Iberia, la compañía más flexible para el check-in online

Resultado de imagen de Iberia, la compañía más flexible para el check-in onlineEl comparador global de vuelos, hoteles y alquiler de coches Skyscanner, ha preguntado a los viajeros cuál es su preferencia a la hora de hacer el check in online, y ha realizado una guía con información sobre las diferentes pólizas de cada aerolínea, con el fin de que puedan ahorrar tiempo en el aeropuerto.

La aerolínea Iberia permite hacerlo inmediatamente tras la compra, al igual que Vueling, aunque en este caso solamente está permitido en las tarifas Optima y Excellence, o bien si se elige la opción de seleccionar un asiento, lo que implica un coste adicional. Para el 48 % de los viajeros encuestados a nivel internacional el mejor momento para hacer el check-in online es directamente tras la reserva del vuelo. De esta manera, evitan tener que estar pendientes de hacerlo cuando se acerca la fecha.

Check in con 30 días, la opción más conveniente Para el 26 % de los viajeros encuestados, poder hacer el check in online con al menos 30 días de antelación es la opción más conveniente. Esta modalidad solamente está permitida con   y hasta hace poco con Ryanair, que ahora solo permite hacerlo al reservar un asiento.

 El análisis realizado por Skyscanner confirma que prácticamente la mitad de los viajeros prefieren hacer la facturación online inmediatamente tras reservar sus vuelos. No obstante, el estudio demuestra que 14 de las 20 aerolíneas analizadas sólo permiten hacerlo entre 24 y 48 horas antes. Según las aerolíneas consultadas por Skyscanner, la razón por la que el check in online no está disponible con mayor antelación tiene como objetivo beneficiar a los viajeros. De esta forma se evita que hagan la facturación online de vuelos incorrectos y les permite hacer cambios en sus reservas si fuese necesario.

 Además, también permite a las aerolíneas cambiar de aviones si la demanda es mayor o menor, lo que no sería posible si los viajeros ya han hecho el check in online con antelación. “En Skyscanner queremos proporcionar a los viajeros una visión general de las diferentes políticas de las aerolíneas, ya que hay grandes diferencias en la disponibilidad del check in online y puede llegar a ser confuso“, comentó Ángel Guirado, portavoz de Skyscanner. Guirado añadió: “con el objetivo de que los viajeros puedan planear mejor sus desplazamientos y ahorrar tiempo en el aeropuerto, hemos creado una herramienta informativa que los viajeros pueden chequear desde cualquier lugar.“

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