Primera Air que se declarará en bancarrota


La aerolínea de bajo costo Primera Air termina hoy sus operaciones, dejando a miles de pasajeros en tierra, incluida Francia, donde abrió una base en París-CDG.

 
El anuncio de la interrupción de vuelos del 2 de octubre de 2018 por parte de la filial de Primera Travel Group especializada en vuelos baratos, catorce años después de su lanzamiento, se realizó mediante una breve declaración en su sitio web: vuelos bajo el código PF y 6F están suspendidos, "  le agradecemos su lealtad y en este triste día nos despedimos  ". Pero los contactos habituales por teléfono o correo electrónico "  ya no se pueden ofrecer  " , dice Primera Air que se declarará en bancarrota el martes. En un correo electrónico del Director de Operaciones de los Empleados, la compañía dice que su quiebra se debe a "  problemas de corrosión el año pasado  " y retrasos en las entregas de Airbus (ha encargado cinco de los seis aviones A321neo).previsto, equipado con motores Leap, y había pedido dos A321LR (todos arrendados), muchos vuelos operados por dispositivos tomados en arrendamiento en mojado, por un costo estimado de $ 20 millones. Agrega que "  sin financiamiento adicional , no vemos ninguna oportunidad de continuar nuestras operaciones  ". Primera Air evoca "  una gran decepción después del trabajo increíblemente duro y la dedicación en el lanzamiento de esta aerolínea  " y "  agradecemos sinceramente a sus empleados, a sus clientes por su lealtad ya sus proveedores por su cooperación  ".

El bajo costo estableció operaciones para traer a las tripulaciones de regreso a Europa desde América del Norte (sirvió en Toronto, Nueva York-JFK, Newark, Boston y Washington); El aeropuerto de Londres-Stansted, una de sus bases, habría incautado inmediatamente uno de sus aviones según la prensa local. También opera ocho Boeing 737-800 y dos 737-700 (con un pedido de diez  737 MAX 8 disponibles a partir del próximo mes). La mala salud de Primera Air, también debido al aumento de los costos de combustible, se hizo visible a principios del verano con el abandono de las operaciones en Birmingham .

En el lado del pasajero , Primera Air recuerda en su sitio web que los clientes que reservaron a través de un operador turístico deben comunicarse con este último. Por otra parte, no hay información para otros, incluidos los que reservaron vuelos directos desde París (especialmente a Montreal, línea programada para el 28 de octubre) o Niza , sino también desde Bruselas , Frankfurt, Berlín o Madrid, entre otros. donde iba a lanzar vuelos transatlánticos el próximo año. Miles de pasajeros quedarán varados en América del Norte sin una solución de retorno planificada. Sin embargo, los competidores deben ofrecer ofertas especiales para ellos, como fue el caso durante la bancarrota de Monarch Airlines. Hace apenas un año, parte de la cual fue adquirida por Primera Air.



Según Publica: air-journal.fr

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