Iberia busca 100 TCPs para llenar el hueco de los que se van a Level
Iberia abre, de nuevo, la
convocatoria para la búsqueda y contratación de Tripulantes de Cabina de
Pasajeros (TCPs) con o sin experiencia previa en este trabajo. Los
seleccionados tendrán su base en Madrid, “se incorporarán a la flota de corto y
medio radio de Iberia y se les hará un contrato temporal, en función de las
necesidades de la compañía”. Se trata de una oferta de empleo abierta hasta el
2 de abril, informa la compañía.
tresOKAhora bien, según ha podido
saber preferente.com, el objetivo es llegar a los 300 seleccionados para poder
disponer de una bolsa a la que recurrir en caso de necesidad y es que sólo para
Level necesita 100 TCPs. Aunque no serán
los nuevos los que operen el largo radio low cost desde Barcelona, los
veteranos dejan dicho hueco que la aerolínea de Luis Gallego debe cubrir.
Durante la pasada temporada
Iberia contrató eventualmente a 150 tripulantes de cabina de pasajeros aunque
para este año requiere de más por Level, por los vuelos estacionales a Los
Ángeles, Puerto Rico o Nápoles, para cubrir las vacaciones de los fijos y por
los sobrecargos que han superado las pruebas internas de ascenso. También en
previsión ya por el ERE previsto en unos meses en mantenimiento y oficinas de
los mayores de 45 años.
CON LA PREMIUM SE PRESCINDE DE
UNO EN CADA VUELO
Pese a la llegada a Iberia y
consecuentemente en Level de la clase Premium (La Turista Premium de Iberia, a
la venta), la compañía ha decidido suprimir un tripulante de cabina por vuelo.
10 tripulantes para 359 pasajeros, frente a los 11 que iban en la actualidad
para 346.
Por ello, los sindicatos de TCPs
lamentan que “un nuevo producto salga de partida con deficiencias en medios
humanos y materiales. Los clientes que pagan más por una nueva clase verán
fallidas sus expectativas con un servicio que se puede alargar mucho en el
tiempo y con pocos recursos humanos para atenderles”.
Las fuentes consultadas, inciden
en que “si comparamos los datos de pasajeros por tripulantes con los de otra
compañía del grupo IAG que ofrece las mismas clases nos encontramos con ratios
muy diferentes. Mientras en British Airways un TCP atiende a 9 viajeros
Business o 45 de turista, en Iberia un tripulante atenderá a 12 clientes
business o 54 de turista”.
Con todo, “la representación de
los trabajadores ha propuesto que se mantenga el número de tripulantes
existentes, para que este nuevo producto tenga la acogida que se pretende y no
se frustren las expectativas de los clientes que son los que hacen de Iberia
una compañía de aviación con 90 años de experiencia.”
Cabe recordar que la nueva clase
Turista Premium de Iberia nace como un producto concebido para aquellas
personas que quieran viajar más cómodos sin pagar el precio de una clase
business. La butaca será una de las diferencias a resaltar que se reclinará un
poco más que la de turista, tendrá un apoya pantorrillas ” calft rest” y un
pedal para apoyar los pies. Cuenta también con una mayor separación entre
asientos.
En el Airbus A-340/600 la
capacidad de esta nueva clase será de 23 butacas, unidos a los 36 de business y
los 300 de la turista “convencional”.
En cuanto al servicio se pretende
mejorar con respecto al de la clase turista “tradicional”. Añadir una copa de
bienvenida, neceser, auriculares especiales, plato principal diferenciado,
merienda con producto caliente, etc.
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