Ryanair pide a Reino Unido un plan "coherente e inmediato" post-Brexit


Bautismo Ryanair Edimburgo en VigoRyanair ha pedido hoy al gobierno de Reino Unido un plan estratégico "coherente" post-Brexit que mantenga la normalidad en sus operaciones que conectan el país británico con el resto de Europa, ya que desde que tuviese lugar el referéndum hace casi nueve meses aún no sabe que sucederá con la aviación, según ha informado en un comunicado.

En este sentido, ha solicitado también que este plan sea de carácter "inmediato" y que asegure el mantenimiento de los vuelos de bajo coste entre el viejo continente y el país inglés a partir del 19 de marzo de 2019. Además, ha alertado de que deberá realizarlo antes de un año, ya que los horarios de verano para dicho año deberán ser publicados en marzo de 2018.

"Es preocupante que el gobierno de Reino Unido no tenga un plan B para mantener los enlaces aéreos liberalizados de Gran Bretaña con Europa (Reino Unido también abandonaría el plan de 'Cielos Abiertos'", dijo el responsable de marketing de la aerolínea, Kenny Jacobs.

Finalmente, argumentó que la aviación debe ser prioritaria en las negociaciones con Bruselas y que tanto las aerolíneas como los clientes se merecen respuestas. " Las aerolíneas, aeropuertos y turistas de Gran Bretaña necesitan una solución real y temprana para la aviación, o corren el riesgo de que se corte la conexión entre Gran Bretaña y Europa en marzo de 2019", sentenció.

Ryanair emplea a más de 3.000 personas en Reino Unido y tiene previsto transportar a más de 44 millones de pasajeros desde y hacia los aeropuertos británicos este año.


Según publica: Europa  Press 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos