Primera Air que se declarará en bancarrota
La aerolínea de bajo costo
Primera Air termina hoy sus operaciones, dejando a miles de pasajeros en
tierra, incluida Francia, donde abrió una base en París-CDG.
El anuncio de la interrupción de
vuelos del 2 de octubre de 2018 por parte de la filial de Primera Travel Group
especializada en vuelos baratos, catorce años después de su lanzamiento, se
realizó mediante una breve declaración en su sitio web: vuelos bajo el código
PF y 6F están suspendidos, " le
agradecemos su lealtad y en este triste día nos despedimos ". Pero los contactos habituales por
teléfono o correo electrónico " ya
no se pueden ofrecer " , dice
Primera Air que se declarará en bancarrota el martes. En un correo electrónico
del Director de Operaciones de los Empleados, la compañía dice que su quiebra
se debe a " problemas de corrosión
el año pasado " y retrasos en las
entregas de Airbus (ha encargado cinco de los seis aviones A321neo).previsto,
equipado con motores Leap, y había pedido dos A321LR (todos arrendados), muchos
vuelos operados por dispositivos tomados en arrendamiento en mojado, por un costo
estimado de $ 20 millones. Agrega que "
sin financiamiento adicional , no vemos ninguna oportunidad de continuar
nuestras operaciones ". Primera Air
evoca " una gran decepción después
del trabajo increíblemente duro y la dedicación en el lanzamiento de esta
aerolínea " y " agradecemos sinceramente a sus empleados, a
sus clientes por su lealtad ya sus proveedores por su cooperación ".
El bajo costo estableció
operaciones para traer a las tripulaciones de regreso a Europa desde América
del Norte (sirvió en Toronto, Nueva York-JFK, Newark, Boston y Washington); El
aeropuerto de Londres-Stansted, una de sus bases, habría incautado
inmediatamente uno de sus aviones según la prensa local. También opera ocho
Boeing 737-800 y dos 737-700 (con un pedido de diez 737 MAX 8 disponibles a partir del próximo
mes). La mala salud de Primera Air, también debido al aumento de los costos de
combustible, se hizo visible a principios del verano con el abandono de las
operaciones en Birmingham .
En el lado del pasajero , Primera
Air recuerda en su sitio web que los clientes que reservaron a través de un
operador turístico deben comunicarse con este último. Por otra parte, no hay
información para otros, incluidos los que reservaron vuelos directos desde
París (especialmente a Montreal, línea programada para el 28 de octubre) o Niza
, sino también desde Bruselas , Frankfurt, Berlín o Madrid, entre otros. donde
iba a lanzar vuelos transatlánticos el próximo año. Miles de pasajeros quedarán
varados en América del Norte sin una solución de retorno planificada. Sin
embargo, los competidores deben ofrecer ofertas especiales para ellos, como fue
el caso durante la bancarrota de Monarch Airlines. Hace apenas un año, parte de
la cual fue adquirida por Primera Air.
Según Publica: air-journal.fr
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