Iberia envía el A350 a Buenos Aires y Chicago


beria recibirá el próximo año tres Airbus A350-900 adicionales, que se desplegarán gradualmente entre Madrid y Buenos Aires en febrero y luego a Chicago en mayo. Se fortalecerán varios destinos en América Latina.

 
La compañía de bandera española tomó posesión en junio de la primera de seis A350-900 ordenada, los cuales están configurados para acomodar 31 pasajeros en clase Business, 24 en Premium Economy y 293 (348 asientos). Después de despliegues a Londres y ahora Nueva York-JFK Iberia anunció el 25 de de octubre de, 2018 sus próximos destinos: a partir de febrero, el A350 será "  construido poco a poco  " en la línea entre su base en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y el aeropuerto de Buenos Aires-Ezeiza , una rotación diaria con el nuevo avión se espera que "  durante el año En esta ruta operada hoy en A330 o A340. Especifica un aumento de capacidad del 19% para Argentina el próximo año, este "  mercado clave  " con 17 vuelos por semana y 600,000 asientos en total frente a la competencia de Aerolíneas Argentinas y Air Europa.

Después de Nueva York, el próximo A350-900 de la compañía de la alianza Oneworld se enviará al aeropuerto de Chicago-O'Hare a partir del próximo mes de mayo, sin más precisión; Ella está sin competencia en este camino.

Hasta ahora, Iberia ha operado solo dos A350-900; La primera, llamada MSN129 Plácido Domingo fue también el primer A350XWB "mejorado" - MTOW aumentó a 280 toneladas, nuevo tren de aterrizaje, las alas más ligeras mejoras aerodinámicas que incluye un giro del ala llamada, más largos nuevas aletas de punta de ala ... En junio pasado, la aerolínea dijo que esperaba tres entregas en 2019, seis en 2020 y las últimas cinco en 2021; se unen a una flota de Airbus con más de 100 aviones, incluido Iberia Express.

La compañía del grupo IAG , junto con British Airways, Aer Lingus, Vueling y Level, también anuncia la continuación de su línea entre Madrid y el aeropuerto de San Francisco , inaugurada el pasado abril . Los vuelos de lunes, miércoles y viernes serán operados del 12 de abril al 27 de septiembre de 2019 en A330-200 (16 + 269). También sirve a Boston, Chicago, Los Ángeles y Miami en los Estados Unidos.

La red en Latinoamérica Iberia también se fortalecerá el próximo año, sobre todo en cuatro mercados: Brasil, la línea de Río de Janeiro-Galeão suceder en julio de cinco a siete rotaciones semanales, una oferta de 182.000 asientos Por año hasta un 32%. El mismo aumento entre Madrid y Montevideo-Berisso , para un aumento de la capacidad del 20% en Uruguay a más de 180,000 asientos, mientras que Quito-Mariscal Sucreen Ecuador se beneficiará de un séptimo vuelo no semanal, todos operados en A340-600 equipados con la clase Premium, el avión más grande de su flota (355 asientos), con un aumento del 9,4% en el número de asientos a 245,000 anualmente. Finalmente, en Perú, Iberia operará un total de 100 vuelos en julio y agosto a Lima-Jorge Chávez, un adicional de 2154 asientos en comparación con el verano pasado.

Por último, pero no menos importante, Johannesburgo y La Habana se beneficiarán el próximo verano del A330-300 equipado con una cabina Premium (29 + 21 + 242).

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