Cien vuelos cancelados pese acuerdo para acabar con la huelga de 'handling' en Bruselas

El aeropuerto de Bruselas todavía prevé algunas cancelaciones de vuelos programados para este miércoles. Varios centenares de vuelos con destino o salida del aeropuerto de Bruselas han sido cancelados desde el jueves por la tarde, cuando el personal de Aviapartner promovió un parón laboral.

Resultado de imagen de HUELGA EN BRUSELAS Sindicatos y Aviapartner sellan un acuerdo preliminar para poner fin a la huelga en Bruselas aunque se prevén algunas cancelaciones de vuelos

 Pasajeros permanecen a la espera durante la huelga de los trabajadores de la empresa Aviapartner

Representantes de los sindicatos y de la dirección de Aviapartner han sellado un acuerdo preliminar esta madrugada para poner fin a la huelga del personal de 'handling' de la compañía en el aeropuerto de Bruselas que iniciaron el pasado jueves sin previo aviso y ha provocado la cancelación de centenares de vuelos y el bloqueo de miles de maletas en la terminal.

Los sindicatos han remitido a primera hora de la mañana a los trabajadores los términos del acuerdo negociado, que sellaron de forma preliminar poco antes de las 5.00 de la madrugada, a fin de que lo validen y poder desconvocar así la huelga, según han informado los medios belgas.

"Tenemos un acuerdo muy equilibrado desde el punto de vista de los contratos y las subidas. Estamos muy contentos", ha asegurado el secretario adjunto del sindicato SETCA, Olivier Van Camp, que ha recordado que los trabajadores se pusieron en huelga sobre todo para obtener "contratos aceptables y han logrado, ya a partir del 5 de noviembre, contratos fijos y subidas", informa la radio pública francófona RTBF.

Todavía no está claro si el personal de Aviapartner, que trabaja con Iberia, Air Europa, Vueling, Ryanair, TUI fly, British Airways y easyJet entre otras, acepta los términos del acuerdo negociado volverán a sus puestos desde primera hora o a lo largo de la mañana.

El aeropuerto de Bruselas por su parte todavía prevé algunas cancelaciones de vuelos programados para este miércoles. Varios centenares de vuelos con destino o salida del aeropuerto de Bruselas han sido cancelados desde el jueves por la tarde, cuando el personal de Aviapartner promovió un parón laboral sin previo aviso para denunciar sus condiciones laborales y la falta de diálogo social en la empresa.

Desde la dirección de la empresa de 'handling' calculan que unos 100.000 pasajeros no han podido volar a sus destinos o han tenido que buscar otra alternativa de viaje, según informa la cadena pública francófona RTBF.

En el aeropuerto de Bruselas siguen agolpadas además alrededor de 1.500 maletas de pasajeros que tuvieron que abandonarlas el jueves y viernes, aunque la portavoz de la terminal ha reconocido que sus dueños no podrán recuperarlas hasta que se desbloquee la huelga. "Siguen bloqueadas mientras Aviapartner siga en huelga", ha explicado en declaraciones recogida por el diario 'Le Soir'.




Según Publica: antena3.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos