Bélgica: Ryanair firma con pilotos y tripulantes de cabina.
Ryanair ha anunciado que ha
firmado acuerdos de trabajo con los sindicatos belgas de pilotos, auxiliares de
vuelo y administradores CNE-CSC y LBC-NVK, el reconocimiento de la legislación
laboral local con miras a ser anunciado. a más tardar a finales de enero de
2019.
Después de Portugal y España en
los últimos días, el giro de Bélgica: el especialista irlandés del vuelo barato
anunció el 25 de octubre de 2018 un nuevo acuerdo con sus empleados en los
aeropuertos de Bruselas-Zaventem y Charleroi . Los convenios colectivos de
trabajo firmados con los sindicatos CNE-CSC y LBC-NVK cubren a todos los
pilotos y tripulantes de cabina de Ryanair en Bélgica, a los que se aplicará la
legislación laboral belga a más tardar el 31 de enero. Los tribunales belgas y
los tribunales son competentes para escuchar cualquier disputa entre Ryanair y
los trabajadores, dice el texto.
Se esperan nuevas negociaciones
sobre las condiciones de trabajo para finales de año, informa L'Avenir, y los
sindicatos dicen que los subcontratistas Crewlink y Workforce " con los que se encuentra la mayoría del
personal de Ryanair en el aeropuerto de Bruselas. Contrato "participará en las discusiones. CNE-CSC
destaca que la firma simultánea con pilotos y tripulantes de cabina es la
primera vez en el continente; " Es
realmente un acuerdo histórico ",
dice Hans Elsen de la lengua holandesa LBC-NVK.
Ryanair recuerda que este anuncio
sigue acuerdos similares firmados con los sindicatos piloto de SEPLA en España,
SPAC en Portugal y BALPA en el Reino Unido, que cubren a todos los pilotos
españoles, portugueses y británicos empleados directamente por Ryanair. Para el
Director de Personal de Ryanair, Eddie Wilson, estos acuerdos sindicales
" una vez más reflejan el progreso
considerable que estamos logrando para alcanzar acuerdos sindicales con
nuestros empleados en nuestros principales mercados europeos ". Y para añadir: " Esperamos que
estos nuevos acuerdos alienten a los sindicatos de tripulantes de cabina
españoles y portugueses a presionar a los empleados de las aerolíneas
competidoras (que bloquean el progreso de los acuerdos) y a concluir
rápidamente acuerdos para el personal de las aerolíneas. Cabina en estos dos
países, según lo solicitado por nuestras tripulaciones portuguesa y española
".
Según Publica: air-journal.fr
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