Boicot de agencias corporativas a Lufthansa por el recargo en GDS

Resultado de imagen de LufthansaUn importante grupo de agencias de viajes corporativas ha anunciado un “periodo de no cooperación” con Lufthansa en protesta por el recargo de 16 euros que el grupo alemán comenzará a cobrar a partir de septiembre en GDS.

En concreto, el Advantage Focus Parnerships, que cuenta con 66 miembros, ha escrito al Grupo Lufthansa para informarle de que ha impuesto restricciones con “efecto inmediato… en la formación, fam trips, la comercialización, llamadas de venta y actividades similares” con las aerolíneas del grupo.

“Creemos que esta tasa es inaceptable en su forma actual, y es una forma de Lufthansa para discriminar no solo las agencias de viajes del segmento business sino a todo el sector mediante la imposición de una diferencia de precios entre los GDS y su propia web”, señala Ken McLeod, director de Advantage.


“En sí mismo, este movimiento no dañará profundamente Lufthansa. Lo comparo con poner un cartel de protesta fuera de la sede de la aerolínea para mostrar nuestra preocupación por un movimiento que tememos tenga un efecto dominó en la industria.

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