El tráfico aéreo en Francia: + 4,4% en febrero


El pasajero aéreo sepa un crecimiento aún vigoroso de acuerdo con la DGAC , con un aumento del 4,4% en febrero a pesar de un día menos en comparación con el 2016.

Aunque el efecto calendario desfavorable en febrero de 2017, con 28 días de este año contra 29 en 2016, el crecimiento del tráfico sigue siendo muy fuerte este mes: de acuerdo con el índice mensual de tendencia de la Dirección General de Aviación civil, el aumento del número de pasajeros fue + 4,4% como se informó y llegó a + 7,5% en el número constante de día , volviendo a la figura en enero. Un año después de la caída consecutiva en ataques en París, la aerolínea confirmó rebote a principios de este año, especialmente en el tráfico internacional.

La DGAC indicó que los resultados de abajo se muestran en los datos en bruto; hay que añadir 3,2 puntos porcentuales a las cifras de crecimiento de febrero para corregir el efecto calendario (esta corrección puede variar de las vigas). El mercado nacional sigue siendo relativamente boyante a pesar de una evolución lenta en lugar de crudo ( -0,4% ). Entrecruzamientos en Métropole demostrado ser el más dinámico (+ 2,3%), en contraste con las líneas radiales (-1,7%, respectivamente), el tráfico que afecta el extranjero que reside en una posición intermedia (0, 0%).

El tráfico internacional es el principal impulsor del crecimiento del tráfico ( + 5,8% ). Febrero confirma la tendencia iniciada en noviembre: la intensificación del tráfico es muy denso, con Europa, África y Asia (entre + 5,6% y + 7,9%), pero mucho más moderado, con el America (+ 2,4%). El crecimiento del tráfico con la mayoría de los países, incluyendo el Reino Unido, los países del Magreb, Canadá, Japón, Rusia; Sin embargo, en que ha habido un pronunciado enlaces desafección con Brasil y Turquía.

Secundarios pabellones , los transportistas nacionales ven sus volúmenes de negocios crecen, aunque menos rápidamente que sus competidores. El diferencial de crecimiento sigue siendo claramente en detrimento de los actores nacionales ( -6 puntos ). La cuota de mercado en el año hasta la fecha, el desmoronamiento de la bandera francesa se mantiene estable: -1.4 puntos en los pasajeros, -1,2 puntos en pasajeros-kilómetro transportados (PKT).

asistencia secundarios aeropuertos , sin tener en cuenta el efecto calendario económico desfavorable, la orientación de cada una de las principales plataformas es una continuación de los últimos meses. En París CDG (+ 3,5%) y más de Orly (+ 5,6%) confirmó el nuevo llamamiento de la capital. Por región, el dinamismo del cuarteto de Toulouse, Nantes, Lyon y Burdeos es innegable (entre + 14,6% y + 5,2%); Marsella, Mulhouse y Niza continúan observando una progresión medida (entre + 0,7% y + 1,7%), Beauvais y se mantiene en una situación difícil (-12,5%).

Los indicadores relacionados con la demora permanecen en una perspectiva más bien negativa. Si febrero es generalmente uno de los meses más favorable, los indicadores se han reducido en comparación con las de 2016 y encontraron valores casi equivalentes en la tasa de robo de febrero de retraso el año 2015 a partir de más de un cuarto de el tiempo se situó en el 19,3% (1,9 punto extra); el retraso medio de los vuelos fue de 11,0 minutos (0,9 minutos más).

El número de movimientos controlados en Francia mantiene una tendencia positiva (+ 1,1% sin ajustar). Los sobrevuelos siguen siendo el principal contribuyente al crecimiento (+ 3,3%), mientras que el número de movimientos que afectan a la Metropole se mantiene relativamente estable (-0,7%) con las tendencias diferenciadas entre vuelos nacionales metropolitanas (-5,2% ) y los vuelos en el extranjero o con el extranjero (+ 1,3%).


Según publica: air-journal.fr

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