Pilotos de British Airways: tres días de huelga en septiembre


El sindicato BALPA que representa a los pilotos de la aerolínea British Airways ha presentado un aviso de huelga los días 9, 10 y 27 de septiembre , por falta de acuerdo sobre salarios. Siguió un gran desastre , los pasajeros recibieron correos electrónicos que indicaban cancelaciones de vuelos imaginarias.

 
Después del referéndum de julio que aprobó el principio de huelga, el sindicato piloto puso en práctica su amenaza: las operaciones de la aerolínea nacional británica se pondrán en peligro el lunes 9 y martes 10 de septiembre, y luego el viernes 27 de septiembre de 2019. En la consulta lanzada por la Asociación Británica de Pilotos de Aerolíneas ( BALPA ), el 93% de los votantes votaron a favor de la huelga, con nueve de cada diez miembros votando; Alrededor de 4.000 de los 4.500 pilotos empleados por British Airways son miembros del sindicato, que rechazó la propuesta  de un aumento del 11,5% en tres años y pidió la participación en las ganancias, dijo el personal. recibir una parte justa  del éxito de BA que es "  extremadamente rentable  ". La compañía "  no ha aceptado ninguna de nuestras propuestas y es evidente en las conversaciones con los miembros en los últimos días que la oferta más reciente de BA no obtendrá el apoyo de la mayoría de sus pilotos " , dice el sindicato en un comunicado. Según él, los pilotos en los últimos años "  aceptaron sacrificio tras sacrificio para ayudar a la empresa, en particular reduciendo sus salarios, aumentando la productividad, renunciando a vacaciones anuales, adoptando un nuevo sistema de lista o reducción de los derechos de vuelo  ". En este año centenario de British Airways, " Será la primera vez que sus conductores irán a la huelga. Lo hacen como último recurso y con enorme frustración con la forma en que se maneja el negocio ahora ", concluye el sindicato. Los vuelos de las filiales CityFlyer, Sun-Air o Comair en Sudáfrica no se ven afectados por la mudanza.

British Airways, que perdió su demanda para bloquear la huelga, dijo que es "  totalmente inaceptable que BALPA destruya los planes de viaje de decenas de miles de nuestros clientes con esta huelga injustificable  ", con un costo diario estimado en 40 millones de libras por día (43.7 millones de euros). Ella "  lamenta  " que después de muchos meses de negociaciones, "  sobre la base de una oferta muy justa  ", el sindicato haya decidido "  este curso de acción imprudente  ". Y dice que continúa "explorando todos los medios" para encontrar una soluciónpara evitar acciones sindicales y proteger los planes de viaje de sus clientes. Y recuerda que "a  diferencia de BALPA  ", sus propuestas salariales han sido aceptadas por los miembros del sindicato Unite y GMB , que representan "  casi el 90% de todos los colegas de British Airways, incluidos los ingenieros, la tripulación de cabina y el personal tierra  ".
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La compañía de la alianza Oneworld ya ha comenzado a modificar sus horarios, haciendo "  todo lo que esté en su poder para garantizar que la mayor cantidad de personas posible puedan viajar  ". Sin embargo, es "  probable que muchos de nuestros clientes no puedan viajar  " de acuerdo con su liberación, reembolsos y nuevas reservas que se ofrecerán a los pasajeros reservados en vuelos cancelados. La huelga podría afectar a decenas de miles de clientes, British Airways transporta un promedio de 145,000 personas cada día  ; planea recurrir al arrendamiento por vía húmeda , alquilar aviones con sus tripulaciones a compañías externas y desplegar aviones más grandes " de sus socios  "(Iberia, Aer Lingus, Vueling y Level, que también forman parte del grupo IAG) en ciertas líneas para dar cabida a la mayor cantidad de clientes posible.

Sin embargo, estos cambios han dado lugar a una enorme equivocación  : los viajeros (miles según la prensa británica) recibido mensajes de correo electrónico advirtiéndoles de la cancelación de su vuelo, con la modificación propuesta o devolver la llave. Excepto que los vuelos en cuestión no fueron operados en los días involucrados en la huelga ... British Airways reconoció el sábado un "  error  " y se disculpó con los pasajeros en cuestión, prometiendo que todos serán contactados individualmente "  para asegurarse de que su el vuelo será bien operado según lo planeado ". Su centro de llamadas fue abrumado el sábado, con más de 40,000 llamadas registradas después del anuncio de la huelga. Recuerde que los días de tráfico posteriores a la huelga podrían verse afectados, ya que la empresa debe reubicar aviones y tripulaciones.








Según Publica: air-journal.fr

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