XL Airways France: ¿ya es una oferta?
La reunión general de accionistas
de la aerolínea XL Airways France el miércoles habría recibido una carta de
intención de un candidato para su reanudación, sin que se supiera si se trata
de una oferta o una redención Entrada a la capital.
Celebrada el 21 de agosto de
2019, la AG de la compañía francesa casada durante 30 meses con The Compagnie
Boutique Airline dentro de Dreamjet Participations no ha dado lugar a ningún
comentario oficial. Pero según La Tribune , los accionistas han tomado nota de
una carta de intenciones de " uno
de los dos candidatos para esta operación con quien la administración estaba
discutiendo " sobre una posible
recapitalización , o incluso una asignación . Las fuentes del diario económico
explican que se trata del "
candidato industrial »(Una aerolínea europea) y no el fondo de
inversión, los únicos dos inversores potenciales mencionados desde que XL
Airways France lanzó en diciembre pasado la búsqueda de un socio industrial en
el que confiar (la crisis social en Air France había terminado las primeras
discusiones). Después de dos años difíciles ya pesar de una mejor situación
financiera desde junio, " necesita
más de 20 millones de euros para pasar el invierno "; y si no se esperaba
una respuesta positiva o negativa durante la reunión general, se habría
planteado la cuestión de la supervivencia de la empresa y sus 600 empleados.
Recientemente cuestionado por
TourMag sobre la situación de XL Airways, el CEO Laurent Magnin dijo:
" Ahora tendremos que negociar más
cerca (...) y no hay que renunciar. Después de todo, solo será el decimocuarto
accionista que habrá conocido a nuestra empresa .
En enero, XL Airways ordenó la
entrega de dos Airbus A330-900 en 2020, y anunció el reacondicionamiento de sus
cuatro A330-200 y A330-300 dentro de dos años, con una clase premium ( tras el
abandono de la clase Galaxy en junio de 2017). Lleva casi un millón de
pasajeros cada año al Caribe, el Caribe, el Océano Índico, los Estados Unidos y
la cuenca del Mediterráneo. Con base en el aeropuerto Paris-CDG, también vuela
a Reunión desde Marsella, Lyon y Toulouse, así como vuelos a las Antillas desde
Burdeos, Toulouse, Marsella, Lyon, Nantes, Lille y Brest. Además de sus vuelos
regulares, la compañía también ofrece vuelos fletados durante todo el año en
nombre de los principales operadores turísticos franceses y europeos.
El caso sería monitoreado de cerca
por el gobierno, al igual que en el caso de Aigle Azur, que acaba de anunciar
la venta de sus actividades en Portugal para garantizar su supervivencia.
Según Publica: air-journal.fr
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