Cathay Pacific de vuelta en el green en S1 - antes de las protestas
Mientras los manifestantes
invadían una vez más el aeropuerto de Hong Kong el viernes , la aerolínea Cathay
Pacific anunció su regreso al green en la primera mitad, al tiempo que advirtió
que sus reservas ahora se ven afectadas por la crisis política. El último
Boeing 777-200, por otro lado, está fuera de su flota.
El grupo con sede en el
aeropuerto de Hong Kong-Chek La Kok generó en el primer semestre de 2019 un
beneficio neto de 1,63 mil millones de dólares de Hong Kong (185 millones de
euros), en comparación con una pérdida de 263 millones de HKD en el mismo
periodo del año pasado El informe provisional destaca un aumento de 0.9% en los
ingresos y un margen de 2.5% vs. -0.5% en el primer semestre de 2018. Las
ganancias por acción de Cathay Pacific Group fueron de $ 34.2 centavos. HK, en
comparación con una pérdida por acción de HK $ 6,7 centavos en el primer
semestre de 2018.
Los ingresos del negocio de
pasajeros (aerolíneas Cathay Pacific y Cathay Dragon) aumentaron un 5,6%, con
una capacidad de hasta el 6,7%. El crecimiento de los ingresos " refleja el impacto total de las nuevas rutas
introducidas en 2018, el lanzamiento de dos nuevas rutas en 2019 (Seattle y
Komatsu NDLR), el aumento de frecuencias en las rutas existentes y el uso de
aviones más grandes en rutas populares
", con un factor de carga estable en 84.2% (el número de pasajeros
transportados aumentó en 4.4% a 18.3 millones de clientes ). Pero el
rendimiento bajó un 0,9% debido a la fuerte competencia en las clases premium y
con bajo costo, y movimientos de divisas desfavorables. Y en elflete , la
actividad fue más débil "en parte debido a las tensiones comerciales entre
los Estados Unidos y China, con una disminución en el volumen y el rendimiento.
Aprovechamos la disminución de los precios del combustible, pero fuimos
penalizados por el fortalecimiento del dólar estadounidense ", dijo el
grupo en un comunicado.
El presidente del grupo, John
Slosar, dijo: " Este es el último
año de nuestro programa de transformación de tres años diseñado para hacer que
nuestros negocios sean más ágiles y competitivos. El trabajo en el programa
está en curso y, como lo demuestra nuestro retorno a la rentabilidad en 2018,
estamos avanzando en la dirección correcta. Nuestro desempeño positivo continuó
en la primera mitad de 2019, pero el entorno operativo de nuestras aerolíneas
se deterioró como resultado de las mayores tensiones geopolíticas y comerciales
.
La alianza de aerolíneas Oneworld
sin embargo advierte de " términos
más desfavorables " Se espera que,
con un entorno operativo " cada vez
más difícil debido a la intensificación de las tensiones geopolíticas y la
disputa comercial entre los EE.UU. y China
". Cathay Pacific está "
afectada por los eventos sociales en Hong Kong ", que afectan el tráfico de pasajeros y
las reservas anticipadas. Cathay Pacific dice que sigue siendo " fuerte y resistente con una perspectiva
positiva a largo plazo ": la
segunda mitad es generalmente mejor que la primera para la compañía de Hong
Kong. Aunque la administración sigue siendo cautelosaEn cuanto a las
perspectivas para el resto de 2019, confía en el futuro de las actividades y el
contexto social de Hong Kong: " Nos esforzaremos incansablemente para ir
más allá y brindar a nuestros clientes más razones para volar con nosotros
" , concluye John Slosar,
Por el lado de la flota, el
último de los cinco Boeing 777-200 de Cathay Pacific (B-HND) realizó su último
vuelo comercial entre Seúl y Hong Kong el miércoles, más de 23 años después de
su primer vuelo en mayo de 1996; el primero (B-HNL) se retiró en mayo de 2018
(también fue el primer Triple Seven que voló en junio de 1994). Configurado
para acomodar a 42 pasajeros en clase ejecutiva y 293 en economía, el 777-200
se desplegó en líneas regionales de alta densidad; un papel ahora delegado a su
Airbus A330-300. La flota de Cathay incluye 67,777-300 (hasta 438 asientos en
dos clases) y 777-300ER (275 asientos en cuatro clases y 368 asientos en tres
clases).
Según Publica: air-journal.fr
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