Pilotos de British Airways: tres días de huelga en septiembre
El sindicato BALPA que representa a los pilotos de la
aerolínea British Airways ha presentado un aviso de huelga los días 9, 10 y 27
de septiembre , por falta de acuerdo sobre salarios. Siguió un gran desastre ,
los pasajeros recibieron correos electrónicos que indicaban cancelaciones de
vuelos imaginarias.
Después del referéndum de julio que aprobó el principio de
huelga, el sindicato piloto puso en práctica su amenaza: las operaciones de la
aerolínea nacional británica se pondrán en peligro el lunes 9 y martes 10 de
septiembre, y luego el viernes 27 de septiembre de 2019. En la consulta lanzada
por la Asociación Británica de Pilotos de Aerolíneas ( BALPA ), el 93% de los
votantes votaron a favor de la huelga, con nueve de cada diez miembros votando;
Alrededor de 4.000 de los 4.500 pilotos empleados por British Airways son
miembros del sindicato, que rechazó la propuesta de un aumento del 11,5% en tres años y pidió
la participación en las ganancias, dijo el personal. recibir una parte justa del éxito de BA que es " extremadamente rentable ". La compañía " no ha aceptado ninguna de nuestras propuestas
y es evidente en las conversaciones con los miembros en los últimos días que la
oferta más reciente de BA no obtendrá el apoyo de la mayoría de sus pilotos
" , dice el sindicato en un comunicado. Según él, los pilotos en los
últimos años " aceptaron sacrificio
tras sacrificio para ayudar a la empresa, en particular reduciendo sus
salarios, aumentando la productividad, renunciando a vacaciones anuales,
adoptando un nuevo sistema de lista o reducción de los derechos de vuelo ". En este año centenario de British
Airways, " Será la primera vez que sus conductores irán a la huelga. Lo
hacen como último recurso y con enorme frustración con la forma en que se
maneja el negocio ahora ", concluye el sindicato. Los vuelos de las
filiales CityFlyer, Sun-Air o Comair en Sudáfrica no se ven afectados por la
mudanza.
British Airways, que perdió su demanda para bloquear la
huelga, dijo que es " totalmente
inaceptable que BALPA destruya los planes de viaje de decenas de miles de
nuestros clientes con esta huelga injustificable ", con un costo diario estimado en 40
millones de libras por día (43.7 millones de euros). Ella " lamenta
" que después de muchos meses de negociaciones, " sobre la base de una oferta muy justa ", el sindicato haya decidido
" este curso de acción
imprudente ". Y dice que continúa
"explorando todos los medios" para encontrar una soluciónpara evitar
acciones sindicales y proteger los planes de viaje de sus clientes. Y recuerda
que "a diferencia de BALPA ", sus propuestas salariales han sido
aceptadas por los miembros del sindicato Unite y GMB , que representan
" casi el 90% de todos los colegas
de British Airways, incluidos los ingenieros, la tripulación de cabina y el
personal tierra ".
La compañía de la alianza Oneworld ya ha comenzado a
modificar sus horarios, haciendo "
todo lo que esté en su poder para garantizar que la mayor cantidad de
personas posible puedan viajar ".
Sin embargo, es " probable que
muchos de nuestros clientes no puedan viajar
" de acuerdo con su liberación, reembolsos y nuevas reservas que se
ofrecerán a los pasajeros reservados en vuelos cancelados. La huelga podría
afectar a decenas de miles de clientes, British Airways transporta un promedio
de 145,000 personas cada día ; planea
recurrir al arrendamiento por vía húmeda , alquilar aviones con sus
tripulaciones a compañías externas y desplegar aviones más grandes " de
sus socios "(Iberia, Aer Lingus,
Vueling y Level, que también forman parte del grupo IAG) en ciertas líneas para
dar cabida a la mayor cantidad de clientes posible.
Sin embargo, estos cambios han dado lugar a una enorme
equivocación : los viajeros (miles según
la prensa británica) recibido mensajes de correo electrónico advirtiéndoles de
la cancelación de su vuelo, con la modificación propuesta o devolver la llave.
Excepto que los vuelos en cuestión no fueron operados en los días involucrados
en la huelga ... British Airways reconoció el sábado un " error
" y se disculpó con los pasajeros en cuestión, prometiendo que
todos serán contactados individualmente "
para asegurarse de que su el vuelo será bien operado según lo planeado
". Su centro de llamadas fue abrumado el sábado, con más de 40,000
llamadas registradas después del anuncio de la huelga. Recuerde que los días de
tráfico posteriores a la huelga podrían verse afectados, ya que la empresa debe
reubicar aviones y tripulaciones.
Según Publica: air-journal.fr
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