Malaysia Airlines podrá operar bajo su nueva marca el 1 de septiembre

Avión de Malaysia Airlines.   Malaysia Airlines ha recibido el último certificado necesario para operar bajo su nueva marca Malaysia Airlines Berhad (MAB) por parte del Departamento de Aviación Civil (DCA en sus siglas en inglés) del país, según ha comunicado la compañía aérea este viernes.

El Ministerio de Transportes malasio reconoce como operador de vuelos a la empresa aérea asiática, que comenzará a prestar servicio con su nuevo nombre a partir de este martes, 1 de septiembre.

El consejero delegado del grupo, Christoph Mueller, agradeció al director general de DCA, Sri Azharuddin Abdul Rahman, la aprobación recibida, decisión que valoró como "hito" en la historia de la compañía.

"Todo nuestro equipo ha estado trabajando duro para cumplir con todos los requisitos y especificaciones necesarias", recalcó Mueller, quien aseguró que la compañía se centrará en su "despegue" en el noveno mes del año.

El director de la aerolínea, Tan Sri Md Nor Yusof, y el ministro de Transportes, Datuk Seri Liow Tiong Lai, acudieron a un acto del relanzamiento de la aerolínea bajo su nueva marca.

El titular de Transportes comentó que la aerolínea nacional malasia "se rejuvenecerá" y "progresará" bajo la nueva entidad. Por su parte, el director general de DCA dio la bienvenida a MAB.

El director de la compañía resaltó que se trata de "un nuevo comienzo" que asegurará a los pasajeros el mejor servicio posible.

NÚMEROS 'ROJOS' El pasado año, en el mes de julio, MAS tuvo que afrontar el derribo del avión MH17 en Ucrania, con un total de 298 fallecidos, además de la desaparición de un Boeing 777 el vuelo MH370 durante el 8 de marzo de 2014, con 239 pasajeros personas a bordo.

La aerolínea malasia registró 'números rojos' durante los tres últimos años, incluidas pérdidas de 307 millones de ringgit (74 millones de euros) en el segundo trimestre del pasado año, un 74,5% más.

Consecuencia de todo ello, a finales del mes de mayo la aerolínea anunció que despediría a un tercio de la plantilla entre 5.000 y 6.000 trabajadores  para intentar sanear sus cuentas.

Malaysia Airlines comunicado  a todos el personal que a partir día 25 de este miércoles   los despidos para un tercio de la plantilla, entre 5.000 y 6.000 trabajadores, según consta en el plan de reestructuración de la aerolínea para crear una nueva compañía.

Los trabajadores dispondrán de una semana para aceptar o negociar los nuevos términos contractuales y aunque en principio se ha fijado entre los 5.000 y 6.000 los despidos, esta cifra podría ampliarse hasta los 8.000, según informan medios locales.

Este lunes se ha dado a conocer el nombramiento de Dato Mohammad Faiz Azmi, como nuevo administrador de la aerolínea, que operará bajo una nueva marca el próximo 1 de septiembre, de forma que pasará a llamarse Malaysian Airlines Berhad (MAB), frente a la denominación actual de la compañía Malaysian Airlines System Berhad (MAS en sus siglas en inglés).

El consejero delegado de MAS y de la nueva MAB, Christoph Mueller, asegura que «todos los vuelos, previsiones y reservas continuarán operando con normalidad» al mantener el compromiso con sus clientes. Mueller asumió su cargo este mes de mayo, tras ejercer como consejero delegado de la irlandesa Aer Lingus.

Reducir pérdidas
En agosto de 2014, el Gobierno decidió comprar por medio de su fondo de inversiones Khazanah National Berhad la empresa aérea MAS por 1.381 millones de ringgit (298,6 millones de euros), a causa de los daños de los dos accidentes de aviones de 2014.

El pasado año, en el mes de julio, MAS tuvo que afrontar el derribo del avión MH17 en Ucrania, con un total de 298 fallecidos, además de la desaparición de un Boeing 777 -el vuelo MH370- durante el 8 de marzo de 2014, con 239 pasajeros personas a bordo.

La aerolínea malasia registró «números rojos» durante los tres últimos años, incluidas pérdidas de 307 millones de ringgit (74 millones de euros) en el segundo trimestre del pasado año, un 74,5% más.

Khazanah Nasional Berhad incluye como parte de la reestructuración una inversión de hasta seis millones de ringgit malasio (1,5 millones de euros) en la aerolínea bandera.


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