Aigle Azur confirma la parada de vuelos a Portugal


El presidente de la aerolínea Aigle Azur confirmó la venta "probable" de sus operaciones a Portugal a bajo costo Vueling , deteniendo los vuelos que se planean al final de la temporada de verano. Pero sostiene que el regreso de unos 100,000 pasajeros al final de las vacaciones no está amenazado.

 
La venta de las actividades de la segunda compañía francesa entre su base en París-Orly y los aeropuertos de Faro, Funchal y Oporto  a la filial especializada en vuelos baratos del grupo IAG (junto con British Airways, Iberia, Aer Lingus y Level ) fue confirmado por Franz Yvelin: el presidente de Aigle Azur dijo según BFM TV que "  nos estamos preparando para vender una pequeña parte de nuestras actividades parisinas en Vueling, sin impacto social". En este contexto, mantendremos parte de nuestro negocio en Orly y migraremos el resto de nuestro negocio a París-Charles de Gaulle  ". Después de tratar de tranquilizar a sus pasajeros.sobre el mantenimiento de su programa de vuelo a corto plazo, diciendo que agosto de 2019 debería "  ser un mes récord en términos de facturación, superando todas las cifras de facturación mensual anteriores  ", insistió el líder Estos pasajeros "  no tienen miedo de tener  " a su regreso de vacaciones.

Aigle Azur recuerda que gracias a su efectivo de 25 millones de euros, no está "  amenazado a corto plazo  ". Pero Franz Yvelin enfatiza: " existe una amenaza a largo plazo , es real  ", ya que la compañía permaneció en números  rojos desde las siete, incluso si no hay perspectivas de venta en el horizonte. "  No hemos encontrado ninguna parte interesada para comprar Aigle Azur  " , dice el líder, los principales accionistas (fundador de HNA y Azul, David Neeleman) que encuentran sus propias dificultades y se niegan a reinvertir en la aerolínea.

Un comunicado dijo la semana pasada que, como "  muchos actores en el sector, especialmente en Europa, Aigle Azur no niega ninguna dificultad en un contexto particularmente difícil (flygscam, proyecto de contribución ecológica, invierno con exceso de capacidad) último en Europa, impacto del petróleo otoño 18)  ". Por lo tanto, Aigle Azur está trabajando en "  varios proyectos para garantizar su sostenibilidad tanto a medio como a largo plazo. Su Comité de Empresa (CE) está actualmente ocupado y lo estudia en sus prerrogativas. Todas las fuerzas de Aigle Azur se movilizan para garantizar el transporte, la comodidad y la seguridad de sus miles de pasajeros  . La aventura en el largo recorrido será el gasto: vuelos aSao Paulo-Viracopos , inaugurado en julio de 2018 , ya no está disponible a partir del 10 de septiembre . Si esto se confirma, será el final de su actividad de larga distancia fuera de África (Bamako), mientras espera en la primavera revivir los vuelos a Beijing (una línea suspendida a fines del invierno pasado, después de seis meses). de actividad) ... Contactado por L'Orient-Le Jour, Aigle Azur "no estaba disponible para discutir las repercusiones" en sus actividades en Beirut, Líbano.

Recordemos que Argelia representa más de la mitad de la actividad de Aigle Azur, que opera desde 5 ciudades francesas (París, Lyon, Marsella, Mulhouse y Toulouse): sirve a Argel, Bejaia, Constantina, Orán, Setif y Tlemcen. Su red también incluye Alemania (Berlín), Italia (Milán), Rusia (Moscú), Senegal (Dakar) y Ucrania (Kiev). Transportó a 1,881 millones de pasajeros el año pasado.






Según Publica: air-journal.fr

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