El low cost de largo radio, que prevé IAG desde Barcelona a partir del próximo mes de junio
Prevé IAG desde Barcelona a
partir del próximo mes de junio, se operará un mínimo de diez veces a la semana
conectando El Prat con Punta Cana, Buenos Aires, Los Ángeles y San Francisco.
De hecho, también fuentes dominicanas han confirmado a este digital las
conversaciones para operar con el principal aeropuerto del país, en lo que
supone el destino más sorprendente ya que se había anunciado La Habana en un
primer momento
Este digital ha tenido
acceso a un documento en el que se ratifica dicha operación, que de no haber
cambios de última hora realizará con toda probabilidad Iberia, y en el que
quedan reflejadas las intenciones de este modo: 3x EZE 1170/71 (Buenos Aires),
3x SFO 117/78 (San Francisco), 2x PUJ 1172/73 (Punta Cana, Dominiciana) y 2x
LAX 1174/75 (Los Ángeles), tratándose ya del número de vuelos, destinos y
frecuencias semanales.
En el gráfico que se está
moviendo como la pólvora en los circuitos internos del grupo no hay todavía
código de compañía pero sí número de vuelo. Estas parecen ser, al menos, las
intenciones de su presidente Willie Walsh que hace unas semanas anunciaba que
se sabrá en breve qué aerolínea es finalmente la elegida (Walsh: “Prefiero
empezar en junio el largo radio low cost”).
A la espera, aún, del anuncio
oficial, también los pilotos y TCPs dan por hecho que será Iberia, la aerolínea
que preside Luis Gallego, la que opere, de ser así, será una de las mayores
operaciones de la historia de dicha compañía aérea.
Por parte de Iberia, sigue la
prudencia y la cautela ante el inminente anuncio desde IAG que hará el
lanzamiento comercial de la nueva marca este mismo mes de marzo y sobre el que
el presidente de Iberia, Luis Gallego, recordó que por su parte “hemos llegado
a un acuerdo con los pilotos y los TCPs para introducir mejoras sobre el
convenio actual que nos permitan ser competitivos con las otras propuestas que
pueda tener el grupo para llevar a cabo esta operación”.
Además, Gallego, ya ha apuntado
durante estas semanas que “si el grupo así lo requiere, sí podríamos operar el
largo radio low cost desde Barcelona bajo otra marca”, por lo que sigue abierto
a este tipo de peticiones que les podría hacer Walsh al respecto.
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