El tráfico aéreo en Francia: + 4,4% en febrero
El pasajero aéreo sepa un
crecimiento aún vigoroso de acuerdo con la DGAC , con un aumento del 4,4% en
febrero a pesar de un día menos en comparación con el 2016.
Aunque el efecto calendario
desfavorable en febrero de 2017, con 28 días de este año contra 29 en 2016, el
crecimiento del tráfico sigue siendo muy fuerte este mes: de acuerdo con el
índice mensual de tendencia de la Dirección General de Aviación civil, el
aumento del número de pasajeros fue + 4,4% como se informó y llegó a + 7,5% en
el número constante de día , volviendo a la figura en enero. Un año después de
la caída consecutiva en ataques en París, la aerolínea confirmó rebote a
principios de este año, especialmente en el tráfico internacional.
La DGAC indicó que los resultados
de abajo se muestran en los datos en bruto; hay que añadir 3,2 puntos
porcentuales a las cifras de crecimiento de febrero para corregir el efecto
calendario (esta corrección puede variar de las vigas). El mercado nacional
sigue siendo relativamente boyante a pesar de una evolución lenta en lugar de
crudo ( -0,4% ). Entrecruzamientos en Métropole demostrado ser el más dinámico
(+ 2,3%), en contraste con las líneas radiales (-1,7%, respectivamente), el
tráfico que afecta el extranjero que reside en una posición intermedia (0, 0%).
El tráfico internacional es el
principal impulsor del crecimiento del tráfico ( + 5,8% ). Febrero confirma la
tendencia iniciada en noviembre: la intensificación del tráfico es muy denso,
con Europa, África y Asia (entre + 5,6% y + 7,9%), pero mucho más moderado, con
el America (+ 2,4%). El crecimiento del tráfico con la mayoría de los países,
incluyendo el Reino Unido, los países del Magreb, Canadá, Japón, Rusia; Sin
embargo, en que ha habido un pronunciado enlaces desafección con Brasil y
Turquía.
Secundarios pabellones , los
transportistas nacionales ven sus volúmenes de negocios crecen, aunque menos
rápidamente que sus competidores. El diferencial de crecimiento sigue siendo
claramente en detrimento de los actores nacionales ( -6 puntos ). La cuota de
mercado en el año hasta la fecha, el desmoronamiento de la bandera francesa se
mantiene estable: -1.4 puntos en los pasajeros, -1,2 puntos en
pasajeros-kilómetro transportados (PKT).
asistencia secundarios
aeropuertos , sin tener en cuenta el efecto calendario económico desfavorable,
la orientación de cada una de las principales plataformas es una continuación
de los últimos meses. En París CDG (+ 3,5%) y más de Orly (+ 5,6%) confirmó el
nuevo llamamiento de la capital. Por región, el dinamismo del cuarteto de
Toulouse, Nantes, Lyon y Burdeos es innegable (entre + 14,6% y + 5,2%);
Marsella, Mulhouse y Niza continúan observando una progresión medida (entre +
0,7% y + 1,7%), Beauvais y se mantiene en una situación difícil (-12,5%).
Los indicadores relacionados con
la demora permanecen en una perspectiva más bien negativa. Si febrero es
generalmente uno de los meses más favorable, los indicadores se han reducido en
comparación con las de 2016 y encontraron valores casi equivalentes en la tasa
de robo de febrero de retraso el año 2015 a partir de más de un cuarto de el
tiempo se situó en el 19,3% (1,9 punto extra); el retraso medio de los vuelos
fue de 11,0 minutos (0,9 minutos más).
El número de movimientos
controlados en Francia mantiene una tendencia positiva (+ 1,1% sin ajustar).
Los sobrevuelos siguen siendo el principal contribuyente al crecimiento (+
3,3%), mientras que el número de movimientos que afectan a la Metropole se
mantiene relativamente estable (-0,7%) con las tendencias diferenciadas entre
vuelos nacionales metropolitanas (-5,2% ) y los vuelos en el extranjero o con el
extranjero (+ 1,3%).
Según publica: air-journal.fr
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