Air Senegal aterriza en Costa de Marfil y Benin


La aerolínea Air Senegal , que realizó su primer vuelo en mayo pasado, ahora conecta Dakar con Abidjan y Cotonou . Antes de volar a París el próximo febrero Airbus A330neo.

Nacida en 2016 de las cenizas de Senegal Airlines, la nueva aerolínea senegalesa inauguró el 5 de octubre de 2018 su primera conexión internacional, con un vuelo diario entre su base en Dakar-Blaise Diagne y los aeropuertos de Abidjan-Félix-Houphouët Boigny y Cotonou. -Cadjehoun , operado por Airbus A319Con capacidad para 12 pasajeros en clase ejecutiva y 108 en economía. Las salidas están programadas a las 8:15 para llegar a las 11:00 en Côte d'Ivoire y luego a las 15:15 en la capital de Benin; los vuelos de regreso salen de Abidjan a las 17:30 y Cotonou a las 19:20 para aterrizar a las 22:05. Air Senegal ofrece esta ruta de código compartido con Air Côte d'Ivoire (a la que se ha reanudado la rotación diaria y el A319 arrendado a Avolon), contra ASKY Airlines, Camair-Co, Kenya Airways y Mauritania Airlines en la carretera. desde Abidjan, y hasta Ceiba Intercontinental y RwandAir a Cotonou. 

 Imagen relacionada
Air Senegal también tiene previsto lanzar cuatro rotaciones semanales entre Dakar y Bissau-Osvaldo Vieira en Guinea Bissau, y otras hacia Banjul-Yundum en Gambia, ambas líneas provistas en ATR 72-600 de 70 asientos (dos entregadas). . La entrega prevista para el final del mes de un segundo A319 también le permitirá "  hacer más conexiones con la apertura gradual de los servicios Praia, Conakry, Bamako y Ouagadougou  " , dice la compañía en las redes sociales. Su único otro enlace a la fecha es Ziguinchor.

A estas carreteras regionales se unirá el próximo febrero con el primer enlace intercontinental de Air Senegal, a París-CDG  ; Las reservas se abrieron ayer. Tiene la intención de desplegar en esta ruta que luego competirá solo con Air France (el gobierno obtuvo la salida de Corsair International , que negoció el mantenimiento de las operaciones hasta fines de enero) un Airbus A330-900 configurado para acomodar 32 Pasajeros en clase ejecutiva y 258 en economía, pero la fecha de entrega del primero de los dos aviones ordenados sigue siendo desconocida.

Recordemos que Air Senegal está en el corazón del Plan Emergente de Senegal buscado por Macky Sall con "por la ambición de construir un verdadero centro aéreo regional alrededor del Aeropuerto Internacional Blaise Diagne.



Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global