IATA: ¡8.2 billones de pasajeros en 2037!

La IATA prevé que el tráfico 8,2 mil millones de pasajeros de avión en 2037 , su predicción de 20 años que anuncian un cambio hacia el este del centro de gravedad de la industria. Pero advierte que el aumento del proteccionismo podría reducir "los beneficios de la aviación".
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La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) revela que las tendencias actuales en el transporte aéreo "  sugieren  " que la cantidad de pasajeros podría duplicarse para 2037 a 8.2 mil millones. La última actualización de su pronóstico de pasajeros aéreos para los próximos 20 años indica que "el  aumento del movimiento hacia el este del centro de gravedad de la industria  " está impulsando un fuerte crecimiento continuo. Durante las próximas dos décadas, el pronóstico predice una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 3.5%, que duplicará el número actual de pasajeros.

Sin embargo, la IATA advierte en su declaración que las perspectivas de crecimiento del transporte aéreo y los beneficios generados por la aviación podrían reducirse si los gobiernos implementan medidas proteccionistas . "La aviación está creciendo y tiene enormes beneficios a nivel mundial. Si la cantidad de pasajeros se duplica en 20 años, podría soportar 100 millones de empleos en todo el mundo  " , dijo el CEO de la Asociación Alexandre Juniac. Agrega: "  Dos cosas importantes surgen del pronóstico de este año. Primero, estamos presenciando una redistribución geográfica del tráfico aéreo global hacia el este. Entonces esperamos un considerable impacto negativo.sobre el crecimiento y los beneficios de la aviación si se aplican medidas proteccionistas estrictas y restrictivas ".

La región de Asia-Pacífico tendrá el mayor crecimiento, y más de la mitad del número total de nuevos pasajeros en los próximos 20 años provendrá de estos mercados. El crecimiento en este mercado está impulsado por una combinación de factores, que incluyen un fuerte crecimiento económico, mejores ingresos familiares y una población y datos demográficos favorables.

A mediados de la década de 2020, China reemplazará a Estados Unidos como el mercado de aviación más grande del mundo (definido por el tráfico hacia, desde y dentro del país). El reequilibrio de la economía china hacia el consumo promoverá a largo plazo una fuerte demanda de viajes aéreos.

India ocupará el tercer lugar después de los Estados Unidos, superando al Reino Unido alrededor de 2024.

Se espera que Indonesia se convierta en un "jugador destacado", pasando del 10º mercado de aviación más grande del mundo en 2017 al 4º lugar para 2030.


El Tailandia se espera que, entre los 10 mercados más grandes en 2030, en sustitución de Italia, que será excluido de esta lista.




¿Globalización inversa o mayor liberalización?


El crecimiento anual de 3.5% para 2037 "  asume un marco político sin cambios durante este período  " , dice IATA. Sin embargo, es probable que las políticas cambien con el tiempo. Si el proteccionismo crece aún más, en un escenario de globalización inversa, la aviación continuará creciendo, pero a un ritmo más lento y brindará "  menos beneficios económicos y sociales  ". En un entorno liberalizado, la conectividad generaría más empleos y un crecimiento del PIB. " La prosperidad globalDepende de la conectividad aérea. La aviación es sensible a las políticas que apoyan o socavan el crecimiento. Y parece que las cosas van en la dirección equivocada. La disminución de la demanda de conectividad aérea pone en riesgo los trabajos de alta calidad, así como las actividades económicas que dependen de la movilidad global. El pronóstico es una advertencia para los gobiernos . Primero, la industria crecerá, pero los gobiernos deben eliminar los cuellos de botella para que este crecimiento llegue a sus mercados locales. Segundo, los gobiernos deben comprender que la globalización ha hecho que nuestro mundo sea más próspero social y económicamente. Dañar la globalización con medidas proteccionistas eliminará oportunidades. Explicó el señor de juniac.

Infraestructuras y sostenibilidad.

Cualquiera que sea el escenario de crecimiento, la aviación se enfrenta a una crisis de infraestructura . Los gobiernos deben trabajar estrechamente con la industria y ser más ambiciosos en sus planes para desarrollar una infraestructura eficiente, receptiva y económicamente beneficiosa. " El mundo solo puede beneficiarse enormemente de una mejor conectividad. Sin embargo, a este ritmo, los aeropuertos y los sistemas de control de tráfico aéreo no serán suficientes para satisfacer la demanda. Los gobiernos y los operadores de infraestructura necesitan planificar estratégicamente para el futuro. Las decisiones que tomen hoy tendrán un impacto en el valor creado por la aviación en sus regiones " , dice de Juniac.

El aumento de la demanda de transporte aéreo conlleva la responsabilidad de crecer de forma sostenible . La industria aérea sigue comprometida con sus objetivos de crecimiento neutros en carbono a partir de 2020 y reduce a la mitad las emisiones de CO2 para 2050, en comparación con los niveles de 2005. " La aviación comercial es una de las más importantes. Las únicas industrias en el mundo que han adoptado tales objetivos ambientales. La obligación de reportar las emisiones a partir del 1 de enero de 2019, bajo el Régimen Internacional de Compensación y Reducción de Carbono (CORSIA), alentará a la industria a invertir en aviones más eficientes energéticamente y Combustibles sostenibles para la aviación ", según Alexandre de Juniac.

 

Destacados

Los mercados de más rápido crecimiento , en términos de pasajeros OD adicionales, para el período de 2017 a 2037 (según el escenario de política constante):

China: 1 mil millones de nuevos pasajeros, para un total de 1,6 mil millones.

Estados Unidos: 481 millones de nuevos pasajeros para un total de 1.3 mil millones.

India: 414 millones de nuevos pasajeros para un total de 572 millones.

Indonesia: 282 millones de nuevos pasajeros para un total de 411 millones.

Tailandia: 116 millones de nuevos pasajeros para un total de 214 millones.

Crecimiento regional en 2037 (bajo el escenario de "política constante")

Los caminos hacia, desde y dentro de Asia-Pacífico serán poblados por 2,35 billones más de pasajeros por año para 2037, con un total de 3.9 billones de pasajeros. La CAGR del 4,8% es la más alta, seguida de África y Oriente Medio.

La región de América del Norte crecerá en un CAGR del 2,4% al año y en 2037, el número total de pasajeros aumentará a 1,4 mil millones, una suma de 527 millones de pasajeros. En Europa, la CAGR será del 2.0% y habrá 611 millones más de pasajeros. El mercado total será de 1.9 mil millones de pasajeros.

Los mercados latinoamericanos experimentarán un CAGR del 3.6%, con un total de 731 millones de pasajeros, o 371 millones más de pasajeros anualmente en comparación con los actuales.

El Medio Oriente experimentará un fuerte crecimiento con un CAGR del 4.4%. Habrá 290 millones de pasajeros adicionales en las rutas hacia, desde y dentro de la región para 2037. El mercado total será de 501 millones de pasajeros.

África crecerá a una tasa compuesta anual del 4,6%. Para el 2037, habrá 199 millones de pasajeros más, para un mercado total de 334 millones de pasajeros.











Según Publica: air-journal.fr 

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