IAG deja sin bonus al presidente español de British Airways tras fallar su plan en Vueling


Foto: El presidente de British Airways (IAG), Álex Cruz.El grupo de aerolíneas IAG ha dejado sin el bonus del año 2016 al presidente ejecutivo de British Airways, el español Álex Cruz. El directivo ha sido el único de los 12 altos mandos del grupo que no recibirá esta retribución, ha informado la compañía en un comunicado a la CNMV.

Esta gratificación se cobra la mitad ahora en efectivo y la otra mitad en derechos sobre un volumen determinado de acciones que la compañía ofrece diferidas en tres años (IADP), con lo que su posibilidad de cobro se pospone hasta 2020. Además, estos ejecutivos tienen derecho a un plan de acciones por desempeño que está ligado a una serie de objetivos de cotización y de vinculación de los directivos con IAG, 

La retribución, que va desde los 93.670 euros que cobrará la jefa de gabinete, Julia Simpson, hasta los 651.672 euros que percibirá el CEO de la matriz, William Walsh, será nula para Cruz, que ostenta uno de los cargos de mayor rango en el grupo, desde el pasado mes de abril. Por su parte, el presidente de Iberia, Luis Gallego, se llevará por estos incentivos más de 335.000 euros y el presidente de Vueling, Javier Sánchez Prieto, 190.919 euros.

Cabe recordar que Sánchez Prieto vivió el verano pasado la peor crisis de Vueling en sus 11 años, cuando la aerolínea atravesó por un colapso debido a los retrasos y las cancelaciones en plena operación salida (Vueling vive la mayor crisis de imagen y reputación en sus once años de historia). Entonces, el presidente de la low cost achacó la problemática a Álex Cruz, su antecesor en el cargo.

Según publica:  El Confidencial./preferente.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos