Alitalia abandona Reggio Calabria
La aerolínea Alitalia eliminará a
partir del final todas sus rutas a Reggio Calabria desde Roma, Milán y Turín,
al no llegar a un acuerdo con las autoridades locales.
La empresa nacional ha confirmado
la retirada de marzo de 2017 27 tousses vuelos al aeropuerto de Reggio Calabria
Tito Minniti , servido previamente a razón de 38 vuelos semanales desde
Roma-Fiumicinio , 14 de Milán-Linate y 4 de Turín Caselle . El servicio de
temporada de Bolonia no se reactivará tampoco. Alitalia afirma que los
pasajeros afectados pueden cambiar su vuelo a través de Lamezia Terme o
Catania, o solicitar un reembolso completo. Reggio Calabria tendrá entonces más
de dos líneas proporcionadas por el bajo coste Blu-express , una filial de Blue
Panorama, de Fiumicino y Linate.
La alianza aérea SkyTeam dijo que
había tomado esta decisión después de 12 meses de negociaciones infructuosas
con las autoridades locales y regionales, las operaciones aeroportuarias en la
punta de Calabria que se sometió a la pérdida de 6 millones de euros las año
pasado. Para que sean rentables, Alitalia había hecho propuesto el
establecimiento de un mecanismo de PSO (obligación de servicio público), legal
bajo de Europa " con el fin de
mantener las vías de servicio " y
que tendría " apoyar las necesidades
de movilidad de esta zona, de lo contrario puede acceder con dificultad s
". Pero a pesar de la cooperación del gobierno, no se encontró una
solución positiva y las autoridades locales no han respondido a las propuestas
de la empresa.
El CEO de Alitalia Cramer Bola
explicó, " somos una empresa comercial y nuestras decisiones se toman por
razones económicas. servicios de Reggio Calabria están perdiendo dinero y esto
podría simplemente no continuar . Pasamos varios meses discutiendo con las
autoridades locales y regionales para salvar a estos servicios, pero ninguno de
ellos haya podido encontrar una solución
. " La compañía dice que quedan disponibles para discutir con las
autoridades sobre "nuevo escenario" y las medidas que deben aplicarse
" inmediatamente para restablecer
los servicios sostenibles " hacia y
desde el aeropuerto de Reggio Calabria.
Recordemos que se espera Alitalia
para aprobar a finales de la semana un plan de negocio final de ajustar. Su
nuevo modelo tiene que cambiar en las siguientes áreas: desarrollo ulterior de
la red de larga distancia ; remodelación de la red de un solo pasillo ; la
reducción de los costes y mejorar la productividad " basado en la
competencia '; la profundización de las asociaciones existentes y búsqueda
aérea de nuevas relaciones comerciales (recordar que Etihad Airways ahora tiene
49% de su capital); generar ingresos adicionales mediante el aprovechamiento de
las recientes inversiones importantes en la tecnología; y, por último, la
reducción de mano de obra para crear " el tamaño adecuado, buena forma
" para la compañía. Ninguna decisión final sobre los recortes de personal
se han hecho todavía, pero fuentes evocado en noviembre entre 700 y 2.000
puestos de trabajo en peligro, o una sexta parte de la fuerza de trabajo.
Según publica: air-journal.fr
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