Verano de 2019: retrasos y cancelaciones de vuelos
A medida que se acerca el final de las vacaciones,
Flightright hace balance de cancelaciones y demoras durante el período de
verano. Después de un comienzo de año relativamente tranquilo en comparación
con 2018, el tráfico aéreo francés está mejorando. Se esperan resultados
alentadores, con más de 3.5 millones de pasajeros afectados durante el verano.
Eso correspondería a 76 millones de euros potencialmente debido a pasajeros
aéreos, contra 146 millones de euros el verano pasado.
Si Francia tiene más vuelos cuando sale este año (165,054
contra 164,204 en 2018), según la compañía de servicios de aerolíneas dedicada
a los derechos de los pasajeros aéreos, la tasa de demoras y cancelación de
vuelos está en aumento. también. Aún así, Flightright está viendo una
disminución del 57% en los vuelos cancelados y el 16,8% de los vuelos
retrasados , con los 3,5 millones de pasajeros afectados siendo "casi un
millón menos que el verano de 2018" (durante el 15 de junio a 23 de
agosto). La temporada de verano fue "mucho más tranquila que el año pasado"
para los pasajeros, a excepción de algunos picos durante la última semana de
julio con las principales salidas acumuladas y tormentas eléctricas que
siguieron a la ola de calor. " Esta mejora, este esfuerzo de las
aerolíneas"minimizar la interrupción del vuelo se debe en parte al trabajo
diario de compañías como Flightright y sus abogados asociados que luchan en los
tribunales de toda Europa para garantizar que se respeten los derechos de los
pasajeros ", descifra Rémy Duquenne,
experto legal en Flightright; " Sin
embargo, la devolución puede ser accidentada, según los avisos de huelga
presentados por el personal de Transavia y Ryanair para septiembre ", continúa.
Tasa de retraso de las aerolíneas en Francia: este año,
todas las aerolíneas han visto mejorar su puntualidad (demoras de 30 minutos o
más) durante las vacaciones de verano. Solo dos compañías, Air Corsica (+ 5.1%
de demoras) y Transavia (+ 105.4%) tuvieron resultados menos satisfactorios que
el año anterior; Para el bajo costo de Air France, "es probable que el
balance aumente con las huelgas que se anunciaron en septiembre", dice
Flightright.
En cuanto a las cancelaciones , tres aerolíneas vieron
aumentar sus tarifas: Air Corsica (+ 12.9%), Transavia (+ 435.7%) y British
Airways (+ 56%). Este último también había causado confusión en los aeropuertos
de Londres en agosto debido a un mal funcionamiento de la computadora que había
provocado muchos retrasos y, lo más importante, cancelaciones. Por su parte,
Air France representa a las aerolíneas francesas que mantienen la tasa de
cancelación más baja: 0.21% de los vuelos. Además, la compañía "se está
recuperando de los episodios de huelga del año pasado que le habían servido
bien".
En el ranking europeo de Flightright, los aeropuertos
franceses más grandes son "bastante buenos": por lo tanto,
Paris-Charles de Gaulle se encuentra entre los 10 principales aeropuertos con
la tasa de perturbaciones (cancelaciones y retrasos de 3 horas y más) bajo, con
un promedio de 0.85%. Los aeropuertos de Marsella-Provenza , Niza-Costa Azul y
París-Orly se encuentran en el top 30 de este ranking con una tasa de
perturbación del 1.15%, 1.25% y 1.30% respectivamente. El aeropuerto de
Lyon-Saint-Exupéry , él, cierra esta lista obteniendo el penúltimo lugar con el
1,8% de los vuelos perturbados (clasificación realizada con los 50 aeropuertos
europeos más frecuentados).
En Europa, Flightright recuerda que el aeropuerto de
Amsterdam Schiphol (31) había sido afectado en julio por la disfunción de la
compañía de queroseno Aircraft Fuel Supply que había causado la cancelación de
casi 300 vuelos, o decenas de miles viajeros A finales de julio, Barcelona-El
Prat (39) experimentó una huelga por parte del personal de tierra, causando
muchas cancelaciones a la salida y llegada de su aeropuerto.
"Como líder europeo en servicios de derechos de los
pasajeros aéreos, Flightright ofrece tecnología legal de vanguardia que permite
a los viajeros con vuelos retrasados, cancelados o con exceso de reservas
verificar su elegibilidad para recibir una compensación en virtud del
Reglamento de la UE". Su red internacional de expertos toma las medidas
necesarias para reclamar y obtener la compensación debida, que van desde 250
hasta 600 € por pasajero.
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