EasyJet exige un acuerdo para mantener los vuelos entre Reino Unido y la UE


Aviones de EasyJet.La empresa ha reiterado su compromiso de mantener su sede en Luton (Reino Unido).

EasyJet ha pedido a Reino Unido que alcance un acuerdo bilateral con la UE para que puedan mantener sus vuelos desde Reino Unido después de que abandone la UE. Mientras tanto, aumenta la preocupación en el sector por el futuro de las aerolíneas británicas tras el Brexit.

La compañía afirmó en un comunicado que su único requisito es que puedan continuar sus vuelos entre Reino Unido y la UE y, para ello, es necesario que se alcance "un acuerdo bilateral sobre aviación".

EasyJet decidió emitir este comunicado después de que Raynair advirtiese que "es muy probable que, después del 29 de marzo, se suspendan durante un tiempo los vuelos entre Europa y Reino Unido".

A lo que EasyJet respondió que "trataremos de mantener nuestros derechos de vuelo en la UE". La compañía también anunció presentará una solicitud para obtener el certificado de operador aéreo de la UE, que le permitirá realizar vuelos por toda la UE.

Sin embargo, la empresa ha reiterado su compromiso de mantener su sede en Luton (Reino Unido). "En la actualidad, el 49% de los accionistas de EasyJet son ciudadanos de la UE, por lo que no tendremos ningún problema para obtener el certificado de operador aéreo".


Según publica: expansion.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos