Aer Lingus tarda entre siete Airbus A321neo LR
La aerolínea Aer Lingus alquilará
a Air Lease Corp. ( ALC ) de siete Airbus A321neo versión de largo alcance, que
se utiliza entre otras en las rutas transatlánticas.
Un comunicado de la compañía de
leasing ALC precisa California 6 de marzo de, 2017 que las entregas de los siete
de pasillo único cambiarse el motor con la línea aérea nacional de Irlanda se
iniciará en el segundo trimestre de 2019 . Aer Lingus recibirá tres A321neo LR
en 2019 y cuatro al año siguiente. Estos siete aviones que ya están en la
cartera de pedidos de Airbus añade que la ALC fue el primero en ordenar los
A321neo para alargar rango de operación.
" El contrato de
arrendamiento de la CLA A321neo LR es la culminación de una larga relación con
Aer Lingus ," dijo Steven F.
Udvar-Hazy, presidente ejecutivo de Air Lease Corp. " Vimos su flota de largo alcance evolucionar
el Boeing 747 para el Airbus A330 y ahora el A321neo LR. Estamos muy orgullosos
de extender nuestra relación con Aer Lingus
'. El dirigente agregó que el nuevo avión permitirá a la filial de IAG
" para reemplazar posiblemente
cuatro Boeing 757 , y añadir más rutas directas y las frecuencias de los EE.UU.
y aeropuertos canadienses ." Para Grant Levy, vicepresidente ejecutivo de
CLA, el A321neo LR " será el avión
ideal para Aer Lingus proporciona un servicio excelente, y permitir que crezca
en nuevos mercados sin dejar de ser muy rentable aerolínea y coronado el
éxito ".
Aer Lingus ya opera 34 Airbus
A320 y tres A321 , este último configurado para acomodar a 212 pasajeros en una
clase. En el largo plazo, que utiliza cuatro A330-200 y seis de ocho A330-300
pedidos, a la espera de la llegada de siete A350-900 (desde 2018). En el Grupo
IAG, British Airways ha ordenado diez Airbus A321neo, mientras que Iberia
recibirá tres.
El fabricante de aviones europeo
había registrado a finales de febrero de 1384 pedidos para el A321neo,
incluyendo 30 LR versión de Norwegian Air Shuttle ( conversión anunciado en
Farnborough el año pasado) y 30 para ALC (que ya ha colocado cuatro en Azores
aerolíneas y cuatro en Air Astana , además de Aer Lingus así). JetBlue Airways
ha dado, por ejemplo, la posibilidad de convertir al convertir cinco A321neo
ordenó A321LR
Puso en marcha en de enero de el
año 2015 , el A321neo LR (MTOW 97 toneladas) debe ser de acuerdo a Airbus
" el pasillo único con el mercado
de más largo alcance ", con 4.000
millas náuticas que lo colocará en las rutas transatlánticas. Tiene un depósito
adicional en la parte delantera de la bodega, y " mejora menor del ala y el fuselaje "; se llevará a 206 pasajeros en dos
clases estándar. La puesta en servicio está prevista en 2019.
Según publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario