Chipre: Cobalt Air suspende operaciones


La aerolínea Cobalt Air ha finalizado todas sus operaciones desde la medianoche, dos años después de su lanzamiento en la isla de Chipre . Sirvió a 23 aeropuertos, incluyendo París-CDG y Ginebra.

 
La compañía chipriota, lanzada en julio de 2016, anunció en su sitio web la cancelación de todos los vuelos desde el 17 de octubre de 2018 a las 23:59, "debido a una suspensión indefinida de las operaciones". Cobalt aconseja a los pasajeros que ya han reservado un boleto que no se presenten en su base en el aeropuerto de Larnaca , "no hay vuelos para operar y no hay empleados presentes  ". Un lapidario "  para reembolsos , póngase en contacto con su tarjeta de crédito o su agencia de viajes  ", va acompañado de "  sinceras disculpas  " y "  gracias a los clientes muy leales que nos han acompañado durante dos años". ". El ministro de transporte chipriota, Vassiliki Anastassiadou, ha prometido, según la BBC, que se encontrarán "acuerdos" con otras aerolíneas para ayudar a los pasajeros varados.

No se da ninguna explicación oficial de lo que podría declararse oficialmente en bancarrota el jueves, pero el periódico Economy Today entiende que sigue el fracaso de las negociaciones con un potencial inversionista europeo . Cobalt Air tendría solo 15 millones de euros en sus cuentas, que deberían usarse para pagar a sus 200 empleados; Según varias fuentes, sus accionistas chinos han encontrado dificultades para exportar fondos debido a las restricciones impuestas por su gobierno. Su director ejecutivo había sido despedido durante el verano, y dos dispositivos fueron bloqueados a principios de mes por impago a su compañía de arrendamiento.

Cobalt Air tenía una flota de dos Airbus A319 (144 asientos) y cuatro A320 (12 asientos en clase Business, 144 en Economía). Desde su base en Larnaca, ofreció vuelos a 22 destinos, incluyendo Paris-CDG, Ginebra, Zurich, Londres (Heathrow, Gatwick y Stansted) o cinco destinos en Grecia, así como a Beirut, Tel Aviv, Abu Dhabi o Moscú, entre otros. .

Recuerde que Cobalt Air se lanzó un año después de la bancarrota en enero de 2015 de Cyprus Airways , víctima de la negativa de la Comisión Europea a juzgar la ayuda estatal legal que había recibido. Charlie Airlines , que opera desde junio de 2017 con el nombre de la antigua aerolínea nacional, ofrece diez destinos, incluidos Zúrich y San Petersburgo.

Esta es la segunda aerolínea en bancarrota en Europa desde principios de octubre, después de la de Primera Air (14 años de operaciones).



Según Publica: air-journal.fr

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