Norwegian lanzará en 2017 vuelos directos entre España y EE UU

jet2-norwegian-espanaNorwegian planea volar desde Madrid y Barcelona a Los Ángeles, San Francisco o Boston en primavera de 2017. La compañía escandinava ha lanzado nuevas rutas a EE UU y Caribe y en España estrenará vuelos domésticos en octubre. “Operamos ocho aviones 787 e incorporaremos otras nueve unidades hasta principios de 2018”, explica Bjorn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian. Para ello, plantea la adquisición de “entre 15 y 30 unidades adicionales”, que podría suponer un gasto entre 3.110 y 7.330 millones de euros).

jet2-norwegian-espanaLa tensión entre las aerolíneas de EE UU y las del Golfo también golpea a Norwegian, que se ha visto también criticada por las americanas. “Las compañías estadounidenses tienen miedo. Lo que intentan hacer es protegerse frente a aerolíneas con aviones más modernos y menores costes”. En cuanto al recargo de 16 euros que impondrá Lufthansa se manera inminente, Kjos considera que “será el pasajero quien pague el sobrecoste y es muy elevado para un vuelo de corta distancia”.


Norwegian, la tercera aerolínea europea low cost, tras Ryanair y easyJet, ha pasado de perder 24,05 millones de euros en el primer semestre de 2014 a ganar 36,65 millones entre enero y junio. Los ingresos crecieron un 16 por ciento, alcanzando los 665,4 millones de euros, mientras los expertos consideran que cerrará el año con unas ganancias de 70 millones, según Expansión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos