Royal Air Maroc: ¿el 737 MAX en Orly y Marsella en diciembre?
La aerolínea Royal Air Maroc ha
presentado nuevas rutas para su futuro Boeing 737 MAX 8 , cuyo despliegue
debería comenzar a finales de diciembre en Casablanca a Londres y Marrakech ,
antes de aterrizar en París-Orly y Marsella y Nantes, Niza. y Toulouse a
finales de marzo.
Después de anunciar el uso
planificado de los pasillos únicos rediseñados durante el próximo programa de
verano , la aerolínea nacional marroquí especificó sus primeras apariciones en
la red, siempre sujetas a cambios posteriores. Según Airlineroute, el MAX 8
despegará inicialmente de su base en Casablanca-Mohammed V el 21 de diciembre
de 2018, al Aeropuerto de Londres-Gatwick en cinco rotaciones semanales y a
Marrakech-Menara en otras tres.
Los destinos de la nueva aeronave
serían París-Orly a partir del 22 de diciembre, en dos vuelos por semana, luego
Marsella-Provenza a partir del 29 de diciembre, luego Nantes-Atlantique tres
veces y Niza-Costa Azul dos veces en la segunda mitad de febrero de 2019.
Toulouse-Blagnac albergará la RAM 737 MAX 8 tres veces entre finales de febrero
y mediados de marzo.
Royal Air Maroc ya había
mencionado algunos de estos aeropuertos para el programa de verano de 2019, que
comenzará a finales de marzo; También mencionó el uso del 737 MAX 8 para Lyon,
Burdeos o Ginebra, pero también para Accra en Ghana, Lagos en Nigeria o Bolonia
en Italia.
Los cuatro aviones esperados por
la aerolínea nacional marroquí se configurarán para acomodar a 12 pasajeros en
clase ejecutiva y 144 en clase económica, o 156 asientos en total, mientras que
su clase dual 737-800 tiene 159 asientos (12 + 147). Si el pedido de cuatro 737
MAX 8 aún no es oficial en las listas de Boeing, Royal Air Maroc espera recibir
la primera copia " para fin de
año ", según Jean Thouin, director
de ventas para Europa y África. North, que estaba hablando con los medios de
comunicación a finales de junio.
La compañía ya había formalizado
a finales de 2017 un pedido de cuatro Boeing 787-9 Dreamliner , que se unirá a
los cinco 787-8 que ya están en servicio en diciembre . Recuerde que la RAM
utiliza una flota exclusivamente Boeing (737-700 y -800, 767-300ER y
Dreamliner, por lo tanto, con la excepción de cinco ATR 72-600 y cuatro Embraer
190.
Según Publica: air-journal.fr
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