Un comunicado de Iberia a los trabajadores en relación con la huelga del personal de tierra en El Prat


A lo largo del día de Ayer se ha mantenido una larga reunión de Iberia Airport Services con el Comité de Huelga de Barcelona y la Mediación para intentar lograr algún tipo de acuerdo que permitiera desconvocar la huelga prevista para los días 30 y 31 de agosto.

 Resultado de imagen de Iberia Iberia Airport Services
En esa reunión se han producido avances significativos en la mediación y se ha estado cerca de lograr un acuerdo. 


Iberia no se ha opuesto a la creación de un órgano de seguimiento por parte de la Generalitat. Ahora bien, de acuerdo con los servicios jurídicos de la compañía, no se puede crear una comisión tripartita en la que solo estén representados la empresa, la Mediación y los sindicatos convocantes de la huelga, porque implicaría la vulneración de la libertad sindical al excluir de participar al resto de sindicatos legitimados, miembros de la comisión negociadora del empleo de la compañía, en un nuevo órgano no previsto en el Convenio Colectivo.


Por consiguiente, al no llegarse a un acuerdo, la huelga no ha sido desconvocada en ningún momento. 


Una vez más, Iberia se ve obligada a recordar que tiene la mejor disposición para dialogar y negociar, como lo prueban las varias reuniones y mediaciones en las que ha participado, así como las seis reuniones de la Mesa de Seguimiento de Empleo en el último mes.

Iberia se seguirá sentando en la mesa de negociación cuantas veces sean necesarias, con la mejor voluntad de llegar a un acuerdo. Y vuelve a pedir disculpas a sus clientes y a las aerolíneas a las que presta servicio.



Comunicado de Iberia

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos