Alitalia adopta el modelo de bajo costo para su corta distancia


AlitaliaLlegan tiempos de recortes a la compañía aérea Alitalia. Eso se destaca en un plan que prevé una reducción de un millón de euros en costes para el año 2019 a través de la dotación de personal y otros recortes de funcionamiento. También se espera un 30% más, o 800 millones de euros, como aumento de los ingresos de cara al citado 2019.

Alitalia ha dado a conocer su nuevo plan de negocios, de que se espera que devuelva la rentabilidad a la compañía en 2019. 
Los recortes se van a centrar, fundamentalmente, en su red de corto y medio recorrido, en lugar de aplicarse a sus servicios de larga distancia a los EE.UU. y otros destinos.
La aerolínea tiene previsto volver a calibrar vuelos de fuselaje estrecho para operar en lo que equivale a un modelo de bajo costo. 
Los aviones estarán equipados con más asientos adicionales y los servicios tales como equipaje facturado, selección de asiento, prioridad de embarque y catering se venden como productos auxiliares. 
Las aerolíneas de bajo costo cubren hasta el 47% del mercado de viajes aéreos en Italia, lo que está considerado como la proporción más alta de Europa.
‘La aerolínea volverá a evaluar sus opciones transatlánticas y tratará de volar con más frecuencia en las rutas existentes, añadiendo nuevas ciudades como destino a las Américas’, destacó la compañía, en un 49% propiedad de Etihad Airways.



Según publica: expreso.info 

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