Air Mauritius: nuevo pedido de aviones a la vista


e espera que la aerolínea Air Mauritius anuncie a finales de año su elección de reemplazar los dos Airbus A319 , entregados en 2001 y 2003.

 
El "nuevo modelo" de la compañía con sede en el aeropuerto de Port Louis-Sir Seewoosagur Ramgoolam implica una "reevaluación de la flota existente", explicó en su última Asamblea General a fines de julio. Según su informe, la "talla única para todos" ya no es apropiada: es urgente que Air Mauritius "  rehabilite su flota, con aviones más eficientes y ofreciendo un menor número de asientos". Esto podría permitir el servicio de más frecuencias en los destinos elegidos que se convertirían en centros robustos  ". En el medio recorrido, esto comenzará con el reemplazo del A319"My Choisy" y "Blue Bay", configurados para acomodar a 16 pasajeros en clase ejecutiva y 108 en clase económica. Los posibles sustitutos serían el A320neo o A220, y especialmente el Embraer 190-E2, que son favorecidos por la prensa local; la elección debería anunciarse en diciembre.

En el lado de larga distancia , Air Mauritius recordó que al operar cuatro aviones nuevos (dos A330-900 , dos A350-900 ), así como dos A330-200 con nuevas cabinas y dos A340-300 siendo modificados, " propone "  ahora un producto significativamente mejorado para los pasajeros. Los asientos totalmente reclinables en la clase Business, las cabinas a la altura de la comodidad en la clase Economy, el sistema de entretenimiento de última generación y la conexión WIFI para todos los pasajeros han tenido un impacto inmediato en el índice de satisfacción del cliente. Ha aumentado un 4%. ". Los siguientes dos A350-900, sin embargo, deberían ser arrendados por tres años a South African Airways antes de fin de año.

La AGM del 25 de julio también fue una oportunidad para que la gerencia de Air Mauritius respondiera a las preguntas de los accionistas y, "sobre todo, volviera al año fiscal 2018/19". Los costos de la compañía aumentaron un 37,6% a 502 millones de euros: el precio del combustible aumentó un 25% en promedio durante el año pasado, pero la renovación de la flota, "  un imperativo en un entorno muy competitivo  ", también ha sido sinónimo de costes adicionales. Para garantizar su durabilidad, Air Mauritius está rediseñando su "Modelo de Negocio". CEO revela esquema del plan de transformación, recomendado por la firma especializada Center for Asia Pacific Aviation India (CAPA) con cuatro ejes principales: la diversificación de servicios, mediante la creación de "  un ecosistema que pueda absorber las pérdidas relacionadas con la volatilidad del precio del combustible  ", entre otros (la gestión Air Mauritius se hizo cargo del 20% de la participación de Mauricio Duty Free Paradise); una red más robusta , simplificada y más en línea con las expectativas de los clientes (se revisarán los destinos, así como las frecuencias en cada uno de ellos, con el objetivo de una mayor flexibilidad para los clientes al tiempo que se desarrolla el crecimiento de los mercados boyantes); la flota por lo tanto; y una estrategia financiera " en consecuencia  " , que se discutirá con Price Waterhouse Coopers (PWC).





Según Publica: air-journal.fr

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