Partir de abril unen esfuerzos Iberia y Qatar Airways


Resultado de imagen de Iberia y Qatar AirwaysIberia y Qatar Airways han alcanzado un acuerdo de códigos compartidos, que se aplicará a partir del 3 de abril. Los dos vuelos diarios que realiza Qatar entre Madrid y Doha compartirán el código de la aerolínea española. Así mismo, el código de la compañía qatarí estará en los vuelos de Iberia entre Madrid y 28 destinos de la aerolínea en España y Portugal.

Qatar Airways pondrá su código en vuelos de Iberia desde Madrid a 26 destinos en España (entre los que se incluyen Badajoz, Fuerteventura, Gran Canaria, Granada, Ibiza, Palma de Mallorca, San Sebastián, Santa Cruz de la Palma, Santander o Sevilla), además de conectar con dos destinos en Portugal (Lisboa y Oporto).

Con esta firma también se beneficiará a Iberia Plus y Qatar Airways Privilege. Qatar Airways suma así otro acuerdo más a los que ya tiene con las otras dos compañías de IAG, British Airways y Vueling. Tanto Iberia como Qatar Airways pertenecen a Oneworld, por lo que gracias a este acuerdo, “los clientes tendrán más opciones de viaje y mejores conexiones” cuando vuelen con las dos aerolíneas.

Según el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, el acuerdo ofrece sus clientes comunes una “extensa red de vuelos para viajar entre Doha y España y Portugal, fáciles conexiones en el hub de Iberia en Madrid, atención en cada escala” y, para los clientes Business, la oportunidad de disfrutar de algunas de las mejores salas VIP de Europa”.


El consejero delegado de Qatar Airway, Akbar Al Baker, afirma que el acuerdo ofrecerá a los pasajeros más oportunidades para conectar con la red global de Qatar Airways y asegura que “uniendo las dos redes se alcanzarán más de 150 destinos”.


Según publica: preferente.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global