Alitalia adopta el modelo de bajo costo para su corta distancia
Llegan tiempos de recortes a la
compañía aérea Alitalia. Eso se destaca en un plan que prevé una reducción de
un millón de euros en costes para el año 2019 a través de la dotación de personal
y otros recortes de funcionamiento. También se espera un 30% más, o 800
millones de euros, como aumento de los ingresos de cara al citado 2019.
Alitalia ha dado a conocer su
nuevo plan de negocios, de que se espera que devuelva la rentabilidad a la
compañía en 2019.
Los recortes se van a centrar,
fundamentalmente, en su red de corto y medio recorrido, en lugar de aplicarse a
sus servicios de larga distancia a los EE.UU. y otros destinos.
La aerolínea tiene previsto
volver a calibrar vuelos de fuselaje estrecho para operar en lo que equivale a
un modelo de bajo costo.
Los aviones estarán equipados con
más asientos adicionales y los servicios tales como equipaje facturado,
selección de asiento, prioridad de embarque y catering se venden como productos
auxiliares.
Las aerolíneas de bajo costo
cubren hasta el 47% del mercado de viajes aéreos en Italia, lo que está
considerado como la proporción más alta de Europa.
‘La aerolínea volverá a evaluar
sus opciones transatlánticas y tratará de volar con más frecuencia en las rutas
existentes, añadiendo nuevas ciudades como destino a las Américas’, destacó la
compañía, en un 49% propiedad de Etihad Airways.
Según publica: expreso.info
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