centro de gravedad de la industria. Pero
advierte que el aumento del proteccionismo podría reducir "los beneficios
de la aviación".
La Asociación Internacional de
Transporte Aéreo (IATA) revela que las tendencias actuales en el transporte
aéreo " sugieren " que la cantidad de pasajeros podría
duplicarse para 2037 a 8.2 mil millones. La última actualización de su pronóstico
de pasajeros aéreos para los próximos 20 años indica que "el aumento del movimiento hacia el este del
centro de gravedad de la industria
" está impulsando un fuerte crecimiento continuo. Durante las
próximas dos décadas, el pronóstico predice una tasa de crecimiento anual
compuesta (CAGR) de 3.5%, que duplicará el número actual de pasajeros.
Sin embargo, la IATA advierte en
su declaración que las perspectivas de crecimiento del transporte aéreo y los
beneficios generados por la aviación podrían reducirse si los gobiernos
implementan medidas proteccionistas . "La aviación está creciendo y tiene
enormes beneficios a nivel mundial. Si la cantidad de pasajeros se duplica en
20 años, podría soportar 100 millones de empleos en todo el mundo " , dijo el CEO de la Asociación
Alexandre Juniac. Agrega: " Dos
cosas importantes surgen del pronóstico de este año. Primero, estamos
presenciando una redistribución geográfica del tráfico aéreo global hacia el
este. Entonces esperamos un considerable impacto negativo.sobre el crecimiento
y los beneficios de la aviación si se aplican medidas proteccionistas estrictas
y restrictivas ".
La región de Asia-Pacífico tendrá
el mayor crecimiento, y más de la mitad del número total de nuevos pasajeros en
los próximos 20 años provendrá de estos mercados. El crecimiento en este
mercado está impulsado por una combinación de factores, que incluyen un fuerte
crecimiento económico, mejores ingresos familiares y una población y datos
demográficos favorables.
A mediados de la década de 2020,
China reemplazará a Estados Unidos como el mercado de aviación más grande del
mundo (definido por el tráfico hacia, desde y dentro del país). El reequilibrio
de la economía china hacia el consumo promoverá a largo plazo una fuerte
demanda de viajes aéreos.
India ocupará el tercer lugar
después de los Estados Unidos, superando al Reino Unido alrededor de 2024.
Se espera que Indonesia se
convierta en un "jugador destacado", pasando del 10º mercado de
aviación más grande del mundo en 2017 al 4º lugar para 2030.
El Tailandia se espera que, entre
los 10 mercados más grandes en 2030, en sustitución de Italia, que será
excluido de esta lista.
¿Globalización inversa o mayor
liberalización?
El crecimiento anual de 3.5% para
2037 " asume un marco político sin
cambios durante este período " ,
dice IATA. Sin embargo, es probable que las políticas cambien con el tiempo. Si
el proteccionismo crece aún más, en un escenario de globalización inversa, la
aviación continuará creciendo, pero a un ritmo más lento y brindará " menos beneficios económicos y sociales ". En un entorno liberalizado, la
conectividad generaría más empleos y un crecimiento del PIB. " La prosperidad
globalDepende de la conectividad aérea. La aviación es sensible a las políticas
que apoyan o socavan el crecimiento. Y parece que las cosas van en la dirección
equivocada. La disminución de la demanda de conectividad aérea pone en riesgo
los trabajos de alta calidad, así como las actividades económicas que dependen
de la movilidad global. El pronóstico es una advertencia para los gobiernos .
Primero, la industria crecerá, pero los gobiernos deben eliminar los cuellos de
botella para que este crecimiento llegue a sus mercados locales. Segundo, los
gobiernos deben comprender que la globalización ha hecho que nuestro mundo sea
más próspero social y económicamente. Dañar la globalización con medidas
proteccionistas eliminará oportunidades. Explicó el señor de juniac.
Infraestructuras y
sostenibilidad.
Cualquiera que sea el escenario
de crecimiento, la aviación se enfrenta a una crisis de infraestructura . Los
gobiernos deben trabajar estrechamente con la industria y ser más ambiciosos en
sus planes para desarrollar una infraestructura eficiente, receptiva y
económicamente beneficiosa. " El mundo solo puede beneficiarse enormemente
de una mejor conectividad. Sin embargo, a este ritmo, los aeropuertos y los
sistemas de control de tráfico aéreo no serán suficientes para satisfacer la
demanda. Los gobiernos y los operadores de infraestructura necesitan planificar
estratégicamente para el futuro. Las decisiones que tomen hoy tendrán un
impacto en el valor creado por la aviación en sus regiones " , dice de
Juniac.
El aumento de la demanda de
transporte aéreo conlleva la responsabilidad de crecer de forma sostenible . La
industria aérea sigue comprometida con sus objetivos de crecimiento neutros en
carbono a partir de 2020 y reduce a la mitad las emisiones de CO2 para 2050, en
comparación con los niveles de 2005. " La aviación comercial es una de las
más importantes. Las únicas industrias en el mundo que han adoptado tales
objetivos ambientales. La obligación de reportar las emisiones a partir del 1
de enero de 2019, bajo el Régimen Internacional de Compensación y Reducción de
Carbono (CORSIA), alentará a la industria a invertir en aviones más eficientes
energéticamente y Combustibles sostenibles para la aviación ", según
Alexandre de Juniac.
Destacados
Los mercados de más rápido
crecimiento , en términos de pasajeros OD adicionales, para el período de 2017
a 2037 (según el escenario de política constante):
China: 1 mil millones de nuevos
pasajeros, para un total de 1,6 mil millones.
Estados Unidos: 481 millones de
nuevos pasajeros para un total de 1.3 mil millones.
India: 414 millones de nuevos
pasajeros para un total de 572 millones.
Indonesia: 282 millones de nuevos
pasajeros para un total de 411 millones.
Tailandia: 116 millones de nuevos
pasajeros para un total de 214 millones.
Crecimiento regional en 2037
(bajo el escenario de "política constante")
Los caminos hacia, desde y dentro
de Asia-Pacífico serán poblados por 2,35 billones más de pasajeros por año para
2037, con un total de 3.9 billones de pasajeros. La CAGR del 4,8% es la más
alta, seguida de África y Oriente Medio.
La región de América del Norte
crecerá en un CAGR del 2,4% al año y en 2037, el número total de pasajeros
aumentará a 1,4 mil millones, una suma de 527 millones de pasajeros. En Europa,
la CAGR será del 2.0% y habrá 611 millones más de pasajeros. El mercado total
será de 1.9 mil millones de pasajeros.
Los mercados latinoamericanos
experimentarán un CAGR del 3.6%, con un total de 731 millones de pasajeros, o
371 millones más de pasajeros anualmente en comparación con los actuales.
El Medio Oriente experimentará un
fuerte crecimiento con un CAGR del 4.4%. Habrá 290 millones de pasajeros
adicionales en las rutas hacia, desde y dentro de la región para 2037. El
mercado total será de 501 millones de pasajeros.
África crecerá a una tasa
compuesta anual del 4,6%. Para el 2037, habrá 199 millones de pasajeros más,
para un mercado total de 334 millones de pasajeros.
Según Publica: air-journal.fr
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