Aigle Azur confirma la parada de vuelos a Portugal
El presidente de la aerolínea
Aigle Azur confirmó la venta "probable" de sus operaciones a Portugal
a bajo costo Vueling , deteniendo los vuelos que se planean al final de la
temporada de verano. Pero sostiene que el regreso de unos 100,000 pasajeros al
final de las vacaciones no está amenazado.
La venta de las actividades de la
segunda compañía francesa entre su base en París-Orly y los aeropuertos de
Faro, Funchal y Oporto a la filial
especializada en vuelos baratos del grupo IAG (junto con British Airways,
Iberia, Aer Lingus y Level ) fue confirmado por Franz Yvelin: el presidente de
Aigle Azur dijo según BFM TV que "
nos estamos preparando para vender una pequeña parte de nuestras
actividades parisinas en Vueling, sin impacto social". En este contexto,
mantendremos parte de nuestro negocio en Orly y migraremos el resto de nuestro
negocio a París-Charles de Gaulle
". Después de tratar de tranquilizar a sus pasajeros.sobre el
mantenimiento de su programa de vuelo a corto plazo, diciendo que agosto de 2019
debería " ser un mes récord en
términos de facturación, superando todas las cifras de facturación mensual
anteriores ", insistió el líder
Estos pasajeros " no tienen miedo
de tener " a su regreso de
vacaciones.
Aigle Azur recuerda que gracias a
su efectivo de 25 millones de euros, no está " amenazado a corto plazo ". Pero Franz Yvelin enfatiza: "
existe una amenaza a largo plazo , es real
", ya que la compañía permaneció en números rojos desde las siete, incluso si no hay
perspectivas de venta en el horizonte. "
No hemos encontrado ninguna parte interesada para comprar Aigle
Azur " , dice el líder, los
principales accionistas (fundador de HNA y Azul, David Neeleman) que encuentran
sus propias dificultades y se niegan a reinvertir en la aerolínea.
Un comunicado dijo la semana
pasada que, como " muchos actores
en el sector, especialmente en Europa, Aigle Azur no niega ninguna dificultad
en un contexto particularmente difícil (flygscam, proyecto de contribución
ecológica, invierno con exceso de capacidad) último en Europa, impacto del
petróleo otoño 18) ". Por lo tanto,
Aigle Azur está trabajando en "
varios proyectos para garantizar su sostenibilidad tanto a medio como a
largo plazo. Su Comité de Empresa (CE) está actualmente ocupado y lo estudia en
sus prerrogativas. Todas las fuerzas de Aigle Azur se movilizan para garantizar
el transporte, la comodidad y la seguridad de sus miles de pasajeros . La aventura en el largo recorrido será el
gasto: vuelos aSao Paulo-Viracopos , inaugurado en julio de 2018 , ya no está
disponible a partir del 10 de septiembre . Si esto se confirma, será el final
de su actividad de larga distancia fuera de África (Bamako), mientras espera en
la primavera revivir los vuelos a Beijing (una línea suspendida a fines del invierno
pasado, después de seis meses). de actividad) ... Contactado por L'Orient-Le
Jour, Aigle Azur "no estaba disponible para discutir las
repercusiones" en sus actividades en Beirut, Líbano.
Recordemos que Argelia representa
más de la mitad de la actividad de Aigle Azur, que opera desde 5 ciudades
francesas (París, Lyon, Marsella, Mulhouse y Toulouse): sirve a Argel, Bejaia,
Constantina, Orán, Setif y Tlemcen. Su red también incluye Alemania (Berlín),
Italia (Milán), Rusia (Moscú), Senegal (Dakar) y Ucrania (Kiev). Transportó a
1,881 millones de pasajeros el año pasado.
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario