19 de octubre de 1930 en el cielo: Kingsford Smith firma un récord de velocidad en el campo Inglaterra - Australia


19 de octubre de 1930, el piloto de Kingsford Smith abandonó Inglaterra, más precisamente el aeródromo de Croydon, deseando unirse a Australia por aire. Un ataque aéreo que logrará y en un tiempo récord: diez días, cinco horas y veinticinco minutos, mejor que el aviador Bert Hinkler, el último registrador de velocidad en esta ruta desde febrero de 1928: con su biplano de asiento único Avro Avian 581 E, había tomado cinco días más que Kingsford Smith, quien llegó a Australia este domingo, 19 de octubre de 1930.
 Resultado de imagen de Kingsford Smith
El aviador australiano Kingsford Smith coloca su biplano llamado "Southern Cross Junior" en el aeródromo de Port Darwin, aunque no son las 14 horas del 19 de octubre de 1930, un dispositivo que ha sufrido cambios y que se basa en Avro 616 Avian IVA con un motor Gipsy Mark II que puede desarrollar 120 caballos de fuerza, firmado por el fabricante de aviones Havilland Aircraft.

Para hacer este viaje, Kingsford Smith pasó por las ciudades de Roma, Atenas, Alepo, Bashir, Karachi, Allahabad, Rangún, Singapur, Sourabaya y Atamboca para completar su viaje a Port Darwin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos