Verano de 2019: retrasos y cancelaciones de vuelos


A medida que se acerca el final de las vacaciones, Flightright hace balance de cancelaciones y demoras durante el período de verano. Después de un comienzo de año relativamente tranquilo en comparación con 2018, el tráfico aéreo francés está mejorando. Se esperan resultados alentadores, con más de 3.5 millones de pasajeros afectados durante el verano. Eso correspondería a 76 millones de euros potencialmente debido a pasajeros aéreos, contra 146 millones de euros el verano pasado.
 Resultado de imagen de Verano de 2019: retrasos y cancelaciones de vuelos
Si Francia tiene más vuelos cuando sale este año (165,054 contra 164,204 en 2018), según la compañía de servicios de aerolíneas dedicada a los derechos de los pasajeros aéreos, la tasa de demoras y cancelación de vuelos está en aumento. también. Aún así, Flightright está viendo una disminución del 57% en los vuelos cancelados y el 16,8% de los vuelos retrasados , con los 3,5 millones de pasajeros afectados siendo "casi un millón menos que el verano de 2018" (durante el 15 de junio a 23 de agosto). La temporada de verano fue "mucho más tranquila que el año pasado" para los pasajeros, a excepción de algunos picos durante la última semana de julio con las principales salidas acumuladas y tormentas eléctricas que siguieron a la ola de calor. " Esta mejora, este esfuerzo de las aerolíneas"minimizar la interrupción del vuelo se debe en parte al trabajo diario de compañías como Flightright y sus abogados asociados que luchan en los tribunales de toda Europa para garantizar que se respeten los derechos de los pasajeros  ", descifra Rémy Duquenne, experto legal en Flightright; "  Sin embargo, la devolución puede ser accidentada, según los avisos de huelga presentados por el personal de Transavia y Ryanair para septiembre  ", continúa.

Tasa de retraso de las aerolíneas en Francia: este año, todas las aerolíneas han visto mejorar su puntualidad (demoras de 30 minutos o más) durante las vacaciones de verano. Solo dos compañías, Air Corsica (+ 5.1% de demoras) y Transavia (+ 105.4%) tuvieron resultados menos satisfactorios que el año anterior; Para el bajo costo de Air France, "es probable que el balance aumente con las huelgas que se anunciaron en septiembre", dice Flightright.

 
En cuanto a las cancelaciones , tres aerolíneas vieron aumentar sus tarifas: Air Corsica (+ 12.9%), Transavia (+ 435.7%) y British Airways (+ 56%). Este último también había causado confusión en los aeropuertos de Londres en agosto debido a un mal funcionamiento de la computadora que había provocado muchos retrasos y, lo más importante, cancelaciones. Por su parte, Air France representa a las aerolíneas francesas que mantienen la tasa de cancelación más baja: 0.21% de los vuelos. Además, la compañía "se está recuperando de los episodios de huelga del año pasado que le habían servido bien".

 

En el ranking europeo de Flightright, los aeropuertos franceses más grandes son "bastante buenos": por lo tanto, Paris-Charles de Gaulle se encuentra entre los 10 principales aeropuertos con la tasa de perturbaciones (cancelaciones y retrasos de 3 horas y más) bajo, con un promedio de 0.85%. Los aeropuertos de Marsella-Provenza , Niza-Costa Azul y París-Orly se encuentran en el top 30 de este ranking con una tasa de perturbación del 1.15%, 1.25% y 1.30% respectivamente. El aeropuerto de Lyon-Saint-Exupéry , él, cierra esta lista obteniendo el penúltimo lugar con el 1,8% de los vuelos perturbados (clasificación realizada con los 50 aeropuertos europeos más frecuentados).

En Europa, Flightright recuerda que el aeropuerto de Amsterdam Schiphol (31) había sido afectado en julio por la disfunción de la compañía de queroseno Aircraft Fuel Supply que había causado la cancelación de casi 300 vuelos, o decenas de miles viajeros A finales de julio, Barcelona-El Prat (39) experimentó una huelga por parte del personal de tierra, causando muchas cancelaciones a la salida y llegada de su aeropuerto.

"Como líder europeo en servicios de derechos de los pasajeros aéreos, Flightright ofrece tecnología legal de vanguardia que permite a los viajeros con vuelos retrasados, cancelados o con exceso de reservas verificar su elegibilidad para recibir una compensación en virtud del Reglamento de la UE". Su red internacional de expertos toma las medidas necesarias para reclamar y obtener la compensación debida, que van desde 250 hasta 600 € por pasajero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos