Air Mauritius: nuevo pedido de aviones a la vista
e espera que la aerolínea Air Mauritius
anuncie a finales de año su elección de reemplazar los dos Airbus A319 ,
entregados en 2001 y 2003.
El "nuevo modelo" de la
compañía con sede en el aeropuerto de Port Louis-Sir Seewoosagur Ramgoolam
implica una "reevaluación de la flota existente", explicó en su
última Asamblea General a fines de julio. Según su informe, la "talla
única para todos" ya no es apropiada: es urgente que Air Mauritius
" rehabilite su flota, con aviones
más eficientes y ofreciendo un menor número de asientos". Esto podría
permitir el servicio de más frecuencias en los destinos elegidos que se
convertirían en centros robustos ".
En el medio recorrido, esto comenzará con el reemplazo del A319"My
Choisy" y "Blue Bay", configurados para acomodar a 16 pasajeros
en clase ejecutiva y 108 en clase económica. Los posibles sustitutos serían el
A320neo o A220, y especialmente el Embraer 190-E2, que son favorecidos por la
prensa local; la elección debería anunciarse en diciembre.
En el lado de larga distancia ,
Air Mauritius recordó que al operar cuatro aviones nuevos (dos A330-900 , dos
A350-900 ), así como dos A330-200 con nuevas cabinas y dos A340-300 siendo
modificados, " propone " ahora
un producto significativamente mejorado para los pasajeros. Los asientos
totalmente reclinables en la clase Business, las cabinas a la altura de la
comodidad en la clase Economy, el sistema de entretenimiento de última
generación y la conexión WIFI para todos los pasajeros han tenido un impacto
inmediato en el índice de satisfacción del cliente. Ha aumentado un 4%. ".
Los siguientes dos A350-900, sin embargo, deberían ser arrendados por tres años
a South African Airways antes de fin de año.
La AGM del 25 de julio también
fue una oportunidad para que la gerencia de Air Mauritius respondiera a las
preguntas de los accionistas y, "sobre todo, volviera al año fiscal
2018/19". Los costos de la compañía aumentaron un 37,6% a 502 millones de
euros: el precio del combustible aumentó un 25% en promedio durante el año
pasado, pero la renovación de la flota, "
un imperativo en un entorno muy competitivo ", también ha sido sinónimo de costes
adicionales. Para garantizar su durabilidad, Air Mauritius está rediseñando su "Modelo
de Negocio". CEO revela esquema del plan de transformación, recomendado
por la firma especializada Center for Asia Pacific Aviation India (CAPA) con
cuatro ejes principales: la diversificación de servicios, mediante la creación
de " un ecosistema que pueda
absorber las pérdidas relacionadas con la volatilidad del precio del combustible ", entre otros (la gestión Air Mauritius
se hizo cargo del 20% de la participación de Mauricio Duty Free Paradise); una
red más robusta , simplificada y más en línea con las expectativas de los
clientes (se revisarán los destinos, así como las frecuencias en cada uno de
ellos, con el objetivo de una mayor flexibilidad para los clientes al tiempo
que se desarrolla el crecimiento de los mercados boyantes); la flota por lo
tanto; y una estrategia financiera " en consecuencia " , que se discutirá con Price
Waterhouse Coopers (PWC).
Según Publica: air-journal.fr
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