British Airways volará directo a San José de Costa Rica
Es el primer destino de la
compañía en Centroamérica. Se estima una movilización de más de 30 mil
pasajeros al año. Además, tendrá dos vuelos semanales.
Esta importante conexión generará
beneficios para el comercio exterior ya que Europa representa el segundo
mercado emisor de turistas de mayor relevancia para Costa Rica.
La prestigiosa aerolínea British
Airways anunció que por primera vez en la historia incorporará en sus
operaciones la ruta Londres- San José a partir del 4 de mayo del 2016. Para
ello, utilizarán un Boeing 777 con capacidad para 275 pasajeros, convirtiendo a
Costa Rica en su primer destino en Centroamérica.
El potencial para Costa Rica con
este anuncio tiene impactos positivos. Se estima una movilización de más de 30
mil pasajeros al año; abre posibilidades para las conexiones con los 130
destinos a los que vuela esta línea aérea y genera beneficios al comercio
exterior, dada la capacidad para el transporte de carga de estas aeronaves.
Conexión con Europa
British Airways volará dos veces
por semana en la temporada de verano de Reino Unido (miércoles y sábados) y en
invierno tres veces por semana (martes, jueves y sábado), saliendo de London
Gatwick. La aeronave tiene 48 asientos en clase J, 24 en clase W y 203 en
turista.
El Presidente de Costa Rica, Luis
Guillermo Solís Rivera, reconoció que durante muchos años se ha trabajado
intensamente para lograr otra conexión aérea con Europa, por lo que el anuncio
de British Airways representa un hito y una enorme oportunidad de seguir
consolidando a Costa Rica como un destino de clase mundial.
“El turismo como lo reseña el
Plan Nacional de Desarrollo, es una actividad socioeconómica estratégica y
esencial para el desarrollo sostenible del país. El anuncio de esta nueva
conexión con el mercado europeo, nos permite seguir impulsando -desde la
industria turística- el crecimiento económico que genera empleo y bienestar. Es
una oportunidad de seguir encadenando emprendimientos, comunidades y la
protección de los recursos naturales y culturales que nos distinguen como
destino turístico”, destacó el Presidente Solís.
Mauricio Ventura, Ministro de
Turismo, afirmó que esta es una de las noticias más trascendentales que se han
logrado en materia de líneas aéreas en los últimos años, ya que se trata de la
segunda conexión aérea directa con el continente europeo y la primera en la
historia con Reino Unido.
“Continuamos viendo los frutos de
la estrategia para la atracción de líneas aéreas. Europa es el segundo mercado
emisor de turistas más importante para Costa Rica. El año anterior ingresaron
por la vía aérea casi 300 mil turistas europeos, 50 mil más que en el 2013;
razón por la cual, este anuncio facilitará las conexiones para que más turistas
de ese continente y específicamente del Reino Unido nos visiten. Se trata de la
culminación de alrededor de cinco años de negociaciones y esfuerzos con British
Airways”, resaltó Ventura.
Colm Lacy, director Comercial de
British Airways en Gatwick, comentó que “la incorporación de Costa Rica a
nuestros vuelos desde Gatwick ofrece a los vacacionistas más opciones de
destinos diversos para elegir. Nos entusiasma ser la primera aerolínea en volar
sin escalas entre Gatwick y San José y estamos seguros de que esta ruta será
muy popular entre aquellos que buscan unas vacaciones fuera de lo común”.
Gracias a la apuesta de British
Airways –apuntó el Ministro Ventura- además de abrir una nueva ruta directa
desde y hacia Europa, podremos aprovechar las conexiones de la aerolínea con
los 130 destinos diferentes en la red de British Airways como Edinburgh y
Glasgow en Escocia; Ámsterdam, Holanda; Barcelona, España; Roma, Italia; Isla
de Jersey, Inglaterra; Dublín, Irlanda. Asimismo, esta importante conexión
generará beneficios para el comercio exterior, gracias a la capacidad para el
transporte de carga de dichas aeronaves.
“Estoy convencido que este
anuncio además de ser bien recibido e incluso anhelado por el sector turístico
costarricense y por el país en general, nos reta a seguir trabajando en el
mejoramiento de la calidad de nuestra oferta y el servicio al cliente, para
garantizar que ese turista europeo que decide vacacionar en nuestro país, se
quede más tiempo y viva una experiencia de viaje auténtica”, resaltó Ventura.
Comentarios
Publicar un comentario