Dos compradores potenciales menos para Jet Airways


Las esperanzas de un reinicio de la aerolínea Jet Airways clavada en el suelo desde abril pasado, o de que sus acreedores recuperen su dinero, son un poco más el lunes después del retiro de dos inversores potenciales, su accionista Etihad Airways y el fondo. Volcan Investments .

 
Etihad Airways , accionista de la compañía privada india, anunció el 12 de agosto de 2019 que no estaba interesado en una nueva inversión, citando cuestiones no resueltas, especialmente con respecto a las responsabilidades legales de Jet Airways, bajo la protección de los acreedores desde 20 de junio. Su declaración decía: "  Seguimos involucrados en el proceso, pero a pesar de los esfuerzos de todas las partes involucradas, todavía había problemas muy importantes con respecto a las responsabilidades anteriores de Jet  ". La aerolínea con sede en Abu Dhabi había adquirido una participación del 24 por ciento en Jet Airways en 2013 , pero había reducido su participación al 12 por ciento en la primavera a medida que se acumulaban problemas. Como accionista minoritario, considera que tiene " capacidad limitada para realizar los cambios necesarios  "dentro de la empresa india

El otro inversionista potencial, Anil Agarwal ( Volcan Investments ), explicó ayer que su interés mostrado anteriormente era "solo  exploratorio  "; Después de una revisión exhaustiva de la situación de Jet Airways y la aparición de "  otras prioridades  ", el multimillonario decidió no dar seguimiento.

Solo el Fondo Nacional de Inversión e Infraestructura ( NIIF ) ha accedido a los datos de la aerolínea, Indigo Partners (Wizz Air, Frontier Airlines, Volaris ...) y el fondo de inversión TPG Capital no ha declarado oficialmente. En la primavera, los funcionarios de Jet Airways también se contactaron con grupos como Tata Sons, Mahindra y Adani, pero sin éxito.

La deuda de Jet Airways con sus acreedores (prestamistas, arrendadores, proveedores) y su personal ha superado los $ 3 mil millones, cuyo futuro sigue siendo incierto. Además de las NIIF, solo quedarían otros dos candidatos: el Grupo Avantulo de Panamá y una compañía rusa no especificada. Estas expresiones de interés no son ofertas, pero permiten a los acreedores evaluar el interés en lo que queda de Jet Airways : tragamonedas de vuelo, aviones recientes y un programa rentable de fidelización.






Según Publica: air-journal.fr

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