Unos 130 vuelos anulados en Bruselas por la huelga de los servicios de equipaje
Unos 130 vuelos de los 630
programados para este lunes con destino y salida en el aeropuerto internacional
de Bruselas-Zaventem a diferentes puntos de Europa y del resto del mundo han
tenido que ser cancelados por la huelga del personal de Aviapartner, una de las
dos empresas de servicio de recogida de equipaje.
Entre los vuelos cancelados para
este lunes figuran doce con destino a España. En concreto, se trata de los
vuelos a Barcelona de Ryanair FR2917, FR2923 y FR2938 y los vuelos en código
compartido de Vueling e Iberia a la ciudad condal VY8989/IBIB5249 y
VY8893/IB5579, según ha informado el aeropuerto de Bruselas.
Otros cuatro vuelos previstos
para este lunes con destino a Madrid también han sido cancelados. Se trata del
vuelo de Iberia IB3201, el vuelo de Iberia IB3202 compartido con LATAM
Airlines, American Airlines y Air Baltic, el vuelo de Air Europa UX1172 y el
FR2951 de Ryanair.
También se han cancelado dos
vuelos a Málaga: el VY2151/IB5597 operado por Iberia y Vueling y el FR2923 de
Ryanair, así como el vuelo TB1301 de TUI Fly a Valencia.
Asimismo, otros nueve vuelos con
destino a la capital desde España programados para este lunes se han visto
cancelados. Se trata de los vuelos desde Barcelona en régimen compartido entre
Vueling e Iberia VY8988/IB5742, VY8892/IB5338 y los de Ryanair FR2922 y FR2939,
así como los vuelos compartidos VY2150/IB5110 y VY8920/IB5670 que tenían que
salir, respectivamente, desde Málaga y Valencia.
Los vuelos desde Madrid FR2944 y
FR2952 de Ryanair también han sido anulados, junto con el vuelo en régimen
compartido IB3202/AA8794 de Iberia y American Airlines.
La huelga del personal de
'handling' ha provocado la cancelación de varios centenares de vuelos en
Bruselas desde el jueves por la tarde, cuando el personal promovió un parón
laboral sin previo aviso para denunciar sus condiciones laborales y la falta de
diálogo social en la empresa.
PROBLEMAS CON LAS MALETAS
La portavoz del aeropuerto de
Bruselas, Nathalie Pierard, ha admitido la devolución de "centenares"
de maletas que están agolpadas en la terminal "llevará tiempo", pero
no ha querido precisar plazos porque "dependerá de cuando termine la
acción" de la empresa de 'handling', que trabaja con Iberia, Air Europa,
Vueling, Ryanair, TUI fly, British Airways y easyJet entre otras.
También aclaró que la responsable
en todo caso de las reclamaciones es la aerolínea que contrata el servicio de
'handling' y han recomendado a los pasajeros tratar de viajar sin maletas en la
medida de lo posible. Las maletas se enviarán al punto de destino, donde
deberán rellenar un formulario de extravío de maleta.
Representantes sindicales y de la
dirección de la empresa no han logrado resolver sus diferentes desde entonces,
aunque ambas partes tenían previsto retomar las negociaciones este lunes a las
11:00 horas.
Según Publica: Europa Press
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