Papeete da la bienvenida al Air Tahiti Nui Dreamliner


El primer Air Tahiti Nui Boeing 787-9 Dreamliner aterrizó esta mañana en el archipiélago polinesio, antes de ingresar en servicio comercial el próximo mes a Auckland y Los Ángeles.

 
Uno de los cuatro aviones esperados por la compañía tahitiana, el 787-9 registrado por F-OMUA y llamado "Fakarava" aterrizó a las 10:24 el 14 de octubre de 2018 (fecha local) en el aeropuerto de Papeete-Faa'a , desde de los angeles. El Dreamliner está configurado para dar cabida a 30 pasajeros en clase Business, 32 en el nuevo "Moana" Premium y 232 en Economy, o 294 asientos en total en nuevas cabinas .

Hasta entonces, un operador de Airbus (cinco A340-300 de 286 asientos en la flota), Air Tahiti Nui entrenará a sus pilotos durante tres semanas, incluidos los "vuelos de descubrimiento" organizados para el público en el archipiélago. Pondrá en servicio este primer Dreamliner en servicio entre Papeete y Auckland el 7 de noviembre de 2018, en el vuelo del miércoles que despegará a las 8:00 para llegar a las 12:45, y saldrá de Nueva Zelanda a las 16:10 para aterrizar a las 22:05. El mismo día, saldrá a las 23:50 a Los Ángeles , donde llegará al día siguiente a las 10:10 (tiempo de vuelo 8:10); estas dos rotaciones se ofrecerían tres veces por semana, lunes, miércoles y sábado, más los martes a partir de principios de febrero. Finalmente el Papeete - Tokyo-Narita se beneficiará del Dreamliner a partir del 4 de febrero de 2019, según Airlineroute, con dos vuelos por semana.

La llegada del 787-9 Air Tahiti Nui Paris-CDG está programada para el 23 de marzo de 2019 , en reemplazo del A340-300 habitual.Cinco veces por semana en extensión de la línea a Los Ángeles. Las salidas se programarán al comienzo de la próxima temporada de verano todos los días excepto los lunes y miércoles a las 23:45 para llegar al día siguiente a las 10:25 en California, comenzar a las 1:25 pm y aterrizar en Francia al día siguiente a las 9:25. Los vuelos de regreso despegarán de París todos los días excepto los miércoles y viernes a las 12:05 para llegar a las 14:40 en Los Ángeles, salir a las 16:40 y aterrizar a las 21:45 (tiempo promedio de vuelo de 21:30). Air Tahiti Nui comparte sus códigos con Air France en este camino contra la abeja francesa de bajo costo (a través de San Francisco); Delta Air Lines, Norwegian y XL Airways France también están en la ruta LAX - CDG.

El primer y segundo vuelo 787-9 de la aerolínea están arrendados a Air Lease Corp. (ALC), ambos comprados directamente a Boeing por $ 517 millones al precio de lista que se entregarán a priori en mayo y agosto del próximo año. La Polinesia francesa aún está esperando la luz verde del Ministerio de Finanzas francés para "cobrar impuestos" a las dos aeronaves compradas, lo que ahorraría alrededor del 40% del costo según la Polinesia Francesa. El aumento en el consumo en comparación con los cuadrantes actuales se estima en 29,000 toneladas de combustible por año, confió esta mañana al CEO de ATN, Michel Monvoisin, a Radio1, destacando también una disminución en la huella de carbono. El A340, con una antigüedad promedio de más de 16 años, será revendido y desmantelado para proporcionar piezas de repuesto.




Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global