XL Airways France: ¿ya es una oferta?


La reunión general de accionistas de la aerolínea XL Airways France el miércoles habría recibido una carta de intención de un candidato para su reanudación, sin que se supiera si se trata de una oferta o una redención Entrada a la capital.

 
Celebrada el 21 de agosto de 2019, la AG de la compañía francesa casada durante 30 meses con The Compagnie Boutique Airline dentro de Dreamjet Participations no ha dado lugar a ningún comentario oficial. Pero según La Tribune , los accionistas han tomado nota de una carta de intenciones de "  uno de los dos candidatos para esta operación con quien la administración estaba discutiendo  " sobre una posible recapitalización , o incluso una asignación . Las fuentes del diario económico explican que se trata del "  candidato industrial »(Una aerolínea europea) y no el fondo de inversión, los únicos dos inversores potenciales mencionados desde que XL Airways France lanzó en diciembre pasado la búsqueda de un socio industrial en el que confiar (la crisis social en Air France había terminado las primeras discusiones). Después de dos años difíciles ya pesar de una mejor situación financiera desde junio, "  necesita más de 20 millones de euros para pasar el invierno "; y si no se esperaba una respuesta positiva o negativa durante la reunión general, se habría planteado la cuestión de la supervivencia de la empresa y sus 600 empleados.

Recientemente cuestionado por TourMag sobre la situación de XL Airways, el CEO Laurent Magnin dijo: "  Ahora tendremos que negociar más cerca (...) y no hay que renunciar. Después de todo, solo será el decimocuarto accionista que habrá conocido a nuestra empresa .

En enero, XL Airways ordenó la entrega de dos Airbus A330-900 en 2020, y anunció el reacondicionamiento de sus cuatro A330-200 y A330-300 dentro de dos años, con una clase premium ( tras el abandono de la clase Galaxy en junio de 2017). Lleva casi un millón de pasajeros cada año al Caribe, el Caribe, el Océano Índico, los Estados Unidos y la cuenca del Mediterráneo. Con base en el aeropuerto Paris-CDG, también vuela a Reunión desde Marsella, Lyon y Toulouse, así como vuelos a las Antillas desde Burdeos, Toulouse, Marsella, Lyon, Nantes, Lille y Brest. Además de sus vuelos regulares, la compañía también ofrece vuelos fletados durante todo el año en nombre de los principales operadores turísticos franceses y europeos.

El caso sería monitoreado de cerca por el gobierno, al igual que en el caso de Aigle Azur, que acaba de anunciar la venta de sus actividades en Portugal para garantizar su supervivencia.





Según Publica: air-journal.fr

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