Papeete da la bienvenida al Air Tahiti Nui Dreamliner
El primer Air Tahiti Nui Boeing
787-9 Dreamliner aterrizó esta mañana en el archipiélago polinesio, antes de
ingresar en servicio comercial el próximo mes a Auckland y Los Ángeles.
Uno de los cuatro aviones
esperados por la compañía tahitiana, el 787-9 registrado por F-OMUA y llamado
"Fakarava" aterrizó a las 10:24 el 14 de octubre de 2018 (fecha
local) en el aeropuerto de Papeete-Faa'a , desde de los angeles. El Dreamliner
está configurado para dar cabida a 30 pasajeros en clase Business, 32 en el
nuevo "Moana" Premium y 232 en Economy, o 294 asientos en total en
nuevas cabinas .
Hasta entonces, un operador de
Airbus (cinco A340-300 de 286 asientos en la flota), Air Tahiti Nui entrenará a
sus pilotos durante tres semanas, incluidos los "vuelos de
descubrimiento" organizados para el público en el archipiélago. Pondrá en
servicio este primer Dreamliner en servicio entre Papeete y Auckland el 7 de
noviembre de 2018, en el vuelo del miércoles que despegará a las 8:00 para
llegar a las 12:45, y saldrá de Nueva Zelanda a las 16:10 para aterrizar a las
22:05. El mismo día, saldrá a las 23:50 a Los Ángeles , donde llegará al día
siguiente a las 10:10 (tiempo de vuelo 8:10); estas dos rotaciones se
ofrecerían tres veces por semana, lunes, miércoles y sábado, más los martes a
partir de principios de febrero. Finalmente el Papeete - Tokyo-Narita se
beneficiará del Dreamliner a partir del 4 de febrero de 2019, según
Airlineroute, con dos vuelos por semana.
La llegada del 787-9 Air Tahiti
Nui Paris-CDG está programada para el 23 de marzo de 2019 , en reemplazo del
A340-300 habitual.Cinco veces por semana en extensión de la línea a Los
Ángeles. Las salidas se programarán al comienzo de la próxima temporada de
verano todos los días excepto los lunes y miércoles a las 23:45 para llegar al
día siguiente a las 10:25 en California, comenzar a las 1:25 pm y aterrizar en
Francia al día siguiente a las 9:25. Los vuelos de regreso despegarán de París
todos los días excepto los miércoles y viernes a las 12:05 para llegar a las
14:40 en Los Ángeles, salir a las 16:40 y aterrizar a las 21:45 (tiempo
promedio de vuelo de 21:30). Air Tahiti Nui comparte sus códigos con Air France
en este camino contra la abeja francesa de bajo costo (a través de San
Francisco); Delta Air Lines, Norwegian y XL Airways France también están en la
ruta LAX - CDG.
El primer y segundo vuelo 787-9
de la aerolínea están arrendados a Air Lease Corp. (ALC), ambos comprados
directamente a Boeing por $ 517 millones al precio de lista que se entregarán a
priori en mayo y agosto del próximo año. La Polinesia francesa aún está
esperando la luz verde del Ministerio de Finanzas francés para "cobrar
impuestos" a las dos aeronaves compradas, lo que ahorraría alrededor del
40% del costo según la Polinesia Francesa. El aumento en el consumo en
comparación con los cuadrantes actuales se estima en 29,000 toneladas de
combustible por año, confió esta mañana al CEO de ATN, Michel Monvoisin, a
Radio1, destacando también una disminución en la huella de carbono. El A340,
con una antigüedad promedio de más de 16 años, será revendido y desmantelado
para proporcionar piezas de repuesto.
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario