Alitalia abandona Reggio Calabria


La aerolínea Alitalia eliminará a partir del final todas sus rutas a Reggio Calabria desde Roma, Milán y Turín, al no llegar a un acuerdo con las autoridades locales.

La empresa nacional ha confirmado la retirada de marzo de 2017 27 tousses vuelos al aeropuerto de Reggio Calabria Tito Minniti , servido previamente a razón de 38 vuelos semanales desde Roma-Fiumicinio , 14 de Milán-Linate y 4 de Turín Caselle . El servicio de temporada de Bolonia no se reactivará tampoco. Alitalia afirma que los pasajeros afectados pueden cambiar su vuelo a través de Lamezia Terme o Catania, o solicitar un reembolso completo. Reggio Calabria tendrá entonces más de dos líneas proporcionadas por el bajo coste Blu-express , una filial de Blue Panorama, de Fiumicino y Linate.

La alianza aérea SkyTeam dijo que había tomado esta decisión después de 12 meses de negociaciones infructuosas con las autoridades locales y regionales, las operaciones aeroportuarias en la punta de Calabria que se sometió a la pérdida de 6 millones de euros las año pasado. Para que sean rentables, Alitalia había hecho propuesto el establecimiento de un mecanismo de PSO (obligación de servicio público), legal bajo de Europa "  con el fin de mantener las vías de servicio  " y que tendría "  apoyar las necesidades de movilidad de esta zona, de lo contrario puede acceder con dificultad s ". Pero a pesar de la cooperación del gobierno, no se encontró una solución positiva y las autoridades locales no han respondido a las propuestas de la empresa.

El CEO de Alitalia Cramer Bola explicó, " somos una empresa comercial y nuestras decisiones se toman por razones económicas. servicios de Reggio Calabria están perdiendo dinero y esto podría simplemente no continuar . Pasamos varios meses discutiendo con las autoridades locales y regionales para salvar a estos servicios, pero ninguno de ellos haya podido encontrar una solución  . " La compañía dice que quedan disponibles para discutir con las autoridades sobre "nuevo escenario" y las medidas que deben aplicarse "  inmediatamente para restablecer los servicios sostenibles  " hacia y desde el aeropuerto de Reggio Calabria.

Recordemos que se espera Alitalia para aprobar a finales de la semana un plan de negocio final de ajustar. Su nuevo modelo tiene que cambiar en las siguientes áreas: desarrollo ulterior de la red de larga distancia ; remodelación de la red de un solo pasillo ; la reducción de los costes y mejorar la productividad " basado en la competencia '; la profundización de las asociaciones existentes y búsqueda aérea de nuevas relaciones comerciales (recordar que Etihad Airways ahora tiene 49% de su capital); generar ingresos adicionales mediante el aprovechamiento de las recientes inversiones importantes en la tecnología; y, por último, la reducción de mano de obra para crear " el tamaño adecuado, buena forma " para la compañía. Ninguna decisión final sobre los recortes de personal se han hecho todavía, pero fuentes evocado en noviembre entre 700 y 2.000 puestos de trabajo en peligro, o una sexta parte de la fuerza de trabajo.




Según publica: air-journal.fr

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