Iberia envía el A350 a Buenos Aires y Chicago
beria recibirá el próximo año
tres Airbus A350-900 adicionales, que se desplegarán gradualmente entre Madrid
y Buenos Aires en febrero y luego a Chicago en mayo. Se fortalecerán varios
destinos en América Latina.
La compañía de bandera española
tomó posesión en junio de la primera de seis A350-900 ordenada, los cuales
están configurados para acomodar 31 pasajeros en clase Business, 24 en Premium
Economy y 293 (348 asientos). Después de despliegues a Londres y ahora Nueva
York-JFK Iberia anunció el 25 de de octubre de, 2018 sus próximos destinos: a
partir de febrero, el A350 será "
construido poco a poco " en
la línea entre su base en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y el
aeropuerto de Buenos Aires-Ezeiza , una rotación diaria con el nuevo avión se
espera que " durante el año En esta
ruta operada hoy en A330 o A340. Especifica un aumento de capacidad del 19%
para Argentina el próximo año, este "
mercado clave " con 17
vuelos por semana y 600,000 asientos en total frente a la competencia de
Aerolíneas Argentinas y Air Europa.
Después de Nueva York, el próximo
A350-900 de la compañía de la alianza Oneworld se enviará al aeropuerto de
Chicago-O'Hare a partir del próximo mes de mayo, sin más precisión; Ella está
sin competencia en este camino.
Hasta ahora, Iberia ha operado
solo dos A350-900; La primera, llamada MSN129 Plácido Domingo fue también el
primer A350XWB "mejorado" - MTOW aumentó a 280 toneladas, nuevo tren
de aterrizaje, las alas más ligeras mejoras aerodinámicas que incluye un giro
del ala llamada, más largos nuevas aletas de punta de ala ... En junio pasado,
la aerolínea dijo que esperaba tres entregas en 2019, seis en 2020 y las
últimas cinco en 2021; se unen a una flota de Airbus con más de 100 aviones,
incluido Iberia Express.
La compañía del grupo IAG , junto
con British Airways, Aer Lingus, Vueling y Level, también anuncia la
continuación de su línea entre Madrid y el aeropuerto de San Francisco ,
inaugurada el pasado abril . Los vuelos de lunes, miércoles y viernes serán
operados del 12 de abril al 27 de septiembre de 2019 en A330-200 (16 + 269).
También sirve a Boston, Chicago, Los Ángeles y Miami en los Estados Unidos.
La red en Latinoamérica Iberia
también se fortalecerá el próximo año, sobre todo en cuatro mercados: Brasil,
la línea de Río de Janeiro-Galeão suceder en julio de cinco a siete rotaciones
semanales, una oferta de 182.000 asientos Por año hasta un 32%. El mismo
aumento entre Madrid y Montevideo-Berisso , para un aumento de la capacidad del
20% en Uruguay a más de 180,000 asientos, mientras que Quito-Mariscal Sucreen
Ecuador se beneficiará de un séptimo vuelo no semanal, todos operados en
A340-600 equipados con la clase Premium, el avión más grande de su flota (355
asientos), con un aumento del 9,4% en el número de asientos a 245,000
anualmente. Finalmente, en Perú, Iberia operará un total de 100 vuelos en julio
y agosto a Lima-Jorge Chávez, un adicional de 2154 asientos en comparación con
el verano pasado.
Por último, pero no menos
importante, Johannesburgo y La Habana se beneficiarán el próximo verano del
A330-300 equipado con una cabina Premium (29 + 21 + 242).
Comentarios
Publicar un comentario