Iberia, la compañía más flexible para el check-in online
El comparador global de vuelos,
hoteles y alquiler de coches Skyscanner, ha preguntado a los viajeros cuál es
su preferencia a la hora de hacer el check in online, y ha realizado una guía
con información sobre las diferentes pólizas de cada aerolínea, con el fin de
que puedan ahorrar tiempo en el aeropuerto.
La aerolínea Iberia permite
hacerlo inmediatamente tras la compra, al igual que Vueling, aunque en este
caso solamente está permitido en las tarifas Optima y Excellence, o bien si se
elige la opción de seleccionar un asiento, lo que implica un coste adicional.
Para el 48 % de los viajeros encuestados a nivel internacional el mejor momento
para hacer el check-in online es directamente tras la reserva del vuelo. De
esta manera, evitan tener que estar pendientes de hacerlo cuando se acerca la
fecha.
Check in con 30 días, la opción más
conveniente Para el 26 % de los viajeros encuestados, poder hacer el check in
online con al menos 30 días de antelación es la opción más conveniente. Esta
modalidad solamente está permitida con
y hasta hace poco con Ryanair, que ahora solo permite hacerlo al
reservar un asiento.
El análisis realizado por Skyscanner confirma
que prácticamente la mitad de los viajeros prefieren hacer la facturación
online inmediatamente tras reservar sus vuelos. No obstante, el estudio
demuestra que 14 de las 20 aerolíneas analizadas sólo permiten hacerlo entre 24
y 48 horas antes. Según las aerolíneas consultadas por Skyscanner, la razón por
la que el check in online no está disponible con mayor antelación tiene como
objetivo beneficiar a los viajeros. De esta forma se evita que hagan la
facturación online de vuelos incorrectos y les permite hacer cambios en sus
reservas si fuese necesario.
Además, también permite a las aerolíneas
cambiar de aviones si la demanda es mayor o menor, lo que no sería posible si
los viajeros ya han hecho el check in online con antelación. “En Skyscanner
queremos proporcionar a los viajeros una visión general de las diferentes
políticas de las aerolíneas, ya que hay grandes diferencias en la
disponibilidad del check in online y puede llegar a ser confuso“, comentó Ángel
Guirado, portavoz de Skyscanner. Guirado añadió: “con el objetivo de que los
viajeros puedan planear mejor sus desplazamientos y ahorrar tiempo en el aeropuerto,
hemos creado una herramienta informativa que los viajeros pueden chequear desde
cualquier lugar.“
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