Chipre: Cobalt Air suspende operaciones
La aerolínea Cobalt Air ha
finalizado todas sus operaciones desde la medianoche, dos años después de su
lanzamiento en la isla de Chipre . Sirvió a 23 aeropuertos, incluyendo
París-CDG y Ginebra.
La compañía chipriota, lanzada en
julio de 2016, anunció en su sitio web la cancelación de todos los vuelos desde
el 17 de octubre de 2018 a las 23:59, "debido a una suspensión indefinida
de las operaciones". Cobalt aconseja a los pasajeros que ya han reservado
un boleto que no se presenten en su base en el aeropuerto de Larnaca , "no
hay vuelos para operar y no hay empleados presentes ". Un lapidario " para reembolsos , póngase en contacto con su
tarjeta de crédito o su agencia de viajes
", va acompañado de "
sinceras disculpas " y
" gracias a los clientes muy leales
que nos han acompañado durante dos años". ". El ministro de
transporte chipriota, Vassiliki Anastassiadou, ha prometido, según la BBC, que
se encontrarán "acuerdos" con otras aerolíneas para ayudar a los
pasajeros varados.
No se da ninguna explicación
oficial de lo que podría declararse oficialmente en bancarrota el jueves, pero
el periódico Economy Today entiende que sigue el fracaso de las negociaciones
con un potencial inversionista europeo . Cobalt Air tendría solo 15 millones de
euros en sus cuentas, que deberían usarse para pagar a sus 200 empleados; Según
varias fuentes, sus accionistas chinos han encontrado dificultades para
exportar fondos debido a las restricciones impuestas por su gobierno. Su
director ejecutivo había sido despedido durante el verano, y dos dispositivos
fueron bloqueados a principios de mes por impago a su compañía de
arrendamiento.
Cobalt Air tenía una flota de dos
Airbus A319 (144 asientos) y cuatro A320 (12 asientos en clase Business, 144 en
Economía). Desde su base en Larnaca, ofreció vuelos a 22 destinos, incluyendo
Paris-CDG, Ginebra, Zurich, Londres (Heathrow, Gatwick y Stansted) o cinco
destinos en Grecia, así como a Beirut, Tel Aviv, Abu Dhabi o Moscú, entre
otros. .
Recuerde que Cobalt Air se lanzó
un año después de la bancarrota en enero de 2015 de Cyprus Airways , víctima de
la negativa de la Comisión Europea a juzgar la ayuda estatal legal que había
recibido. Charlie Airlines , que opera desde junio de 2017 con el nombre de la
antigua aerolínea nacional, ofrece diez destinos, incluidos Zúrich y San Petersburgo.
Esta es la segunda aerolínea en
bancarrota en Europa desde principios de octubre, después de la de Primera Air
(14 años de operaciones).
Según Publica: air-journal.fr
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