Boicot de agencias corporativas a Lufthansa por el recargo en GDS
Un importante grupo de agencias de viajes corporativas ha
anunciado un “periodo de no cooperación” con Lufthansa en protesta por el
recargo de 16 euros que el grupo alemán comenzará a cobrar a partir de
septiembre en GDS.
En concreto, el Advantage Focus Parnerships, que
cuenta con 66 miembros, ha escrito al Grupo Lufthansa para informarle de que ha
impuesto restricciones con “efecto inmediato… en la formación, fam trips, la
comercialización, llamadas de venta y actividades similares” con las aerolíneas
del grupo.
“Creemos que esta tasa es inaceptable en su forma actual, y
es una forma de Lufthansa para discriminar no solo las agencias de viajes del
segmento business sino a todo el sector mediante la imposición de una
diferencia de precios entre los GDS y su propia web”, señala Ken McLeod,
director de Advantage.
“En sí mismo, este movimiento no dañará profundamente
Lufthansa. Lo comparo con poner un cartel de protesta fuera de la sede de la
aerolínea para mostrar nuestra preocupación por un movimiento que tememos tenga
un efecto dominó en la industria.
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