Air France-KLM: un tercer trimestre sólido


En el tercer trimestre de 2018, el grupo Air France-KLM registró un resultado operativo "sólido" de 1.065 millones de euros , ligeramente inferior al mismo período del año pasado, gracias a su rendimiento de ingresos. y reduciendo los costes unitarios .

 
El 30 de octubre de 2018, los equipos comerciales del grupo franco-holandés anunciaron que habían logrado "  un desempeño sólido en todos los segmentos de negocios  " en el tercer trimestre, comenzando con un tráfico de 28,5 millones de pasajeros , un 2,3% más. % comparado con el año pasado. El ingreso unitario del Grupo aumentó en un 2,0% en moneda constante, mientras que los ingresos experimentaron un fuerte crecimiento, con 4,0% a 5, 545 mil millones de euros (+ 5,8% en moneda constante) , que combinado con la reducción en los costos unitarios (-1% en una base de moneda constante, gastos de combustible y pensión constantes) ayudó a "  absorber el impacto negativo del combustible y las monedas extranjeras ". El resultado operativo de 1.065 millones de euros bajó 77 millones de euros respecto al año anterior, pero aumentó 11 millones a tipos de cambio constantes.

El ingreso neto participación del grupo alcanzó 786 millones de euros , un aumento de 145 millones respecto al tercer trimestre del año pasado. La factura del combustible, incluidas las coberturas, ascendió a 1.377 millones de euros, un aumento de 229 millones de euros y 223 millones de euros a tipos de cambio constantes, debido al aumento del precio del combustible. La cobertura de combustible positiva en el tercer trimestre de 2018 generó una ganancia de 240 millones de euros. Las fluctuaciones de la monedatuvo un impacto negativo de 128 millones de euros en las ventas y un impacto positivo en los costos de 40 millones de euros, incluidas las coberturas de tipo de cambio. El impacto neto fue, por tanto, negativo de 88 millones de euros en el tercer trimestre de 2018.

El costo unitario se redujo 1% en el tercer trimestre, "  en línea con el objetivo de una variación en el año de entre 0 y + 1%  ". En una moneda constante, el precio del combustible y la base de los gastos de pensión, el costo unitario disminuyó -1.0% en el tercer trimestre de 2018. La deuda neta del Grupo disminuyó en € 222 millones en comparación con el 31 de diciembre de 2017, y ascendió a € 6,3 mil millones  ; el ratio de deuda neta a EBITDA se mantuvo estable en 1.4x. El grupo ha comprado 197 millones de euros de bonos híbridos, lo que permitirá una reducción de cupones.

Actividad de la red (Air France, HOP!, KLM): en el tercer trimestre de 2018, la capacidad aumentó un 1,9%. "  Gracias al buen desempeño de sus equipos de ventas  " , los ingresos del negocio de Redes crecieron un 5,1% en un intercambio constante en comparación con el año pasado; este crecimiento se debe principalmente al buen desempeño de los ingresos unitarios de los negocios de Pasaje y Carga. Los ingresos operativos de las actividades de Pasaje y Carga ascendieron a € 810 millones en el tercer trimestre, un aumento de € 14 millones a tipos de cambio constantes en comparación con 2017.

Solo para el negocio de pasajeros , el grupo destaca un sólido desempeño en América del Norte y Asia, mientras que la demanda de Brasil y Argentina se vio afectada por la depreciación de las monedas locales. La capacidad aumentó 2.0% en el tercer trimestre de 2018, lo que resultó en un crecimiento del tráfico de 2.4%; "  Gracias a una política comercial dinámica y su gestión de ingresos ", el grupo pudo aumentar los ingresos unitarios globales en un 1,8%, a pesar de una alta base de comparación en el tercer trimestre de 2017.

La capacidad de carga aumentó 1.6% respecto al año pasado, respaldada por una fuerte demanda, particularmente en Asia y América del Norte. A pesar de las difíciles circunstancias locales, el desempeño también fue bueno en América Latina. La administración de ingresos introdujo aumentos de precios para los aviones y bunkers de carga total, lo que resultó en un aumento de los ingresos unitarios de 6.7% para el trimestre. La nueva plataforma digital para clientes "es efectiva y contribuye al crecimiento de las ventas", con un aumento en el canal de ventas directas. El uso del cliente de las facturas electrónicas de Air Way (E-AWB) aumentó al 73% en el tercer trimestre de 2018.

Transavia de bajo costo: el aumento de la capacidad y el aumento de los ingresos unitarios compensan el aumento de la factura del combustible, lo que genera un beneficio operativo de 178 millones de euros y un margen del 29%. Transavia transportó 5,1 millones de pasajeros en el tercer trimestre de 2018, un aumento del 4,1% respecto al año pasado. A pesar de la alta base de comparación de 2017 (los ingresos unitarios de Q3 de 2017 aumentaron 9.3%), los ingresos unitarios aumentaron 4.5% respecto al año pasado. Los ingresos operativos para el tercer trimestre de 2018 alcanzaron € 178 millones, una mejora de € 5 millones en comparación con el año pasado. Transavia FranciaEn particular, tuvo un excelente trimestre, con un crecimiento de la capacidad del 17% y mayores ingresos por unidad, lo que elevó su margen operativo al 30%.

Mantenimiento: los ingresos del negocio de Mantenimiento aumentaron en el tercer trimestre de 2018 en comparación con el año anterior, con un aumento en las ventas externas de 9.7% a una tasa de cambio constante, impulsado por el buen desempeño del negocio de Motores. El margen operativo, como porcentaje de los ingresos totales, fue de 7.2%, una baja de 0.6 puntos a tipos de cambio constantes. La acumulación de mantenimiento fue de $ 10.7 mil millones al final del tercer trimestre de 2018, un aumento de $ 0.3 mil millones desde finales de 2017, principalmente debido a los nuevos contratos de Equipos y Motores.

En los primeros nueve meses de 2018, el grupo de alianza SkyTeam registró 76.985 millones de pasajeros (+ 2,6%), con un ingreso unitario de + 1.6% y una ganancia operativa de 1.292 millones Euros (bajan en 403 millones). El ingreso neto del período fue de 627 millones de euros, un descenso de 464 millones de euros.

También durante los primeros nueve meses del año, el acuerdo salarial firmado en Air France el 19 de octubre de 2018 tendrá un costo de alrededor de € 40 millones que se registrarán en las cuentas en el cuarto trimestre de 2018. Productividad , medida en RSKO El FTE (equivalente a tiempo completo) aumentó un 0,6%, mientras que la capacidad aumentó un 2,3%.

El número de empleados se incrementó en 1,400 FTE, incluidos 250 FTE piloto y 300 FTE de vuelo personal, "para apoyar el crecimiento de la capacidad". El personal de tierra aumentó en 850 FTE, principalmente en departamentos de innovación de TI, actividades de mantenimiento de terceros y centros de servicio al cliente. Los costes salariales netas bajaron un 0,6% en el tercer lugar en 2018 en comparación con 2017; "Habrían sido estables al incluir los costos trimestrales relacionados con el nuevo acuerdo salarial de Air France  ".

PERSPECTIVAS PARA EL AÑO 2018

El contexto general "sigue siendo incierto" dado el entorno geopolítico actual y las tendencias al alza en los precios de los combustibles. Por lo tanto, las siguientes previsiones se han ajustado en consecuencia para el año 2018: aumento de capacidad reducido a + 2.0% a 2.5% para la red Passage; la factura de combustible prevista para 2018 aumentó en 500 millones de euros en comparación con 20171, y la factura de combustible prevista para 2018 aumentó en 900 millones de euros en comparación con 2018; y un plan de inversión administrado en el rango de € 2,4 mil millones a € 2,6 mil millones, debido a los ajustes IFRS16 y la decisión de comprar motores en lugar de arrendarlos.

Air France-KLM continuará trabajando para mejorar los ingresos en un contexto de aumento de la factura petrolera: sobre la base de las previsiones actuales y la búsqueda de un entorno de demanda positivo, el grupo planea aumentar los ingresos del negocio de conmutación de red en el cuarto trimestre de 2018, con factores de ocupación a largo plazo proyectados superiores a los del año anterior, y los ingresos unitarios se mantuvieron a un tipo de cambio constante. El objetivo de cambiar los costos unitarios entre 0% y 1% se confirma, a tipos de cambio constantes, precios de combustible y gastos de pensión. Benjamin Smith, Director Ejecutivo de Air France-KLM y Air France, dijo en una declaración: "Air France-KLM logró un sólido resultado operativo en el trimestre de verano de 2018, lo que refleja el compromiso de todos sus equipos, su fuerza comercial y el atractivo de sus marcas. El acuerdo salarial celebrado en Air France aporta estabilidad y nuevas perspectivas para nuestras actividades y nuestros empleados. Estoy convencido de que, en los próximos meses, podremos confiar en las fortalezas y los activos del Grupo para construir una estrategia ambiciosa e innovadora, a fin de garantizar el éxito de nuestras empresas y reposicionar a Air France-KLM como líder de industria  ".



Según Publica: air-journal.fr

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