Ningún vuelo cancelado en Bilbao por los paros parciales del personal de Iberia de tierra
Iberia Airport Services ha
anunciado que no ha tenido que cancelar ningún vuelo en el Aeropuerto de Bilbao
ante los paros parciales que arrancaron este miércoles, convocados por UGT, en
el servicio de tierra del citado aeródromo para los días 14, 15 y 16 de agosto.
En un comunicado, la compañía ha
pedido disculpas tanto a las aerolíneas a las que presta servicio, como a sus
clientes, y ha asegurado que ha hecho "todo lo posible" por evitar
estos paros.
Con este fin, ha mantenido dos
reuniones con el Comité de huelga y ha solicitado la mediación del PRECO del
Gobierno Vasco, propuesta que ha rechazado UGT. Una vez que no ha podido evitar
la huelga, ha aseverado que hará todo lo que esté en sus manos para que tenga
el "menor impacto" en los vuelos y los pasajeros.
Ningún vuelo cancelado en Bilbao
por los paros parciales del personal de Iberia de tierra
"Lamentablemente, a pesar de
la voluntad de la empresa por llegar a un acuerdo en todos los puntos, la
mayoría de las peticiones, como las que hacen alusión a la transformación de
contratos y modificación de artículos relacionados con licencias no retribuidas,
periodos de descanso, jornadas, vacaciones, festivos, entre otras, forman parte
de lo negociado en el marco del Convenio Colectivo de Tierra que regula las
relaciones de todos los empleados de tierra de la compañía y, por lo tanto, no
puede ser negociadas con el Comité de Huelga de Bilbao, al estar fuera del
ámbito de competencias de dicho comité", ha explicado.
No obstante, Iberia ha
manifestado su disposición a escuchar todas las propuestas de mejora.
"Estos paros se han convocado, además, en fechas especialmente sensibles
para los clientes, como los días 14, 15 y 16 de agosto (además de lunes y
viernes a partir de entonces), cuando confluyen salidas y regresos de
vacaciones, además de miles de desplazamientos para disfrutar del puente de
agosto", ha indicado.
Iberia Servicios Aeroportuarios
ha reiterado las disculpas a sus clientes y ha manifestado su disposición
"permanente" al diálogo y a la negociación "hasta el último
minuto".
Según Publica: Europa Press
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