La primera base estacional de Easyjet contará con tres Airbus 319/320 entre los meses de marzo y octubre.
Una
apertura que llevarám según sus responsables, a cubrir una mayor demanda
durante la temporada alta.
Javier Gándara, su director
general en España asegura que el modelo de negocio se adaptará más a las
necesidades de los clientes y ampliará las opciones a los empleados en materia
de conciliación.
Con esta base se crearán 120
puestos de trabajo, entre ellos, 40 pilotos y 80 TCPs. De esa platilla, un 70%
son nuevas contrataciones. Además establecerse en Palma les permitirá ofertar
más frecuencias, nuevas rutas, (este verano empezarán a volar a Venecia y
Burdeos) con el objetivo de seguir desarrollando el negocio y aumentar las
conexiones europeas con Mallorca.
La base inicialmente será
estacional, trabajando 8 meses de la temporada de verano ya que aseguran desde
la compañía, “responde a la demanda que se tiene en baleares y concretamente en
Mallorca”. La compañía no descarta negociar con Aena y las instituciones, en el
caso de que la demanda fuera lo suficientemente importante en los meses de
invierno. Si la demanda es suficiente en este aspecto, se mantendrá la base en
Palma también en los meses de invierno.
El Brexit, a la que se ha hecho
referecia en la rueda de prensa, no ha paralizado la expansión de Easyjet hacia
Europa. Ante la incertidumbre, la low cost ya prepara un tercer certificado
operador para garantizar que la red siga operando como lo hace hoy en día,
independientemente de lo que suceda con las negociaciones. Recuerdan que más
del 40% del tráfico “no toca reino unido”. A nivel nacional, prevén un aumento
del 10% en toda la red de operaciones, lo que en Mallorca se traducirá como un
crecimiento cercano al 18%. Ese porcentaje resulta de la apertura de esas
nuevas rutas (con Venecia y Burdeos supondrán 24 en total), aumentaran
frecuencias en rutas existentes e incrementarán el tamaño de los aviones en los
destinos mas demandados.
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