Nunca visto el golpe mediático Level


level-iberia-punta-cana-barcelona-buenos-aires-san-franciscoEn el mundo de la aviación comercial española jamás se genero tanta expectación como la del anuncio del nombre de  la nueva compañía de bajo coste del Grupo IAG. La noticia sobre Level copó las portadas de los 10 primeros digitales generalistas de España, de algunos de Latinoamericana. 

El sustantivo de level en español es nivel. Y eso es lo que alcanzó en grado sumo el alumbramiento y la puesta en escena de la aerolínea low Cost de IAG. Eficaz  de los lideres en la presentación en Barcelona de la nueva compañía, uniformados cual tripulantes de cabina con los idems. Estilo O’ Leary por parte de Walsh, Gallego y Sánchez Prieto. 

El impacto mediático de level fue impagable. La campaña de lanzamiento.  

En Mallorca lo celebraban  los ejecutivos de las hoteleras y los técnicos de empresas proveedoras del Sector que operan en el principal destino dominicano. Y suspirando todos porque Level empiece a operar a Las Américas. No lo descarten.

No solo los barceloneses y los catalanes salen favorecidos con esta aerolínea.Para eso está la nodriza Vueling. Los diarios de papel resaltaron la noticia al día siguiente con todo lujo de detalles. 

El pulso a Norwegian está servido. En Air Europa están a la expectativa. La competencia siempre es buena. El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, reveló a elEconomista que si todo sale como prevé, exportarán el modelo del largo radio low cost de Level a otros aeropuertos en 2018. “Lo estamos estudiando, sobre todo Francia e Italia”, apuntó el mandamás del grupo que integra a Iberia y Vueling.

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Walsh se refirió con especial énfasis a Francia, por lo que París podría estar en el mapa de IAG. Este nuevo aeropuerto sería el segundo para el grupo en este segmento después de El Prat, pues Norwegian ya opera esta tipología de rutas en Alemania (Bergen) o Reino Unido. Cabe recordar la importante presencia de Vueling en los aeropuertos capitalinos de Francia e Italia.

Precisamente, Air France está negociando con los sindicatos para preparar una iniciativa similar en París. Si finalmente IAG se decidiera por Italia, el Aeropuerto de Fiumicino (Roma) es otro de los grandes aeródromos europeos donde Vueling también tiene mucha presencia (tiene allí hub) y podría alimentar las rutas intercontinentales.

“Es un segmento de mercado donde queremos estar y creemos que es una gran oportunidad. Elegimos Barcelona por la fuerte presencia que tenemos y reconocemos el trabajo de Vueling y las negociaciones de Iberia con los sindicatos y la tripulación”, decía Walsh aludiendo a los costes y la rentabilidad “no apostaríamos si no creyeramos en ella”.


Así, aeropuerto de Barcelona será el banco de pruebas donde se comprobará si los vuelos low cost de largo radio tienen futuro en España. El Prat se convertirá a partir de junio en un verdadero campo de batalla entre el grupo IAG y Norwegian por la pugna de este segmento, que puede irrumpir con fuerza como lo hicieron las propias low cost en Europa hace una década.

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