Enzarzadas en una guerra de precios en Palma entre Globalia, Iberia y Acciona,

Globalia, Iberia y Acciona, las tres operadores de handling en el aeropuerto de Palma de Mallorca, se han enzarzado en una guerra de precios por captar a las 48 aerolíneas que operan en Son Sant Joan, según denuncian desde UGT, que teme que estas rebajas se hagan a costa de los trabajadores
El sindicato asegura que la batalla que libran estas compañías “está provocando rebajas de hasta un 50 % en los precios que se cobran a las aerolíneas por hacer el ‘handling’ a un avión, que están fijados en un mínimo por Aena en 1.300 euros por vuelo, cuando han llegado a los 3.000 euros en temporadas anteriores”.

“Acciona, Iberia y Globalia están presentando ofertas a las aerolíneas por la mitad del precio fijado”, señalan desde UGT al diario Ultima Hora. El sindicato cree que es inevitable que esa pugna comercial se extrapole luego “al incremento de la precariedad laboral que existe en estos momentos en este sector, por tener que estirar por algún lado para poder mantener costes”.


Es por ello que UGT pide a Aena que vigile y vele por los trabajadores. “Las grandes beneficiadas de todo esto serán las aerolíneas, pero Aena debe velar porque, vistas las rebajas que se están realizando, el servicio sea de calidad y que las subrogaciones de trabajadores se hagan en condiciones”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos