La primera base estacional de Easyjet contará con tres Airbus 319/320 entre los meses de marzo y octubre.

Resultado de imagen de EasyjetUna apertura que llevarám según sus responsables, a cubrir una mayor demanda durante la temporada alta.

Javier Gándara, su director general en España asegura que el modelo de negocio se adaptará más a las necesidades de los clientes y ampliará las opciones a los empleados en materia de conciliación.

Con esta base se crearán 120 puestos de trabajo, entre ellos, 40 pilotos y 80 TCPs. De esa platilla, un 70% son nuevas contrataciones. Además establecerse en Palma les permitirá ofertar más frecuencias, nuevas rutas, (este verano empezarán a volar a Venecia y Burdeos) con el objetivo de seguir desarrollando el negocio y aumentar las conexiones europeas con Mallorca.

La base inicialmente será estacional, trabajando 8 meses de la temporada de verano ya que aseguran desde la compañía, “responde a la demanda que se tiene en baleares y concretamente en Mallorca”. La compañía no descarta negociar con Aena y las instituciones, en el caso de que la demanda fuera lo suficientemente importante en los meses de invierno. Si la demanda es suficiente en este aspecto, se mantendrá la base en Palma también en los meses de invierno.

El Brexit, a la que se ha hecho referecia en la rueda de prensa, no ha paralizado la expansión de Easyjet hacia Europa. Ante la incertidumbre, la low cost ya prepara un tercer certificado operador para garantizar que la red siga operando como lo hace hoy en día, independientemente de lo que suceda con las negociaciones. Recuerdan que más del 40% del tráfico “no toca reino unido”. A nivel nacional, prevén un aumento del 10% en toda la red de operaciones, lo que en Mallorca se traducirá como un crecimiento cercano al 18%. Ese porcentaje resulta de la apertura de esas nuevas rutas (con Venecia y Burdeos supondrán 24 en total), aumentaran frecuencias en rutas existentes e incrementarán el tamaño de los aviones en los destinos mas demandados.

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