Dos compradores potenciales menos para Jet Airways
Las esperanzas de un reinicio de
la aerolínea Jet Airways clavada en el suelo desde abril pasado, o de que sus
acreedores recuperen su dinero, son un poco más el lunes después del retiro de
dos inversores potenciales, su accionista Etihad Airways y el fondo. Volcan
Investments .
Etihad Airways , accionista de la
compañía privada india, anunció el 12 de agosto de 2019 que no estaba
interesado en una nueva inversión, citando cuestiones no resueltas,
especialmente con respecto a las responsabilidades legales de Jet Airways, bajo
la protección de los acreedores desde 20 de junio. Su declaración decía:
" Seguimos involucrados en el
proceso, pero a pesar de los esfuerzos de todas las partes involucradas,
todavía había problemas muy importantes con respecto a las responsabilidades
anteriores de Jet ". La aerolínea
con sede en Abu Dhabi había adquirido una participación del 24 por ciento en
Jet Airways en 2013 , pero había reducido su participación al 12 por ciento en
la primavera a medida que se acumulaban problemas. Como accionista minoritario,
considera que tiene " capacidad limitada para realizar los cambios
necesarios "dentro de la empresa
india
El otro inversionista potencial,
Anil Agarwal ( Volcan Investments ), explicó ayer que su interés mostrado
anteriormente era "solo
exploratorio "; Después de
una revisión exhaustiva de la situación de Jet Airways y la aparición de
" otras prioridades ", el multimillonario decidió no dar
seguimiento.
Solo el Fondo Nacional de
Inversión e Infraestructura ( NIIF ) ha accedido a los datos de la aerolínea,
Indigo Partners (Wizz Air, Frontier Airlines, Volaris ...) y el fondo de
inversión TPG Capital no ha declarado oficialmente. En la primavera, los
funcionarios de Jet Airways también se contactaron con grupos como Tata Sons,
Mahindra y Adani, pero sin éxito.
La deuda de Jet Airways con sus
acreedores (prestamistas, arrendadores, proveedores) y su personal ha superado
los $ 3 mil millones, cuyo futuro sigue siendo incierto. Además de las NIIF,
solo quedarían otros dos candidatos: el Grupo Avantulo de Panamá y una compañía
rusa no especificada. Estas expresiones de interés no son ofertas, pero
permiten a los acreedores evaluar el interés en lo que queda de Jet Airways :
tragamonedas de vuelo, aviones recientes y un programa rentable de
fidelización.
Según Publica: air-journal.fr
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